jueves, septiembre 30, 2010

miércoles, septiembre 29, 2010

Aunque sea tarde, mal y nunca

Y nuestros sindicatos sean una puta mierda....

martes, septiembre 28, 2010

Abducido


Supongo que no hay que explicarlo....

Las Birds of Prey cantan sobre el desempeño sexual de los héroes de DC

En The Mask of Matches Malone, el episodio más reciente de Batman: The Brave and the Bold, Batman es golpeado en la cabeza y empieza a creer que es un gángster. Con esa idea en la mente, construye un imperio criminal digno del mayor de sus rivales.

Con Ciudad Gótica bajo el mando del hampa, Catwoman, Black Canary y Huntress se juntan para conformar las Birds of Prey (o Aves de Presa, como se les conoce en español). El trío de superheroínas irrumpen en un club nocturno — porque todos sabemos, claro, que los mafiosos se divierten al ritmo de big band — para detener a Bruce Wayne. Al quedar atrapadas en el escenario, hacen lo único que se puede en esos casos: montarse un número musical sobre el desempeño sexual de los superhéroes de DC. Lo teneis aqui.


¡Ouch! Le toca con todo a Aquaman, Green Arrow, Flash, entre otros. No es raro que “Batman: The Brave and the Bold” incluya números musicales, pues la serie está pensada, hasta cierto punto, como una serie de parodias a las versiones setenteras y ochenteras de Batman. Eso sí, más allá de lo picante de la letra de la canción — me pregunto cómo sorteó a los censores de TV — hay un detalle que los amantes del cómic seguramente encontrarán un poco peculiar.

Hacia el final de la canción, Huntress es quien ensalza las habilidades amatorias de Batman — supongo que la canción era para refrescarle la memoria al superhéroe. Bueno, vale recordar que este personaje es originalmente concebido como la hija de Bruce Wayne. Claro que la que aparece en pantalla es [Helena Bertinelli,](http://en.wikipedia.org/wiki/Huntress_%28Helena_Bertinelli%29) la versión post-Crisis Infinitas. Digo, por si además de las referencias a la bisexualidad y la eyaculación precoz le querían añadir el incesto a la lista de las Birds of Prey.

Fuente:
alt1040.com

Mucho tajo hoy

lunes, septiembre 27, 2010

Dos txikireseñas comiqueras

Como supongo que ya he dicho por acá, Locke & Key que escribe Joe Hill (conocido pseudonimo del premiado y buen escritor hijo de Stephen King) me parece uno de los mejores tebeos de los ultimos tiempos, y sino lo he hecho ya os emplazo a que lo leais sin falta.



Asi pués cuando hace un par de meses vi en Previews que salía a la venta Kodiak, un one-shot escrito por el pollo me abalancé a por le sin dudarlo. Bueno, pués me llegó el otro día y ha sido una enorme decepción.

Un noñada que parece que escribiera Joe cuando tenía 6 o 7 años, que no aporta nada nuevo dentro de su manida historia sobre el porque de la cicatriz con pinta de zarpa de oso que cruza la cara de un hombre que anteriormente curraba en un circo.

Puntuación:2/10
Por salvar algo decir que el dibujo de Nat Jones coloreado por Jay Fotos esta bonito, siendo especialmente logrado el susodicho Kodiak.

Por otra parte ayer, en verdadero acto de fé tras las malas entregas anteriores, le dí caña a Area 10, la nueva obra de la desafortunada en sus títulos que no en la idea en si misma linea Panini Noir, que ya sabreis versa sobre historias de género negro.

Y mira tu que esta ni tan mal.



Se encarga de escribirla Christos N. Gage que con sencillez nos trae a un poli al que le han realizado involountariamente durante un arresto una trepanación que le hace ver , cual tercer ojo, el futuro inmediato, mientras se ocupa del caso de un decapitador en serie que tiene a la ciudad en jaque.

La historia es simplona, llevada con mas ofico que inspiración, y aunque mayormente no sorprende se lee con interes.

Aunque si me ha gustado principalmente ha sido por el poderoso blanco y negro clásico de Chris Samnee, que me llamó la atención en la estupenda Queen & Country, y que aquí demuestra que es una maquina, y me confirma que he de estar atento a su obra.

Puntuación:6/10
Insisto, el dibujo de este Samnee me flipa.

Te podría pasar a ti

Pinchar para ampliar

Sketchy Ice Cream.


Divertida animación de Birdbox Studio, en la que vemos que sucede en un minuto que la madre deja al padre no habituado a cargo de los hijos en el parque infantil.

Lo teneis aqui.

Sobre las orgías de Calígula


Investigando un poco sobre la filmación de la película de 1979 Calígula, uno termina dando con un laberinto de versiones, ediciones, cortes, y montajistas del que es casi imposible sacar algo en claro. Lo que sí está perfectamente claro es que la lucha de poderes entre el director Tinto Brass, el guionsita Gore Vidal y el productor Bob Guccini y su amigo realizador Giancarlo Lui dio como fruto uno de los más controvertidos filmes de los últimos cincuenta años por mostrar en pantalla algunas de las escenas más sexualmente explícitas de la historia del cine convencional.

