viernes, enero 29, 2010

Nonnonba


No se como empezar a hablar de este comic.

Es curioso, porque normalmente cuando escribo algo lo que mas facil me sale son los arranques, pero en este caso estoy en blanco, puede que sea por el bofetón final que ha supuesto la lectura de esta obra de Shigeru Mizuki, del que ya reseñé en su día aqui su best-seller Hitler, la novela gráfica, bofetón que aún me tiene conmocionado o puede que sea por su desconcertante inicio, ya que me esperaba otra cosa en esta lectura de producto Astiberri, esperando encontrar un tebeo serio y de puro corte histórico, y no es el caso, a la vez que si que lo es. Que no te lies pensarás, deja de decir chorradas y ve al tema de la reseña, como hacen los profesionales del asunto, mas no sabes , estimado lector internetero, aunque ya te lo he dicho, que el inicio me confundió, como a Dinio la noche, y por ello semelengualatraba en este arranque, que se esta viendo influido , por otra parte, por la congoja que me produce una presencia fantasmal que siento rondandome, algún espititu, no se si malefico o no, pero que desde luego deja sentir su aura a mi alrededor, y que no estaba aquí ayer, ni anteayer, por lo que deduzco que se ha debido de escapar de las paginas de este tebeo, y claro, como no tengo a la anciana Nonnonba a mi lado para decirme que tipo de yokai es el que se me ha unido, ni como librarme de él, estoy bastante preocupado....

Y quien es Nonnonba te preguntaras, pues es el motor de esta interesante,y que mejora pagina a pagina, novela gráfica autobiográfica de Shigeru Mizuki, antes apellidado Mura, que utiliza a la anciana que todo lo sabe sobre los mencionados yokais, fantasmas de las leyendas medievales japonesas, una mujer que hace las veces de abuela en su familia, y que sirve de nexo de unión entre las distintas vivencias de la infancia del inocente niño, ahora famoso autor, junto a sus sencillos familiares en su día a día, en una zona campesina, alejada de la modernidad , en una época en la que la que las diferencias entre los pueblos y las ciudades en Japon era enorme , pero enorme , enorme.

Y han sido estos fantasmas que nos presenta Nonnonba los que me dejaron un poco trastocado, ya que le dan un punto fantástico a la lectura que era simple y llanamente inesperado por el desconocimiento previo de la misma, siendo tras,(valga la redundancia), su lectura sin embargo un elemento enriquecedor, que hace que la lectura(de nuevo) de las aventurillas de Shige, con las tipicas peleas, el primer amor, sus dudas respecto al futuro y tal, y tal, y tal, se lean de una manera realmente original , a lo que sin duda favorece la fluida narrativa de Mizuki, un verdadero maestro a la hora de expresar mediante los rostros de sus personajes.

Momento en el que, por lo de escribir personajes, ha y que hablar del que mas me ha llamado la atención, que no es otro que el padre de Shigeru, un hombre con una filosofia poco común a la hora de afrontar la ida, y la educacion de sus hijos por ende, y que con sus actos, te hace pensar sino estas haciendo muchas veces el tonto en el dia a dia de ser humano hormiga de este acelerado siglo que vivimos. Un tio peculiar, buen padre , buen apersona, y todo un filosofo de caracter propio.

Premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007, esta obra del mangaka fanático de los fantasmas, (como proximamente nos enseñará de nuevo Astiberri con la publicación de su serie Kitaro), y que perdiera un brazo en la guerra, 2º Guerra Mundial que conoceremos en Operacion Muerte, (otra obra que nos traerán tambien mis vecionos bilbainos no tardando mucho), Nonnonba supone la primera obra publicada por Astiberri, por indiscutible requerimiento del autor, en sentido oriental, lo que, mas allá de buenrollismo por proximidad,es un nuevo paso adelante de una editorial que , poco a poco, con su buen hacer, se está haciendo un hueco con un estupendo catalogo en el saturado panorama comiquero actual, mas aún en los tiempos de crisis que corren, donde vender algo es duro, (y lo digo porque llevo toda la vida vendiendo), pero donde se demuestra una vez mas que lo bueno siempre tendrá su lugar, y que el mundo está hecho para los valientes.

