miércoles, marzo 31, 2010

Lulú, mujer desnuda


Buena historia costumbrista la que nos trae Davodeau con su bonito dibujo habitual, calmado, fino, sin estridencias, y beneficiado por una resultona paleta de colores que ayudan a una placentera lectura creando en conjunto una agradable sensación de paz, que nos llega publicado en este caso por La Cúpula en un jugoso album por unos merecidos 20 pavos, tras los recientes saldos de Ponent Mon ,que a mas de uno le dieron la oportunidad de conocer o reconocer el talento de este artista por pocas perras.

Estupendo narrador, sensible si caer en la sensiblería, nos cuenta en este caso la experiencia vital de Lulú, una madre como cualquier otra, que tira del carro en una familia con tres hijos, con poco o ningún curro, poca o ninguna pasta, y poco o ningún cariño y/o ayuda por parte de su marido, hasta que un día esta buena mujer se cansa, se le cruzan los cables y no vuelve a casa, comenzando lo que podría ser una nueva vida, o la que no vivió en su momento, o....cualquier otra cosa.

Tierna historia de una huida a ninguna parte que nos cuenta su amigo, alrededor de una mesa en la que nos sentamos como si fuesemos uno mas de sus amigos o familiares, interesados, y preocupados por su destino.

Una lectura relajante, de esas que dan ganas de vivir, y anhelos de aventuras mayores.

Puntuación:8/10
Una pena no poder hincar el diente ya mismo a la siguiente entrega.

Iglesia pedófila VI

Iglesia pedófila V

Iglesia pedófila IV

Iglesia pedófila III

Iglesia pedófila II

Iglesia pedófila I

Cepillate los dientes con Whisky

Durmiendo la perra

Comprate la colonia de Iron Man


Por 67.50 dolares a partir de Abril en la red y en sitios habituales del perfume.

112 paginas de Cerebus: Alta Sociedad


La esperada edición que los de Ponent Mon nos piden o pediran que compremos se deja ver en ese numero de paginas aqui:
http://www.ponentmon.com/files/Cerebus_preview_promo.zip

Arte conceptual de Kevin Nowlan para los Hulk Dogs


Pensados para la peli de Ang Lee.

Mas aqui:
http://kevinnowlan.blogspot.com/2010/03/hulk-dogs.html

Dos de McGyver


Lindsay Lohan dejando una fiesta

Visto su estado post-jaia, la pregunta del millon: qué es lo que sale de sus zapatos...???





Tesis de la UPV facilita navegación visual de robots

El Grupo de Inteligencia Computacional de la Facultad de Informática de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea) realiza investigaciones sobre diversas materias. Iván Villaverde, miembro de este grupo, ha sacado provecho de esta multimodalidad. Por primera vez, ha aplicado a robots móviles unos algoritmos que se utilizan, entre otras, en la línea de investigación del análisis de imágenes hiperespectrales. Con esta aplicación, su propósito es que los robots mejoren su capacidad de localización espacial y sus recursos para detectar el entorno. Ha presentado su tesis doctoral en la UPV/EHU.

La tesis doctoral de Villaverde se titula On computational intelligence tools for vision based navigation of mobile robots (Técnicas de inteligencia computacional para navegación visual de robots móviles). Este investigador ha estudiado cómo se puede mejorar la navegación visual de pequeños robots móviles, los cuales podrían resultar útiles en el entorno laboral (por ejemplo, para repartir el correo de mesa en mesa), aplicando técnicas que nunca antes se habían probado en la robótica. Principalmente, se ha basado en un sistema algebraico que utilizan en la línea que investiga la hiperespectrometría: la computación reticular. Se trata de un sistema basado en conjuntos de datos (en vez de en números) con un ordenamiento interno concreto. Tal y como se ha podido concluir de las primera pruebas, esta técnica, entre otras, puede resultar útil para la mejora de la navegación visual de los robots.


Villaverde ha trabajado con dos tipos de sensores básicos que se incluyen en los robots móviles para desarrollar el sistema de navegación: las cámaras ópticas y las cámaras 3D de detección de rango. Estos serían los ojos del robot, y el investigador ha reparado en tres cuestiones primordiales para que estos ojos vean correctamente: la localización del propio robot, la capacidad del robot para detectar sus propios movimientos (que pueda concretar dónde está, sin necesidad de analizar la información exterior), y la capacidad de construir el mapa (distancias, obstáculos…) de un entorno que le es desconocido.