Las dos orgías que veréis durante el siguiente vídeo (una lésbica, en la piscina del templo de Isis; un interludio también lésbico y muy apasionado; y finalmente otra bacanal más variada y divertida) forman parte de la versión americana, la que menos cortes poseía, de Calígula. Estas escenas fueron rodadas durante la posproducción, después de que el productor Bob Guccini (director y fundador de la revista Penthouse) despidiera a Tinto Brass por haber multiplicado los gastos presupuestados para el filme. El resultado es esta pequeña joya histórica del peplum más desviado, protagonizada por un puñado de chicas Penthouse que el mismo Guccini contrató y emborrachó antes del rodaje de la segunda orgía (a partir del minuto 6:10) para que estuvieran más desinhibidas. Y vaya si lo consiguió.

Fuente:
orgasmatrix.com

El video aqui.

En el link al video que cojo de la mencionada fuente vereis algún video mas de la propia Calígula y otras obras de Brass, os dejo con imagenes de algunas de sus protas, por si os apetece conocer más a estas estupendas actrices.

Signe Berger


Juliette Morris


Henrietta Kelogg


Jane Hargrave


Anneka di Lorenzo


Valerie Rae Clark


Lori Wagner


Melanie Sutherland


Bonnie Dee Wilson


Carolyn Patsis


Susanne Saxon


Helen Lang

Sobre los juegos de la Commonwealth en la India

Palabros : Meme

Como ultimamente este palabro aflora cual flor al llegar la primavera por los universos de la Red, y tras haber puesto en su día , y hace un rato el susodicho, y realmente no ser de uso diario, vaya lo que la Wikipedia nos dice a su respecto:


Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética -en inglés, idioma original- con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mimesis.

Mas en la mencionada fuente aqui.

Sobre la Ley de Zipf

Esta fórmula sirve para saber la frecuencia con la que una palabra aparece en un texto. Algo que puede ser muy útil en literatura.

Como una rama más de la hermenéutica, la Ley de Zipf sirve, básicamente, para contar palabras. Fue formulada en la década de los cuarenta por el lingüista de Harvard George Kingsley Zipf (1902-1950), y afirma que un pequeño número de palabras son utilizadas con mucha frecuencia, mientras que frecuentemente ocurre que un gran número de palabras son poco empleadas.

Para usarla debemos coger un texto con más de 5.000 palabras y, entonces, se calcula cuántas veces aparece una palabra concreta. Se ordena la tabla de palabras de más a menos frecuente. El orden en que aparece cada palabra en esta lista ordenada se llama “rango”.


En el idioma español, por ejemplo, las palabras que encabezan este rango siempre son artículos y preposiciones. En un texto en inglés, la palabra que casi siempre estará en el podium será “the”. Si “La” tiene rango 1, palabras como “oxímoron” o “escible” tendrán un rango altísimo (sobre todo “escible”, que según la RAE es una palabra ya en desuso). No importa lo pedante que seas, esas palabras siempre tendrán rango alto en un texto coherente de más de 5.000 palabras.

En términos matemáticos, la ley se expresa del siguiente modo: el número Y de veces que aparece una palabra es inversamente proporcional a su rango X de forma que Pn= 1/ n elevado a “a”. Otra forma de calcular la Ley de Zipf es contar cuantas veces aparece una palabra y dividirla entre el número total de palabras del texto.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Gracias a la digitalización de contenidos, en pocos años es más que posible que dispongamos en Internet de todos los libros y textos que aparezcan en el mercado, como una gigantesca y multiforme Biblioteca de Alejandría formada de ceros y unos.

Cuando esto suceda, se podrá aplicar la ley de Zipf de manera global, idioma por idioma, y generar toda clase de estadísticas. Y más aún: se podrán formular nuevas leyes. Por ejemplo, una ley para calcular la frecuencia de repetición de metáforas, frases, expresiones y hasta, por qué no, grado de creatividad.

Y entonces es posible que descubramos algo asombroso. Algo que cambiará toda la estructura de la literatura, basada en la adjudicación de X texto a X autor, de manera individual. Descubriremos que la originalidad es una entelequia, que la creatividad sólo es la recombinación de cosas ya escritas, que la voz propia sólo es plagio que pasa inadvertido, que los autores individuales no existen, que los derechos de autor no tienen sentido… que la literatura, en suma, es una composición multicapa de memes que los llamados escritores agitan y agitan en sus devaneos posturales incansablemente estéticos.

Al tiempo.

Y así también podremos averiguar qué autores han seguido los consejos y directrices de maestros anteriores, como por ejemplo George Orwell, que sugería esta lista de normas en cualquier texto literario en su Why I write (Por qué escribo):

1. Nunca utilices una metáfora, un símil u otra figura literaria que veas habitualmente en los medios impresos.
2. Nunca utilices una palabra larga cuando una corta sirve igualmente.
3. Si es posible borrar una palabra, bórrala.
4. Nunca uses la voz pasiva si puedes usar la activa.
5. Nunca utilices una frase extranjera, un término científico o jerga si puedes pensar en un término habitual equivalente.
6. Rompe cualquiera de las normas anteriores antes de escribir una barbaridad.