Puntuación:8/10
Bueno, parece que se me ha olvidado el final del tebeo, buff, que cabrón de final, pero.....en serio...tengo un frio de la ostia...y hay una brumilla por acá que nada tiene que ver con el Rioja que me he pimplao en la comida....putos yakais......

Arte conceptual de la peli de Green Lantern




Evolution by Steve Jobs

Donde estás cariñooooo....????

Gobernaitor

Mac Vader

Monopoly para cerveceros

Gol

Balones contra balas

El deporte rey está obrando el milagro de hacer felices a los niños de una pequeña aldea de Congo, inmerso en una guerra civil que dura casi 20 años. Y la bilbaína Carmen Vidal, directora técnica de Proyecto de la ONG Coopera, es la artífice. Recordarán a aquellos chavales congoleños, ataviados con la equipación del Athletic y entonando en perfecto euskera el himno del equipo bilbaíno. Aquella escena que emocionó a miles de espectadores fue posible porque Vidal, decidida a animar la vida de los niños, les llevó «cuatro balones y unos cuantos petos» cedidos por el Athletic. Sólo con eso pudo crear el Athletic de Lwiro y, agradecida por el regalo, enseñó el himno del club bilbaíno a los pequeños. «Incluso en el campo de San Mamés proyectaron las imágenes», recuerda emocionada.

El juego ha vuelto a formar parte de la vida de estos niños, cuya rutina diaria hasta hace poco estaba centrada en el trabajo de la tierra y el cuidado del ganado. Pero Vidal ha visto también en el deporte la oportunidad de reconducir el futuro de los pequeños. «El Athletic de Lwiro es una realidad y ahora queremos crear una escuela de fútbol. Utilizamos el deporte como gancho para que estudien, ya que para pertenecer a la escuela de fútbol tendrán que acudir a un centro de formación que queremos levantar». Hacer un campo nuevo -el actual es un pedregal- con líneas, portería y agua corriente es su ilusión.


«Para hacer felices a estos niños con la escuela de fútbol y posibilitar su educación sólo hacen falta unos 7.000 euros anuales», calculan, y no están solos en su propósito. La Fundación Athletic es cómplice. «Cada año nos dan más material para que sigamos adelante».

Vidal está empeñada en ofrecer una oportunidad a los niños de Lwiro y confiesa su sueño de que «mis niños vengan a jugar a Lezama y vivan con familias vascas». Ella acudió a la llamada de la selva en 1996. Se marchó para cuidar chimpancés en Lwiro, porque también ellos sufren las consecuencias del conflicto bélico. Actualmente, compagina el cuidado de los primates en cautividad con la supervisión del proyecto de escuela deportiva «porque las condiciones de vida de la población son realmente duras». Y los niños siempre tocan más la fibra sensible.

«Todos los pequeños trabajan duramente y nosotras hacemos igual que ellos para ayudarles a mejorar sus condiciones sanitarias». Los niños de Lwiro son especialmente vulnerables a enfermedades infecciosas, porque conviven bajo el mismo techo con los animales de los que tienen que cuidar.

Tienen una esperanza de vida que ronda los 40 años y un índice de analfabetismo del 60% en zonas rurales. «Pero es cierto que cuando ves esa situación te das cuenta de que estamos llenos de prejuicios y muchas cosas que consideramos indispensables no lo son tanto». La población occidental, dice, es «más agresiva que la africana, ellos no conocen el estrés y no tienen modelos sociales, así que son más libres». A juicio de estas cooperantes, «la gente debe perder el miedo a ayudar, porque existen proyectos y personas que los desarrollan con pasión».

Fuente:
elcorreodigital.com

Fire de Bendis al cine


Mas aqui:
http://www.deadline.com/hollywood/exclusive-zac-efron-picks-pair-of-projects/

Miramax cierra

Los estudios Miramax, propiedad de Disney desde 1993 y creados por Harvey y Bob Weinstein, cierran sus puertas tras más de 30 años en la industria, según la publicación especializada The Wrap. Las oficinas de la entidad en Nueva York y Los Ángeles echan el cierre definitivo y alrededor de 80 personas perderán sus empleos, según ha detallado el portal. Miramax tenía pendiente la distribución de seis películas, entre ellas títulos como Last Night y The Debt, protagonizados por Sam Worthington (Avatar). Según The Wrap, esos filmes podrían no ver la luz nunca o, como mucho, lograr un estreno limitado.