En estas tres cuestiones se han aplicado la antes mencionada computación reticular y algunas otras técnicas innovadoras. Precisamente, Villaverde ha hecho uso de la computación reticular para la autolocalización del robot en mapas cualitativos y la detección de balizas visuales con cámaras ópticas. Ésta es una de las aportaciones principales de la tesis.

En cambio, para mejorar la localización métrica con cámaras de 3D, Villaverde ha aplicado un innovador sistema híbrido: la combinación de técnicas de evolución y redes neuronales competitivas. Las técnicas de evolución son algoritmos genéticos, y las redes neuronales, códigos que actúan como el sistema nervioso del ser humano. Por lo tanto, ambas simulan las mutaciones y evoluciones humanas. El investigador ha aplicado estas técnicas a las cámaras 3D, y, concretamente, a la estimación de las transformaciones entre vistas 3D, que proporcionan, a su vez, la estimación del movimiento del robot.

Tal y como ha mostrado Villaverde en su tesis, también ha realizado un experimento básico mediante el cual ha comprobado que estas aplicaciones innovadoras son, efectivamente, válidas para la navegación visual de los robots. Ha realizado en un astillero una prueba con unos robots que serían capaces de transportar una manguera. Ha elegido realizar el experimento en un astillero, porque contienen unas referencias espaciales inusuales, y, por lo tanto, más complicadas de detectar para los robots. Ha sido un experimento en primera fase, por lo que a los robots no se les ha exigido más que cumplir unas funciones sencillas, pero la tesis ha indicado un resultado positivo.

Fuente:
notcf.blogspot.com

La imagen del logo es de Google.

Mas aqui:
http://www.prentsa.ehu.es/

Trailer de Spiderman: Shattered Dimensions

Activision ha anunciado hoy un nuevo juego basado en el superhéroe de Marvel Spiderman. Ya se conocía el título del juego, Spiderman: Shattered Dimensions, debido a la filtración de la portada del próximo número de la revista GamePro, pero ahora ya es algo oficial. El juego está siendo desarrollado por el estudio canadiense Beenox Studios, que cuenta en su haber con otros títulos como Bee Movie Game, Monstruos Contra Alienígenas o Guitar Hero Smash Hits, y será distribuido por la propia Activision. Lo realmente interesante y sorprendente de este juego es que combinará cuatro dimensiones basadas en diferentes series de los cómics, de las que de momento se conocen sólo dos: Amazing y Noir. Imagino que, y ahora especulo, que otra será 2099, quedando una cuarta que podría ser la Ultimate. Spiderman: Shattered Dimensions verá la luz en septiembre para PS3, Wii, Xbox 360 y DS.


El nuevo juego de tu amistoso vecino se deja ver aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=v463-fNalQQ&feature=player_embedded

Fuente:
players4players.com

Candidatos al premio Arthur C. Clarke

Se ha hecho pública la relacion de los seis candidatos al premio Arthur C. Clarke de este año a la mejor novela de ciencia ficción publicada en el Reino Unido. El ganador recibirá un premio de 2010£ y una placa. El ganador se anunciará en el SCI-FI-LONDON Film Festival, el próxmo 28 be abril.

La lista de candidatos es la siguiente:

* Spirit, Gwyneth Jones (Gollancz)
* The City & The City, China Miéville (Macmillan)
* Yellow Blue Tibia, Adam Roberts (Gollancz)
* Galileo´s Dream, Kim Stanley Robinson (HarperCollins)
* Far North, Marcel Theroux (Faber & Faber)
* Retribution Falls, Chris Wooding (Gollancz)

Fuente:
stardust.com

Otro trailer de Los Prescindibles


Aqui:
http://www.traileraddict.com/trailer/the-expendables/trailer-b

Poster de la Viuda Negra

En Iron Man 2.


Que viuda seguirá porque quiere, vamos digo yo.

Un post para que paseis un buen puente


Drinkin' Boys de DJ Ozma.

Sin palabras.

Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=s4S1EQGgTTc&feature=related

Gracias Keltxu...!!!

martes, marzo 30, 2010

Interfaces nº1


Siempre es de agradecer la arriesgada propuesta que es hoy en dia tratar de colar algo dentro del pequeño espacio que ocupan en los estantes de las droguerias las revistas que versan o van de tebeos, con lo que ya de entrada se agradece esta propuesta que nos trae Dibbuks.

Y de que va...???

Pues los editores se cogen la revista idéntica que vió la luz en Gabatxilandia no hace mucho y nos la traen traducida por unos nada despreciables 20 pavos, que ya de por si echaran a mas de uno y de dos y de un ciento para atrás, pero es que ya sabes, si algo quieres....y mas cuando hablamos de algo tan minoritario como es el caso.

