martes, diciembre 21, 2010

Los muertos bajantes (y 2)

Tras ver los 6 capítulos que pergreñan la primera temporada de una de las mayores decepciones que recuerdo haber visto en la pequeña pantalla, como ya dije aquí, solo me queda dejar una imagen que pienso refleja a la perfección lo sucedido con esta supuesta adaptación de uno de los mejores cómics que te puedes leer hoy en día.


Aún sin haber despedido,(como se ha hecho), a los guionistas Kirkman incluido, para la segunda temporada, esta solo podrá ir a mejor. O no...??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad el comic te parece tan bueno? Hombre, asco no da pero hay momentos en los que los diálogos son muy absurdos, en eso creo que la serie lo ha mejorado bastante así como con algunos personajes como Shane y el propio Rick. Vale que no ha sido la mejor temporada de la historia pero, en mi opinión, el capítulo más flujo fue de hecho el que escribió el propio Kirkman. A mí me gusta que se desvinculen de la historia del comic como ya hiciera Dexter con respecto a los libros.

nexus6cat dijo...

Creo que es una crítica exageradamente negativa pero para gustos ...

Juls dijo...

Personalmente me han gustado más los seis capítulos de la serie de televisión que el primer tomo del comic, la verdad.

lokodatar dijo...

Respuesta a los tres: no es que el cómic sea bueno y la serie mala, es tan amplia la diferencia entre uno y otro , que es como aquelo del Dios y el gitano. Y no porque desvinculen, eso pudiera haber sido bueno, de hecho en lo de Dexter que dice anonimo coincido, me leí en su momento el primer libro y me pareció mas que flojo, y sin enbargo he visto tres temporadas y media de una serie estupenda, visualemnte enorme y con un actor en estado de gracia desde A dos metros bajo tierra hasta hoy. El problema es que en este caso no era necesario ya que el material de partida ya era bueno.
Pero por encima de todo , mas allá de dialogos, personas o personajes, la carencia de la sensación de amenaza mata el producto. En el cómic, cruzar una calle para lo que sea, puede suponer la muerte, como en cualuier otro asunto peli, libro o lo que sea que con zombis tenga que ver. En esta serie de tv , lo rpotas estan acampados a lo boy-scout en el monte, sin vigilancia, alrededor dela fogata , con gente durmiendo a su bola en los iglús, van por las calles de Atlanta paseando de trankis, con tiempo para meterse en luchas de bandas, o directamente salen haciendo footing de una ciudad de millones de habitantes, de noche, para llegar en plan Rambo a un campamento que cuando menos esta lejos, y todo esto con la absoluta falta de presencia de zombis, por lo tabto de amenaza, viviendop una relajación que en el comic no se da en ninun momento, ya que precisamente uno de los aciertos de este tebeo es eso. Da igual que hubiesen sido alienigenas, o lobos hambrientos, ahy una amenaza constante, nadie sabe de donde te va a venir, lo cual consigue que se desarrollen los personajes como humanos que son al limite. Cosa que en la serie es directamente de mofa. Si habeis leido ya hasta lo publicado por estos lares, os imaginais al actor que hace de niño , (malo), evolucioanando como ha de hacerlo...??? Asando patatas de tranki en la fogata...???
Los caminos sondeados son innecesarios, esa puerta del laboratoria a la que llegan asi, sin mas, con teleportación....esas despedidas con el tio al que dejan en el arbol, son risibles ccuando poco. Una pena. Por suerte como la etla a retornado via publicidad por audiencia, espero que a la segunda le pongan los dos rombos que le faltan a esta primera temporada y dejen de hacer pasear a figurantes por campings de playa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...