Miramax, que llegó a distinguirse por ser una de las distribuidoras más importantes de cine independiente, puso su firma en películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), Reservoir Dogs (1992), El Piano (1993), Pulp Fiction (1994), Beautiful Girls (1996), Shakespeare in Love (1998) y Gangs of New York (2002). Otras cintas de los estudios fueron Las reglas de la casa de la sidra (1999), El diario de Bridget Jones (2000), Amélie (2001), Las horas (2002) y El aviador (2004).


"Miramax no fue sólo un club para chicos malos, era un Olimpo del siglo XX", dijo el cineasta Kevin Smith a la publicación. "Por un breve y brillante momento, fue una época mágica y maravillosa", añadió. Los hermanos Weinstein nombraron a la compañía mezclando los nombres de sus padres, Miriam y Max, y se caracterizaron por su fuerte carácter y sus agresivas campañas para que sus películas tuvieran repercusión en los premios Oscar. Sin embargo abandonaron la empresa en 2005 y fundaron The Weinstein Company. Miramax entonces la comenzó a dirigir Daniel Battsek.

El pasado mes de octubre Disney anunció que reduciría notablemente el número de estrenos de Miramax, ya que las ambiciones de la empresa se iban a concentrar en el mundo digital. "Me siento muy nostálgico ahora mismo", manifestó Harvey Weinstein. "Sé que las películas que hicimos se verán siempre, al igual que aquellos filmes bajo la dirección de Battseck. Miramax posee gente brillante en la organización y sé que harán cosas geniales en la industria", agregó. Los Weinstein han intentado comprar Miramax en los últimos tiempos, pero se especula con que Disney sólo se hubiera deshecho de ella por 1.500 millones de dólares (1.072 millones de euros), una cantidad que los hermanos no iba a aceptar.

Fuente:
elcorreodigital.com

La imagen es de Google.

Trailer de Wall Street 2


Aqui:
http://www.traileraddict.com/trailer/wall-street-2/teaser-trailer

miércoles, enero 27, 2010

El negocio de los negocios 1 : El dinero invisible


Hay veces en la vida que se te queda cara de tonto.

Algo pasa, algo te cuentan, algo ves, oyes o hueles, te enteras de que tu hija es la puta, de que tu mejor amigo es gay, de que el que te ha rallado el coche es el vecino de abajo ese tan majete, de que a tu compañera/o de lo que sea le caes como el culo, no se, de que Bruce Willis estaba muerto en El Sexto Sentido, de lo que quieras, cualquier cosa que se te ocurra y que te pueda dejar cara de tonto.

Y luego hay otras veces en las que la cara de tonto es peor, porque ya sabías que la tenías, pero no tanto.

Este es uno de esos momentos, leer esta obra, este Negocio de los negocios.

Porque sí, todos sabemos que en Politicolandía hay trapicheos llenabolsillos, que los chupapollaspasilleros se forran a costa de nuestros lomos, que las grandes empresas, los bancos, los brokers , los especuladores, que todos ellos nos chulean, día si día también, a todos y cada uno de los mundanos que dirían las Fábulas de Willingam. Vale tu lo sabes y yo lo se, pero de ahí a verlo clarito en tebeo va un mundo. Y eso es lo que consigue este tebeo de Denis Robert, Yan Lindingre y Laurent Astier, acercarnos a ese mundo de secretos,(no tan), y mentiras, (mas de las que crees), ese mundo inhospito, de ladronzuelos que son robados por grandes ladrones y ladrones mayores aún que roban a estos,ese mundo de influencias traficadas, de dinero electrónico que fluye cual rio de tu casa a su caja, ese mundo por encima denuestras nubes, del que gracias a gentes como el periodista de investigacion Denis Robert algo podemos intuir, porque ver del todo, ni ellos mismo lo ven.