Y que nos trae...???

Pues nos trae una selección de historias que como denominador común tiene la independencia de sus jovenes autores, que actualmente cabalgan la cresta de la ola a caballo entre Europa, Japón y el resto del mundo, siendo la mayor de las influencias la del Pais del Sol Naciente.

Y que tal está...???

Pues la verdad es que a un humilde servidor tras leersela en varias tandas por aquello de no saturar le ha parecido cojonuda, con buenas historias, que han dado varios ratos intensos, sorpresivos, emocionantes o simplemente diferentes,que es de lo que se trata.

Asi pues....Puntuacion:8/10
Un puntito le quita la tela, que es importante como lo que mas.

Mencion aparte merece la flipante ultima noche en Tokio de Stephane Hervé, ganas dan de irse con el de fiesta....a morir.....

Operan a Maradona tras ser mordido en la cara por uno de sus perros

Diego Armando Maradona ha sido operado la pasada madrugada tras ser mordido en la cara por uno de sus perros, según han informado allegados al técnico de la selección argentina.

El accidente doméstico ocurrió el lunes por la noche en la finca de Maradona en las afueras de Buenos Aires, desde donde fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la capital argentina.


El técnico de Argentina sufrió heridas en la boca y parte de la cara por los mordiscos de una de sus mascotas, una perra de 4 años, cuando jugaba con ella. Se espera que Maradona, de 49 años, sea dado de alta en las próximas horas si evoluciona bien de la operación.

En abril de 2007 el ídolo del fútbol argentino estuvo ingresado en el mismo sanatorio por una enfermedad del hígado a causa del consumo de alcohol.

Fuente:
elcorreodigital.com

Sobre Blockade Billy, el novísimo libro de Stephen King

Bueno, cuando me mata la espera hasta el 10 de Mayo para poseer en español el libro de La Cúpula, el bueno del maestro desvela , con portada y todo, su nueva obra.

Como ya sabeis si le habeis leido, y el no para de recordar, es un fanático del beisbol, por lo que con este Blockade Billy quiere homenajear a este deporte, dandole por supuesto su personal toque de intriga y asín.

Os dejo la portada del libro en la que el propio Maestro aparece vestido de jugador, pinchad para ampliar.

Una imagen peliculera con Obama

Uno viñeta comiquera con Obama

Barsa - Madrid 2010

Sharky


Gracias Amaia..!!

Aparcamiento

Novedades de Astiberri para Abril





Mas aqui:
astiberri.com

Otro trailer de la peli de Gantz


Aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=j7rdz4rUz90&feature=player_embedded

Alien vs Winnie the Pooh



No es broma.

Aqui:
http://godxiliary.com/alienvspooh/

Gracias Peio..!!

Sapkowski llega al iphone


The Witcher: Versus, es un juego de lucha online , basado en el universo del juego de rol The Witcher, el cual a su vez esta basado en el personaje de Andrej Sapkowski Geralt de Rivia.

Ahora se está preparando una version para el iPhone de este juego del que podemos ver el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=lDag_JoxzvI&feature=player_embedded

Fuente:
stardust.com

Mas en el sitio oficial aqui:
http://wiedzminversus.gry-online.pl/#/world1,en/

La imagen es de Google.

Superman ya vale millon y medio

Un ejemplar del primer número de la revista Action Comics, donde por primera vez aparecía el superhéroe Superman, ha vuelto a marcar un precio récord al venderse en una subasta a través de internet por 1,5 millones de dólares. Hace un mes, un mismo ejemplar de la publicación que salió al mercado en 1948, llegó a alcanzar la cifra de un millón de dólares .

El número de la revista salió al mercado hace más de setenta años con un precio de diez centavos, una cifra irrisoria ante la millonaria cantidad que ahora ha pagado un amante de los cómics a través de la página web ComicConnect.com , con sede en Nueva York.


"Va a ser muy difícil batir este récord", aseguró el copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles y de la web donde se realizó la subasta, Vincent Zurzolo.

Para el experto, se trata del cómic "literalmente más valioso del planeta", ya que es el único primer número de Action Comics -se calcula que circularía medio centenar de ellos en buen estado - que cuenta con un grado de excelencia en conservación de 8,5 puntos, una cualidad que le hizo superar el millón de dólares que en febrero pagó otra persona por otro ejemplar de ese mismo número.

La misma web vendió poco después un ejemplar de un cómic de Batman por 1.075.000 dólares, una cifra que Superman ha batido ahora con un ejemplar definido por los vendedores como "el máximo objeto de deseo de los amantes de los cómics" y cuya existencia se conoció a finales de la década de los 80.

