miércoles, diciembre 01, 2010

Llega el Calendario Pirelli 2011



La edición de 2011 del mítico calendario ha sido presentada en el hotel Ritz de Moscú,y figura entre las que más se han alejado de esa apoteosis de ardores y vitalidad que se supone al género, ya que su autor, el diseñador Karl Lagerfeld, se ha inspirado en la mitología grecorromana y ha dado a sus imágenes en blanco y negro un toque más cercano a la frialdad del mármol que al calor de la carne. "A los seis años leí la Ilíada y desde entonces me marcó Homero", se ha justificado. Además, ha incluido por primera vez a los hombres, algo que seguramente habría chocado bastante a aquellos destinatarios de las primeras ediciones.




Lagerfeld tomó las fotos para el calendario, bautizado como ‘Mythology’, en su estudio de París, con la idea de plantearlas como un mensaje de "belleza y libertad".


Sobre un fondo negro posan quince modelos femeninas, cinco modelos masculinos y la actriz Julianne Moore, amiga personal del diseñador, que componen sobrias estampas clásicas: Julianne Moore es una distante Hera, la esposa de Zeus, mientras que el francés Baptiste Giabiconi, ‘muso’ de Lagerfeld, se convierte en un Apolo de proporciones perfectas y sucinto taparrabos metálico. Iris Strubegger es Atenea, Daria Werbowy hace de Artemisa, Erin Wasson encarna a Áyax y así, hasta 24 personajes salidos de los mitos antiguos.


Fuentes:
elcorreodigital.com
Hola.com
que.es
objetivofamosos.com
elmundo.es


Teneis el de 2010 en el post que puse en su día aqui.

1 comentario:

Algarabía Animación dijo...

Hola, os enviamos el link de nuestra felicitación para 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=vP7u6PdktTI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...