Como ya he dicho el comic gira en torno a las pesquisas del inquieto periodista del pais vecino, inicialmente corresponsal de Liberation, que abandona para hacer novela, documental, guiones y demás, siempre con la necesidas de abordar los espinosos temas de la trastienda político-económica gabatxa y del resto del mundo, lo cual le ha llevado al hombre de juicio en juicio durante los ultimos años, sobre todo tras las publicacion de su libro(que llegó a estar prohibido en las librerias)sobre el caso Clearstream, que abrió los ojos a muchos sobre secretos de enormes transacciones finacieras ilegitimas en el mundo mundial y tal y tal.

Pero mas allá del innegable interes de lo mencionado, el comic funciona como tal , y pese al lastre inicial de una lectura en la que los politicos y demás personajes que salen no son del todo conocidos por acá, ya que principalmente el reparto es frances, momento en el que he de detacar la posterior aparicion del Superjuez hispano Baltasar, que realmente nos deja un pasaje de lo mas interesante, como lo es la amena lectura del tebeo merced principalmente al acierto de haber encargado un story-board a Yan Lindingre ,que consigue traernos muy buenas composiciones de paginas, paginas que redondea un esforzado Laurent Astier, visto por acá en sus Poison de la serie Noir de Norma, que lo da todo a la hora de poner caras a todos y cada uno de los politicos, empresarios jueces y demás que pululan por Mangolandia y por lo tanto por este docucomic.

Tenemos también en la obra la lectura del día a día en la vida digamos normal de este esforzado trasunto de héroe que, en la parte mas subjetiva de la obra,nos deja una especie de autobiografía en la que se ve inevitablemente abocado en ocasiones contra viento y marea a luchar por sacar la verdad a la luz y tal y tal,ya que es su destino, su meta, la realidad que justifica su existencia, mas allá de que también nos cuenta su día a día rutinario, que se divide entre viajes, entrevistas, reuniones por esto o para aquello, y algo, poco , de tiempo para la familia, lo que supone el paulatino deterioro de su relacion, sobre todo con la parienta, correctamente plasmado en la obra, a la que llega incluso a poner en una viñeta al final en la baraja del mal, no se si como guiño graciosete a lo acontecido, o con mas mala lecha debido a que al ve como una atadura, o por lo que vendrá en las siguientes entregas de este negocio que es, mas allá de lo bondadoso e idealista de la cosa, esta rebeldía, que le da para comics, programas de TV, peliculas, documentales , etc, etc, etc....lo cual seguro ha dejado beneficios en sus arcas.
Curiosa paradoja, inevitable realidad....

Puntuacion:9/10
Poco mas que decir. Sobresaliente.
Hay veces en la vida que se te queda cara de tonto, esta bien saber por qué.

Shutter Island de Dennis Lehane


Hoy me apetece poner el segundo 10 de esta seccion de libros leidos fijate tu.

A veces reflexiono sobre esta costumbre de puntuar las cosas que otros hacen que yo, y mucha mas gente, tenemos, mas facil ahora debido a la red de reyes, que te permite explayarte a gusto , cobijado en el anonimato o no, pero ayudado por la facilidad de hacerlo en un teclado, y si alguien lo lee pues mejor.

Y pienso sinceramente que esta bien hacerlo, ya que pese a ser inevitablemente subjetivo, cierto es que tambien puede ser referencial para otras gentes, que duden ante una compra, o simplemente ante perder o no su tiempo en una lectura o visionado.

Pero bueno, basta de divagar y vamos con la novela que nos ocupa, la primera que leo de Dennis Lehane, mundialmente famoso por otra novela que despues fue gran pelicula titulada Mystic River, aunque he de decir que no me acerco a esta Shutter Island por aquella, sino por la proximidad de la peli que ha hecho el enorme Martin Scorsese con un gran reparto que forman Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams,Jackie Earle Haley, Emily Mortimer y Max Von Sydow entre otros.
Casi nada.

Pero aun asi lo que me llama la atencion hacia la novela nos es este director
, ni este reparto, sino de que va la peli, con una pequeña isla en la que se aloja un centro psiquiatrico, del que desaparece una paciente, por lo que mandan a un par de agentes del FBI a investigar, mientras un huracan se cierne sobre la isla, con el telon de fondo de la Guerra Fria en los años 50...de nuevo casi nada....entorno cerrado, secretos, misterio, posible rollo de espias y todo ello con la amenaza de la climatologia....tercer casi nada....