Fuente:
papelenblanco.com

Radiografía

El vuelo de las rayas diablo visto desde arriba


Esta imagen de las rayas diablo, o móbulas, saltando fuera del agua fue tomada por el fotógrafo Florian Schultz en el Mar de Cortés en Baja California. La foto ha haecho a Schultz merecedor del Premio al Fotógrafo Medioambiental del año 2010.

Fuente:
fogonazos.es

Psicología infantil

La mayoría de la gente considera hoy en día que pegarle un tortazo a un niño no es apropiado.

Yo he probado otros métodos para controlar a mis hijos cuando tienen "uno de esos días" y uno que me resulta muy efectivo es simplemente llevar al niño a dar una vuelta en coche.

Durante el rato que dure la vuelta, no hablamos y le dejo tiempo para que reflexione sobre su comportamiento.

No se si se trata de las suaves vibraciones del vehiculo mientras se desplaza, o simplemente el hecho de que el niño se aleja por un rato de las distracciones habituales: tele, videojuegos, PC, etc. El caso es que mis hijos, después de la vuelta en coche, están muchísimo mas tranquilos.

Aquí os dejo una de las fotos que hice durante una de estas sesiones, por si quieren imitar la técnica.

domingo, septiembre 26, 2010

En Origen III


En Origen I aqui y En Origen II aqui.

Un mal día para Jason Voorhess

En Origen II


En Origen I aqui.

La verdadera historia de Super Mario

Diesel Kick Ass Ad ... I wasn't made for running

Se sale este anuncio.

Aqui.


Pero mucho se sale.

Estan locos estos romanos...

Dan the Man

Nunca te has preguntado que pasa cuando al acabar el juego el héroe rescata a la princesa...???

Serán felices y comeran perdices o su matrimonio se volverá imposible...???

La respuesta en este divertido corto animado, Dan the Man , que tienes aqui.

sábado, septiembre 25, 2010

E-mail de un estudiante árabe a su padre

Un estudiante Árabe envía un e-mail a su padre diciendo:

Querido Papá,

Londres es maravilloso, la gente es muy agradable y me encanta estar aquí, pero papá, me da un poco de vergüenza llegar a clase con mi Ferrari 599GTB de oro macizo, cuando todos mis profesores y la mayoría de mis compañeros estudiantes viajan en tren.

Tu hijo, Nasser.



Al día siguiente, Nasser recibe una respuesta a su e-mail de su padre:

Querido hijo,

Acabo de ordenar una transferencia a tu cuenta de 20 millones de dollares.

Por favor, deja de avergonzarnos a todos.

Ve y cómprate también tú un tren.

Con cariño, tu padre.

Pobre abuelo

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista y el hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no puede volver a España por Franco.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,.... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos hijos.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído, esa señora antes trabajaba pero desde que vino a mi casa ya no. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
y para colmo este año casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras...... ni he podido celebrar que España ha ganado los Mundiales.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

"Majestad, no creo que su situación sea tan mala".

Sobre la revista porno para ciegos


Mas info en español aqui y en ingles aqui.

Dordoka y Tao Pai Pai


Walking Dead animated comic


Visto en La carcel de papel.

Lo teneis aqui.

Trailer de The human Centipede II


Otra pa´flipar....

Aqui.

Making Off de Los Muertos Vivientes


Aqui.

El Capi y Peggy Carter

Imagenes con Chris "Tomazao" Evans y Hayley Atwell para Captain America: The First Avenger


viernes, septiembre 24, 2010

Recomendación comiquera express

A toda hostia toca recomendar un descojonante y surrealista tebeo que me acabo de zampar, Dungeon Quest, Primer Volumen de Joe Daly


Un día, Millenium Boy cogió su hatillo, su bandana y su navaja multiusos, se despidió de sumadre y se fue de aventuras. Pronto se le unió su mejor amigo Steve (arma: bate de béisbol), y la pareja no tardó en salir victoriosa de un encuentro con otros dos buscadores de aventuras, lo cual mejoró rápidamente su armamento (añadiéndose a su arsenal una palanca y una cadena de acero) y siguieron viajando hasta encontrar al siguiente miembro de su grupo, el musculoso Látigo Pene.

Y entonces empezaron a pasar cosas raras.

Juas, juas, juas, juas.

Y hasta entonces no ha sido raro, no...????

Cojonudo, de verdad, que bien me lo he pasado.

Siguiendo al prota y sus colegas nos metemos en una imposible partida de rol vivida en las calles de su día a día, entre devaneos poeticos, socioculturales o directamente marcianos, en una aventura narrada con brio por un estupendo dibujante, pese a lo tosco de su arte en ocasiones, como es Joe Daly.

Puntuación:Inclasificable
Quiero el segundo volumen.

Un gol es un gol

video

Vesna Vulovic: la mujer que sobrevivió a una caída de 10.000 metros


Interesante artículo aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...