domingo, octubre 31, 2010

Genji y la novela

(...) Pero tengo una teoría propia acerca de lo que es el arte de la novela y como nació. Primero, no consiste sencillamente en que el autor haga una narración de la vida de otra persona. Por el contrario, la novela surge porque la propia experiencia del narrador, acerca de hombre y cosas, ya sean en bien o en mal (y no solamente lo que él mismo ha pasado , sino también los hechos que no hizo más que presenciar, o que le fueron contados), le produjo una emoción tan arrebatadora que no podría tenela más timepo encerrada en su corazón. Muchas veces algo de su propia vida o de lo que le rodea le parece al escritor tan importante, que no puede soportar que quede en el olvido. Jamás deberá llegar el día (piensa) que los hombre no sepan esto. Esa es mi idea de como surgió este arte.

Evidentemente pués, el describir solo lo que es bueno y bello no es lo que concierne al arte del narrador. Por supuesto que a veces su tema será la virtud y entonces podrá jugar con él como le parezca. Pero justamente no es lo menos probable que le hayan impresionado numerosos casos de vicio e insensatez del mundo que le rodea, y con respecto a ellos tiene exactamente los mismos sentimientos que con respecto a las acciones superlativamente buenas con que tropieza: son importantes y hay que guardarlas en las trojes. Así, todo, sea lo que fuere y cuanto suceda en esta vida terrenal y no en algún país de hadas que escapa a nuestro alcance...(...)

(...) Historias comunes son solo meros registros de eventos, y generalmente son tratados de una sola forma. No dan una visión interior del verdadero estado de la sociedad. Esta, sin embargo, es la verdadera esfera en la que principalmente moran las novelas. Las novelas son ciertamente ficciones, pero no siempre representan puras invenciones; siendo estas sus únicas peculiaridades, que en ellas los escritores frecuentemente desarrollan, entre numerosos personajes reales, el mejor, cuando desean representar el bien, y el más extraño cuando desean entretener...(...)


Texto de la indispensable novela Genji Monogatari (Cuento de Genji) escrita por Murasaki Shikibu, y que es considerada una de las obras maestras de la literatura universal, y probablemente la primera novela concebida como tal. Gracias a este texto que se sale de los cauces de la obra, en la que por otra parte hay tiempo para todo dado lo vasto de su recorrido, vemos a través de la reflexión de su protagonista, el seductor Genji, como la autora, reflexiona sobre lo que es la novela, y la escritura en si misma.

sábado, octubre 30, 2010

Zorionak Dios



Porque el futbol sin Maradona no sería lo mismo.

Porque el deporte sin Maradona no sería lo mismo.

Porque el mundo sin Maradona no sería lo mismo.

Porque la vida sin Maradona no sería lo mismo.

Alguién dijo que si no existiese habría que inventarlo. Que razón tenía.

Gracias por tus 50 años.

Gracias por esto:

"...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0...".

Gracias por todo.






























Fuentes:
marca.com
mundodeportivo.es
elcorreodigital.com
elpais.com
google.es
clarin.com

viernes, octubre 29, 2010

El extraño amor de Clark Kent


Parte I aqui.

Parte II aqui.

Haztelo con Nacho Vidal

Pués si gentes interesadas, como veo en orgasmatrix.com Nacho Vidal dejará de ser una simple fantasía erótica y podrá ser una realidad para quien afloje la cartera.

Por el momento se desconocen precios y condiciones, pero se sabe que sólo se aceptarán “mujeres o parejas”, eso sí, a entera disposición y tantas veces como se desee.



Mas info en su sitio oficial aqui.

Amigas borrachas


Gracias Peio....¡¡¡

Barbie y Ken en la intimidad

Manifestación



Gracias Peio...¡¡¡

Novedades de Astiberri para Noviembre


El invierno del dibujante.


Alec nº1: Como ser artísta


Bone bolsillo nº5


Rasl nº1

Retrato

Calgary: el lugar más inestable del mundo


Calgary posee el clima más inestable del mundo a lo largo del año.

Interesante artículo que teneis aqui.

Juzgan a un hombre por tatuar un pene de 40 centímetros en la espalda de un cliente

Un hombre de Queensland (Australia) ha sido acusado de tatuar un pene de 40 centímetros en la espalda de un cliente después de enfadarse con él, informa ediario Queensland Times.

El acusado, de 21 años, se enfrenta a varios cargos por daños corporales y escándalo público. El juicio se realizará el próximo 15 de noviembre.

Al parecer, la víctima, de 25 años, quería un símbolo yin-yang con algunos dragones, pero se sorprendió cuando descubrió que el tatuaje era el de un pene con una frase obscena que, además, estaba escrita con faltas de ortografía.



Según las investigaciones de la policía, el afectado discutió con el tatuador antes de que empiece a trabajar y en ese momento no había nadie más para que avise al hombre de la broma de la que estaba siendo víctima.

“Le dijo que no saliera el sol y no mostrara a nadie el tatuaje por un par de semanas. Cuando llegó a casa se lo mostró a la persona que vive con él y le dijo: ‘Yo no creo que es el tatuaje que buscabas’”,

Quitar el tatuaje costará más de 2.000 euros.

Fuentes:
terra.es
elcomercio.pe

Mas info en el Queensland Times aqui.

Descubiertos unos poemas inéditos de Julio Verne

Unos investigadores escoceses han encontrado unos manuscritos hasta ahora inéditos de Julio Verne.

Ya en 1989 se descubrió de este célebre autor la novela Paris en el siglo XX.

Lo peculiar en esta ocasión es que se trata de poemas, de estilo Haiku, originarios de Japón y que cuentan justo con 17 sílabas. Fueron escritos entre 1869 y 1905.



Se pueden leer aqui.

Fuente:
notcf.blogspot.com

Sobre Paris I´ll Kill You


Llega la terrorífica respuesta a la romántica peli coral, tanto en dirección como en interpretación Paris, je t´aime.

Por ahora se sabe que dirigiran episodios de este nuevo film Joe Dante, Vincenzo Natali, Ryhuei Kitamura, Joern Heitmann, Christopher Smith, Alexandre Bustillo y Julien Maury, Xavier Gens y Paco Plaza.

Mas info aqui.

Poster de Green Hornet

Imagenes del Capi y Craneo Rojo









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...