Asi que, tras una breve charla con otra persona que se lo habia leido, y que sin dudarlo me recomienda, como el cumpleaños de un servidor es cercano, el sabado dia 30, tiro de regalo facil y barato y ya tengo en mis manos el buen bolsillo que es el de RBA por 6,50€, tras lo que de de decir que han sido sin duda de los mejores euros tirados por cualquiera, de verdad.

He descubierto un autor, he descubierto una novela.

Cuando alguien se acerca a una lectura puede buscar varias cosas, aprendizaje, curiosidad, entretenimiento, descubrimiento, no se, muchos son los caminos para llegar a la felicidad en la lectura. Por mi parte normamelte busco dos, que son el entretenimiento y el aprendizaje, que curiosamente van de la mano en grado sumo en este caso, con lo que la valoracion ha de ser positiva por lo tanto.

Si a esto le añades una sencillez pasmosa en el moemto descriptivo o de desarrollo de personajes, suntilmente pincelados, escasos incluso dirian algunos , pero perfectamente reconociles, plausibles y manejados, pues ya vas sumando mas puntos positivos al conjunto.

Si a esto le añades facilidad para dialogar, con el lector, con los personajes, facilidad verdaderamente pasmosa la que tiene Lehane para engancharnos en esytos dialogos, en los que sin darnos cuenyta, o dandonosla, se dirige claramente a nosotros, haciendonos participes de lo que se nos cuenta, haciendo....ganar puntos al asunto.

Y si ya rematamos con una trama milimetrica, en la que todo va encajando como un perfecto puzzle, tramposo, lleno de sorpresas en cada esquina, con la oscuridad creciente de lo que se nos cuenta, como la de la propia isla con el huracan que acerca, un huracan de emociones y acciojes, como las de nuestros elenco, donde nada es lo que parece, o todo es lo que se dice.....pues que te voy a decir....la obra gana muchos, pero que muchos puntos.....

Ya sabes, contraportada dixit....Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota la isla.

No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...

Puntuacion:10/10
4 dias en Shutter Island pasa nuestro prota, en un excitante dia me lo he leido yo y ganas tengo de ver la peli aunque sera diferente. Tremendo. Genial. Como en todo habra influido el estado de animo, las ganas de leer algo asi, lo de siempre, pero la verdad es que me ha llegado. Hondo.

Genial Forges hoy

Siguiendo con Sophia Loren

Por aquello de que David me regalo una imagen de Sophia Loren, me ha dado por ahi este mes, asi que alla van un par de imagenes muy famosas de las que escuche hablar anoche a Felix Linares en el programa sobre cine de la ETB-2, La Noche de...,programa mas que recomendable por supuesto.

Nos decia Felix que tenia la Loren, en plena madurez de su estrellato, un pique de belleza con la joven emergente Jane Mainsfield, y asi, en una cena que daba la primera, , presentose la segunda, sin invitacion ni verguenza, dispuesta a demostrar que era mejor....actriz.....juzguen ustedes mismos....



Pues eso.

Radiografiando a Gustavo

Sobre el Batman Reborn y eso


Articulo, imagenes y mas aqui:
http://comics.ign.com/articles/106/1063765p1.html

Finalistas de los premios de la BSFA

Se han anunciado los finalistas de los premios que concede la British Science Fiction Association Award a la mejor ciencia ficción del año. Los ganadores se anunciarán durante la EasterCon de este año, el fin de semana del 2 al 5 de abril en Heathrow, London. La lista de candidatos es:

Novela:

Ark, Stephen Baxter

Lavinia, Ursula K Le Guin

The City & The City, China Mieville

Yellow Blue Tibia, Adam Roberts


Relato:

“Sinner, Baker, Fabulist, Priest; Red Mask, Black Mask, Gentleman, Beast,” Eugie Foster

The Push, Dave Hutchinson

“Johnnie and Emmie-Lou Get Married,” Kim Lakin-Smith

“Vishnu at the Cat Circus,” Ian McDonald

“The Beloved Time of Their Lives,” Ian Watson y Roberto Quaglia

“The Assistant,” Ian Whates


Ilustración:

Portada alternativa de r 20,000 Leagues Under the Sea, Nitzan Klamer

“Emerald,” tephanie Pui-Mun Law

Portada de Desolation Road, Ian McDonald, Stephan Martinière, Diseño de cubierta de Jacqueline Nasso Cooke

Portada de Interzone 220, Adam Tredowski

Portada de Interzone 224, Adam Tredowski

Portada de Interzone 225, Adam Tredowski


Ensayo

Canary Fever, John Clute

“I Didn’t Dream of Dragons,” Deepa D

“Ethics and Enthusiasm,” Hal Duncan

“Mutant Popcorn,” Nick Lowe

A Short History of Fantasy, Farah Mendlesohn y Edward James

Marcus Fenix y Dominic Santiago en Lost Planet 2


Cameo de los de Gears of War para echar una mano en el otro juego tendremos.

El video aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=UX1PBajGrI4

Poster y trailer de Room in Rome


Lo nuevo de Julio Medem, Elena Anaya, y Natasha Yarovenko para verlas con calma, como deja intuir su poster.....que es de lo mas suavecillo del asunto....

El trailer aqui:
http://www.traileraddict.com/trailer/room-in-rome/red-band-trailer

Anda que es tonto el Medem eh¡¡¡

Sobre la emision del final de Perdidos en España


Tres links os dejo a noticias sobre como podremos ver Perdidos en las televisiones españolas.

'Lost' en versión original subtitulada al día siguiente en Digital+

La temporada final de 'Perdidos' se estrena en Cuatro el 9 de febrero

Ggggggaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss............ya falta menos.......

Kick-Ass portada de Empire


Mas aqui:
http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=26823

AC/DC suena en Iron Man 2


AC/DC sacará, con motivo de Iron Man 2,donde estara en la banda sonora, un disco recopilatorio con “sus mejores temas desde 1976 hasta 2008″. A saber:

•Shoot to Thrill
•Rock ‘N’ Roll Damnation
•Guns for Hire
•Cold Hearted Man
•Back in Black
•Thunderstruck
•If You Want Blood (You’ve Got It)
•Evil Walks
•T.N.T.
•Hell Ain’t a Bad Place to Be
•Have a Drink on Me
•The Razor’s Edge
•Let There Be Rock
•War Machine
•Highway to Hell

Al anuncio le acompaña un vídeoclip, que dicen que tiene imágenes nuevas de la peli.

Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=n6dnemAltxI&feature=player_embedded

Fuentes:
marvel.com
lashorasperdidas.com

Mas aqui:
http://www.slashfilm.com/2010/01/26/acdc-music-video-with-new-iron-man-2-footage/

Y aqui:
http://marvel.com/news/moviestories.11071.ac~slash~dc_powers_up_iron_man_2_soundtrack?utm_source=Newsletter&utm_medium=Pulse226&utm_term=Link1&utm_content=IM2Soundtrack&utm_campaign=Pulse226Newsletter01262010

Se sale el asunto..¡¡¡¡

martes, enero 26, 2010

Ayuda a Haiti

Clases de Euskera : Txiki

Vayamos hoy con una palabra en Euskera de las mas populares allende la frontera, txiki, mas aún desde que el anteriormente futbolista de la Real Sociedad donostiarra, y después del Barsa, Txiki Beguiristain, que actualmente ejerce de Director Deportivo en el club catalan, saltara a la fama.

Resumiendo txiki viene a ser pequeño, bien sea como adjetivo o como apodo, pero veamos que nos dice el Diccionario de Eibar:

Txiki. gatxiz. (TE). Txiki (apodo); Chiquito (apodo). Galdos-Txiki, gure eskolako laguna. / Azpiri, Eibarko Txikixa, pelotari haundixa, eta esaten eben letz, haundiña.
txiki.
1 . txiki. izond. (TE). Pequeño,-a. Anton Baltzen asto txikixak, uezabak beste edo gehixago ekixan Eibarko barri.
2 . txiki. iz. (NA). Niño,-a, crío,-a. Goixian juan dia kalera, eta gaur gurian be faltia txikixana!
txiki-txiki egin. esap. (TE). Triturar, desmenuzar . "Reducir a partículas una cosa" (TE, 691). Harrapatzen bahaut, txiki-txiki eingo haut.