"Durante cincuenta años, el cómic estaba escondido entre revistas de cine de los años 30, hasta que esas publicaciones fueron vendidas a un coleccionista de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), que se sorprendió al encontrar a Superman junto a Clark Gable y Joan Crawford", señalaron los responsables de ComicConnect.com.

Fuente:
elpais.com

Ganadores del Bram Stoker

Durante la Convencion Mundial de Terror que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad inglesa de Bighton se han dado a conocer los ganadores de los premios Bram Stoker y otros galardones concedipor por la Asociacion de Escritores de Terror

Tanith Lee y James Herbert han sido nombrados Gran Maestro.
Basil Copper, Brian Lumley y William F. Nolan han recibido un reconocimiento a toda su carrera.

EL premio Presidente Richard Layman ha sido para Vince Liaguno.

El premio Silver Hammer (para voluntarios en su trabajo por la asociacion) fue para Kathy Ptacek.

El premio Specialty Press fue para la editorial Tartarus Press (Ray Russell y Rosalie Parker).

Los ganadores de los premios Stoker fueron:

* Novela: Audrey’s Door, Sarah Langan (Harper)
* Novela de debut: Damnable, Hank Schwaeble (Jove)
* Relato largo: The Lucid Dreaming, Lisa Morton (Bad Moon Books)
* Relato corto: In The Porches Of My Ears, Norman Prentiss (PS Publishing)
* Antología: He Is Legend: An Anthology Celebrating Richard Matheson, Christopher Conlon (ed.) (Gauntlet Press)
* Colección: A Taste of Tenderloin, Gene O’Neill (Apex Book Company)
* Ensayo: Writers Workshop of Horror, Michael Knost (Woodland Press)
* Poesía: Chimeric Machines, Lucy A. Snyder (Creative Guy Publishing)

La asociación de Escritores de Terror ha anunciado que se crean nuevas categorias de los premios para guión, novela juvenil y novela gráfica.

Novedades de abril en Minotauro

El próximo mes de abril, Minotauro reeditará El hombre en el castillo, para algunos la mejor obra de Philip K. Dick, y ademas publicará Muertos vivientes, con relatos de varios autores (John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington,...) antología de Christopher Golden, ganador de un premio Stoker, y autor de novelas de Buffy cazavampiros y Hellboy.

Pongo el texto de contraportada de ambas


Philip K. Dick se enfrenta al reto de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial en la novela que consolidó el género de la ucronía.

El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas.

En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

«Quizá sea la mejor obra de Dick y la más notable de las narraciones sobre mundos alternativos que se haya escrito jamás.»
DAVID GEALY


¿Por qué nos fascina la muerte? En esta colección de relatos, autores de primera línea como John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington intentan dar respuesta a esta pregunta eterna.

Los muertos han regresado. Se arrastran por las calles. Se esconden en jardines, aparcamientos y centros comerciales. Devoran a tu vecino, a su perro e incluso a agentes de la ley. Y están aquí para quedarse. La cuestión es, ¿qué vas a hacer para sobrevivir?

Christopher Golden intenta dar respuesta a esta pregunta en esta fascinante y ecléctica antología con relatos que van desde la guerra moderna a los futuros postapocalípticos, pasando por historias de amor, descorazonadores cuentos sobre horrores vudú, la Biblia y Twitter.

«Los provocativos e inquietantes relatos que componen esta antología llevan el género más allá del terreno postapocalíptico habitual. »
PUBLISHERS WEEKLY

Fuente:
stardus.com

A la rica Pitufa


El bollo que acompaña estas lineas mientras babeo un poquillo, Sofia Vergara, ficha para la peli de los azules.

Mas aqui:
http://www.heatvisionblog.com/2010/03/sofia-vergara-joins-smurfs-exclusive.html

Fichaje del prota para la serie de Los Muertos Vivientes


Jonny Lee Miller será Rick.

Mas aqui:
http://www.bloody-disgusting.com/news/19621

lunes, marzo 29, 2010

Dia vago V : Un libro


La vida fácil de Richard Price

Aburrida por su densidad y por lo poco que aporta a la trama principal la mayoria de lo que se nos cuenta la, por otra parte estupenda radigrafia de lo que es hoy el dia a dia en la Gran Ciudad Yanki y por ende mundial que es New York.