Tras ver la definición ilutremos el asunto ahora con un par de imagenes que nos siven como ejemplo de txiki:




Fake o no fake...?????.Esa es la cuestión....

Sorteo de Invitaciones para la Basauricon 1.0 en Librerias Joker


Mas aqui:
http://www.libreriasjoker.com/blogcomics/

Y sobre la Basauricon 1.0 aqui:
http://www.basauricon.com/

Pokemon en la Era Meiji




Roban 3.000 metros de cable y dejan sin luz el parque de La Peña

El parque de La Peña se hundió ayer en la penumbra. Al caer la tarde una veintena de farolas que iluminan la noche bilbaína permanecían apagadas en esta zona de esparcimiento. El área del Obras y Servicios recibió una llamada pasadas las seis y media en la que un comunicante alertaba de la situación «ante la existencia de muy poca iluminación en la zona, mucho menos de la normal», aseguraron fuentes municipales.

Los empleados municipales no tardaron en comprobar que veinte luminarias estaban sin luz a una hora en que debían estar encendidas. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que 3.000 metros de cable de la conducción eléctrica habían sido sustraídos. El robo provocó el consiguiente 'apagón' y el consiguiente estupor entre los trabajadores que se desplazaron al parque para comprobar el origen de la avería.

Obras y Servicios desconocía ayer la hora exacta en que se produjo el hecho ni la autoría del robo, «si bien tuvo que ser cometido después de amanecer, ya que la noche del domingo y durante la madrugada no se registró ninguna queja al respecto». Desde el servicio municipal solicitaron disculpas a los usuarios y vecinos de la zona, y sus responsables confían en que la situación esté resulta esta tarde, de manera que las 20 farolas vuelvan a iluminar de nuevo.


La sustracción de los tres kilómetros de cable del sistema de conducción eléctrica de Bilbao se produce después de varios meses en lo que prácticamente no se han conocido robos de cobre. Euskadi sufrió durante años cientos de sustracciones de este material procedente de instalaciones eléctricas y telefónicas. Pequeños clanes familiares salían a la calle pertrechados con cizallas y destornilladores para hacerse con kilómetros enteros de hilo conductor que después vendían al peso.

A principios de 2009, los cuerpos policiales empezaron a comprobar cómo disminuía este tipo de delitos. El elevado precio que el material había alcanzado en chatarrerías y fundiciones, y que ocasionó incluso la aparición de mafias enteras dedicadas a su comercio, comenzó a bajar ya a finales de 2008 debido a la crisis y las fluctuaciones en los mercados de materias primas. Los chatarreros hablaban de dos euros por kilo, frente a los cuatro o cinco que se pagaban a mediados de ese año. El caso de La Peña ha sorprendido precisamente por producirse en la actual coyuntura. La Policía Municipal ha iniciado pesquisas para tratar de determinar las circunstancias en que se produjo el robo y atrapar a sus autores.

Fuente:
elcorreodigital.com

Como mi turno era de tarde la verdad es que no he entarado anoche, ya fuñi de la estacion pa´casa....hoy lo he leido en la fuente, elcorreodigital.com, la foto es de Google, guapa por cierto.

Ya de hacerlo, hacerlo bien, si señor, un punto..

Aliens vs Predator Swingball

Otros 3 videos de Aliens vs Predator


10 minutos de los Aliens, 10 de los Predators y 10 de los Marines.

Aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=uhONIHgJx3A&feature=player_embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=3dRC6tcbssc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=P2Kxh5xBF4U&feature=player_embedded

Trailer de Zombrex: Dead Rising Sun


La peli basada en el juego Dead Rising 2.

Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=wZIvPaWh3cI

Sobre la serie de TV de Powers


Parece que la grabación del piloto sigue adelante. Tras una reciente entrevista al presidente de FX, John Landgraf, el ejecutivo se muestra muy optimista con respecto a la serie y anunció el nuevo guionista (junto con Brian Michael Bendis, el creador del cómic) que se encargará del episodio piloto de la serie.

El encargado de este episodio será Kevin Falls, el creador de la fallida ‘Journeyman‘, quien también asume el papel de showrunner de la serie. Una noticia interesante ya que, a pesar de ‘Journeyman’, Kevin tiene en su curriculum el ser productor ejecutivo de ‘El Ala Oeste’. También sabemos que el director del episodio piloto será Michael Dinner quien en su haber se encuentra los episodios piloto de ‘Bionic Woman’ y ‘Sons of Anarchy‘.

Fuente:
vayatele.com

Mas aqui:
http://splashpage.mtv.com/2010/01/25/journeyman-creator-co-writing-brian-bendis-powers-tv-pilot/

Otra imagen de Iron Man

2 posters de Airbender: El último guerrero



Recordar, lo nuevo de Shyamalan adaptando en anime titulado Avatar.

lunes, enero 25, 2010

Apocalipsis Z : Los días oscuros de Manel Loureiro


Devorado me he esta nueva entrega, segunda, de las desventuras de el alter ego del autor, el gallego Manel Loureiro, que revolucionó la zona zombie patria con su primera novela, Apocalipsis Z, de la que os hablé en su día aquí., y que al igual que estos dias oscuros vió la luz inicialmente a traves de la red en las estradas cuasidiarias que subía Manel a su blog.

Asi pués retomamos el vuelo de huida hacia las Canarias del helicoptero pilotado por el malencarado ucraniano Prit,que lleva a nuestro eternamente quejicoso abogado protagonista y su gato, a la monja Cecilia y a la joven Lucia a bordo, como supervientes ultimos este cuarteto de lo que fué la noble población de Vigo y alrededores.

Una huída imposible hacia la esperanza, hacia la utopia que supone la posible supervivencia de las aisladas islas, a las que nuestros protas llegaran para encontrarse algo que no esperaban.....

El arrollador éxito de la primera parte, que tendrá comic y serie de tv en breve, ha supuesto el fichaje por parte de una major , y así esta segunda nos la trae Plaza y Janes en lugar de Dolmen, en una presentación digna, destinada a traspasar fronteras y ser distribuida por todo el mundo, como el virus que convierte a los humanos en muertos vivientes sedientos de sangre, aunque se echa de menos la artesania de la primera parte, por no hablar de la triste portada de esta nueva entrega.

Entrega que nos trae una novela igual de entretenida que su predecesora, pese a que se aleja del tema zombie en si mismo, al meterse en el siempre espinoso campo de la política y el día a día de una sociedad, mas cuando, como en este caso, son pocos los que quedan y poco que lo que hay que repartir.

Honestamente he de decir, que a la vez que estos temas son un acierto y una evolución lógica de la historia, son su mayor lastre, ya que en ocasiones hacen que el ritmo decaiga,y nos olvidemos del verdadero quid de la cuestión, los zombies, que de verdadera amenaza perenne en la primera novela, pasan a ser meros comparsas en esta segunda, pese al esforzado intento del autor con los guiños y referencias hacia nuestra sociedad actual por llevarnos hacia delante, se olvida de utilizar a los muertos vivientes como elemento importante en el devenir de la historia,lo que si hizo en su primera novela,usandolos como elemento que aporten tensión,inquietud, terror, y no solo como saco de las ostias, en este caso de las balas, de todo aquel que ve uno.

Un complejo paso evolutivo, para el creador, para sus fieles y para sus personajes, necesario, aunque esta obligación haga perder fuerza al conjunto, que por otra parte, mantiene airoso el tipo, con la inventiva, la fluidez y el brio que caracterizó la primera Apocalipsis.

Puntuacion:6/10
Ganas de seguir, que sigue.

Males del mundo

Street Figthers

Catalogo Astiberri 2010



Pintaza es poco.

Aqui:
http://astiberri.com/noticia.php?idNot=154

Gggggggggggggggaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss..........

Sobre los comics de Kratos


El prota de God of War tendrá su propia linea de tebeos.

Mas aqui:
http://gameinformer.com/b/news/archive/2010/01/22/news-god-of-war-comic-book.aspx

Las polémicas escenas de sexo del Mass Effect 2


Aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=28yhpj8DJrU

http://www.youtube.com/watch?v=38vbq9EEZeA

http://www.youtube.com/watch?v=JJ9UGhsVZ-4

http://www.youtube.com/watch?v=u9qKAZDlqz8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...