Una maquina escribiendo, aunque dificil de leer, nos mete Price por momentos en lo que parecen capitulos de su The Wire, pero que ante la falta de imagenes pierden mucha pero que mucha chicha y vigor, ya que ha de describirnos lo que en la pequeña pantalla nos traen las imagenes, con lo que se concluye que ojalá lo veamos en este formato.

Pierde también la falta de intriga en un asunto con malvados conocidos.

Puntuacion:5/10
Oro parece, plata no es.

Dia vago IV : Un tebeo rapidito


Capitan America : Renacimiento

Un tebeo entretenido, con un Brubaker solvente aunque claramente falto de épica y un Hitch que cada día que pasa me gusta menos.

Obviamente pierde cualquier interes argumental merced a ese peaso de titulo cazadineros. Ya les vale allá y acá.

Puntuación:5/10
Ojito a los 20 pavos.

Dia vago III : Un chiste rapido

- Que le dice un tallarín a otro....????

- Oye, mi cuerpo pide salsa.....!!!!!!!!!!!!!

Dia vago II : Una viñeta

Dia vago I : Una imagen

domingo, marzo 28, 2010

(500) Días juntos


Normalmente, una vez a la semana o así, como para el finde, alquilo en el dvdclub (con chuches) de al lado de casa alguna comedieta predecible yanki de esas, que todos conocemos, en las que dos protas guapos se conocen, se putean/encariñan, enamoran/odian, rompen y se reencuentran en almibarado final con destino fueron felices y comieros kilos y kilos de perdices con miel.

Asi que ayer por la tarde así andaba, mirando en los estantes cual de las que encajaba vcon la premisa tenía pinta de ser menos mal o menos ruidosa, para poder perderme en la lectura de algo en el sofá mientras la jefa disfrutaba con un producto que, por otra parte ella, con buen criterio, sabe malo, pero degusta por la facilidad de la relajante propuesta.

Y en estas que ví en su sitio una copia de esta peli,titulada allende los mares(500)Days of Summer, de la que había oido hablar bien, resumiendo lo oido la frase de que era diferente a lo habitual.

Asi que, pobre de mi, crédulo aún en ocasiones en este perro mundo, la cogí, puesto que a mi también me apetece de cuando en vez echarme unas risillas faciles según leo algo ligero, que es la parte que me gusta del postre, mientras la moza se come el caramelo.

Y oye, cual fué mi sorpresa cuando desde el principio me enganché a esta peli, una historia verdaderamente diferente, original y bien hecha, que ni es comedia, ni es romántica, perdón, romántica si que es, pero con un esplendido baño de realidad, que es lo que la hace diferente.

Apoyandose en una estupenda y envolvente banda sonora que podría encajar en la zona brit indie de la tienda de discos, plagada de simpáticas, o no, referencias a la cultura popular de nuestra generación, puestas a proposito cual trufas de intelectual, lo cual puede tomarse como una trampa, o como un regalo,y yo prefiero hacer lo segundo y disfrutarlo en lugar de caer en la crítica banal de lo sencillos que somos de engañar cuando nos frotan el ombligo, la peli arranca de inicio descansando en la bonita fotografía de los ojazos de Zooey Deschanel y su humilde desparpajo interpretativo, que dota de la sencila inocencia que requiere la sinceridad de su protagonista, mientras que, poco a poco, sin ruido, sin llamar la atención , son los enormes matices del rostro de Joseph Gordon-Levitt los que se llevan el gato al agua.

Una narración contenida, fluida cuando es necesario, nos va llevando por una historia, que nos cuenta lo que todas nos cuentan en cuanto al nacimiento del amor entre dos recien conocidos, solo que esta vez, como dice su eslogan "Chico conoce chica. Chico se enamora. Chica no.", y es verdad.

Enorme en su pequeñez habrá que estar atentos y exigir en próximos proyectos a este debutante Marc Webb, anteriormente director de videos musicales, que maneja de forma brillante los espacios cortos, homenajeando a generos varios, y dejandonos momentos verdaderamente bueno como ...A PARTIR DE AQUI SPOILER , el simpático numero musical, la fiesta a la que el prota no debería haber ido en la que ve el anillo de prometida de ella, o el sincero final de la pareja en el banco del parque, con la demostración absoluta de que el romanticismo existe, pese a que el prota por lo que le esta pasando lo niegue, ya que con lo que ella cuenta vemos que lo que sucede es que en este caso no le había tocado a él, lo que remarca el giro de cabeza dando la espalda a la realidad de ella, brutal, buenísimo.

FIN DE SPOILER.

Buena, triste, realista, divertida, original.

Puntuación:Desde luego dentro de este subgenero es sobresaliente, por no decir única

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...