martes, noviembre 30, 2010

Los Muertos Bajantes (Con spoilers)


El primer capítulo estuvo bien aunque me dejó frio....demasiado breve, demasiado poco...

El segundo y tercero la cosa empeoraba....personajes y situciones forzados, inventados para la ocasión, llenos de tópicos, innecesarios partiendo de algo que ya es bueno, y para redondear actores flojetes como la madre y el hijo.

(Y hasta aquí poca chicha zombie, poco malrollete de unos seres que a veces piensan a veces no, a veces corren a veces no, a veces huelen a veces no, y casi nunca están...)

Pero el 4º, por el amor de ese, que malo es...¡¡¡¡

Que bajón...¡¡¡¡

Que tonterias y tonterias, no ya por la infidelidad al cómic original, que podría haber salido bien, sino porque le es infiel en algo tan básico en este caso como es la amenaza, que brilla por su ausencia.

Y sino tu me dirás como caminan charlando de coleguillas por la ciudad.

O, que malo que malo, como van desde una ciudad de millones de habitantes, corriendo, de noche, para llegar en modo tiroteo Rambo al campamento....por favor...sin ninguna pega, un trayecto de varios kilometros en coche, con una invasión zombie de por medio, pero sin pegas colegas....¡¡¡

Que lo que Kirkman nos ha vendido no es esto, que parece una serie de Disney....

Malita esta la cosa....

Y esos pandilleros de mofa...juas.juas,juas...pasame el ventolín...¡¡¡ Me parto.

No se si ver el quinto capítulo la verdad, estan aborregando la cosa para la mente media del yankilandes perjudicando a quien no lo es.

- Eh, que sale un tio molón rebeldillo pero guay con una ballesta...¡¡¡ - dijo uno de Wichita.

Pues eso.

Grandes Documentales de El Intermedio: El Koala


Sin desperdicio.

Aqui.

Resaca futbolera comiquera II: Caye en el Sport

Resaca futbolera comiquera I: Kap en el Mundo Deportivo

lunes, noviembre 29, 2010

No recuerdo un baño igual

Que bien lo pasé siempre contigo...


Te conocí de pequeño en esta estupenda peli de la imagen, aunque realmente te descubrí en ella ya de más mayor, cuando me hiciste reir en otras y me di cuenta de que eras el mismo.

Gracias tio, descansa como puedas tras dejar este planeta perdido.

Monopatín vasco

Odio pensar...¡¡¡


Yo también..¡¡¡

Batchiste

Dos discos duros para regalar


Delorean Hardrive.



Playboy Hardrive.

Lo que Planeta traerá en DC y Vertigo en 2011


Aqui.

Dos trailers más de Juego de Tronos


Aqui de la serie, y aquí del making-off.

Recordar que esto y mas en el sitio oficial aqui.

domingo, noviembre 28, 2010

Una mujer del pueblo (Regalo a Garikoitz)

Con frecuencia solía observar a una pobre mujer que tenía un pequeño comercio, no en un quiosco, sino en plena vía pública. Estaba allí bajo la lluvia, el viento, la nieve, con un niño de pecho entre sus brazos. Su vestimenta, lo mismo que los pañitos de su vástago, estaban siempre cuidadosamente limpios.

Cierta vez, una dama distinguida pasó ante ella y la reprochó porque no había dejado en casa al pequeñuelo, tanto más cuanto que éste la dificultaba en su comercio.

En otra ocasión pasaba por la misma calle un pastor protestante. Acercóse a ella y pretendió llevar al niño a un asilo.

La pobre madre, con buenas maneras, agradeció la intención. Mas, ¡hubierais visto con qué mirada contempló a su infante! ¡Si hubiera estado helado, aquella mirada lo habría recalentado! ¡Si hubiera estado agonizante de hambre y de sed, aquella mirada lo habría restaurado! ¡Si hubiera estado muerto, aquella mirada lo habría resucitado!

Pero el niño dormía, y ni siquiera una sonrisa de sus labios podía recompensar a la madre.

Esa mujer era madre. Sabía que un hijo es una bendición. Si yo fuera pintor, la pintaría en aquella actitud.

Una mujer del pueblo de Sören Kierkegaard.


Mi hijo Garikoitz hizo dos añitos este recien pasado viernes 26. (Zorionak también a cierto hijo de un doctor que se que andará por ahí).

En este espacio que es mío y de todos, y que espero que algún día sin asustarse por la enferma mente de su viejo sea suyo, le dejo este humilde regalo en forma de texto que siempre me gustó.

Zorionak umetxu...¡¡¡¡

sábado, noviembre 27, 2010

U.E.

Crossed

Que Ennis es burro ya lo sabemos.

Que Ennis es muy burro ya lo sabemos.

Que Ennis es pasote de burro ya lo sabemos.

Luego va el tío y escribe Crossed.


Un "algo" ha pasado el mundo y de repente a algunas personas se les pone una marca en forma de cruz en la cara y se dedican a hacer lo peor. No tiene más explicación que eso, el mal por el mal. Lo peor que cada uno pueda llevar dentro pasado por la batidora mental más capulla de Ennis y plasmado en tinta, tripas, sexo y sangre con acierto por un Burrows que se la ha gozado pese a sus limitaciones. (Por cierto el color funciona).

El Ennis de siempre se pone en modo postapocalíptico salvaje, y pese a bordear en muchas páginas el estilo de Los Muertos Vivientes de Kirkman, bien hecho cuando lo hace, con alguna buena conversación y varias ideas ingeniosas (lo de las balas se sale) en cuanto a sus "zombis" (a.k.a. cruzados) pensantes, prefiere tirar por la calle del medio y dar de lo que mejor da, siendo especialmente hijo de puta en muchas ocasiones mas en la onda de los malotes de Mad Max puestos de algo muy dañino.

Y asi, guste o no a las gentes, cuando creías haberlo visto todo con él, entre burradas del Punisher y los The Boys te hace pasar un rato, no se puede decir que divertido por aquello de que la crueldad en ocasiones se le va de las manos, aunque divierta ya que es lo que busca, con un tebeo que la mayoría de la población lectora actual del mundo mundial utilizaría para juzgar a su autor y condenarle al infierno al que trata de llevarnos.

Puntuación: Tan puta mierda y desesperanzante como sangrientamente divertido.

Una nueva vuelta hacia lo peor del mismo chiste de siempre de Ennis, que esta vez por aquello de la cancha que le da el fin del mundo, se antoja como novedoso y entretenido.

Ferdinando, el toro

La censura prohibió este corto en España, que estaba inmersa en plena guerra civil, quizá también por satirizar la imagen -por otro lado tópica- de la nación y atacar un símbolo nacional como era el toro. Considerado por muchos antitaurino, mas bien se podría considerar antibelicista o directamente rebelde en una lectura con más profundidad.


Oscar en 1938.

Lo teneis aquí

Gracias Amaia.....¡¡¡¡¡

viernes, noviembre 26, 2010

Democracia

Cantoná contra los bancos


Os dejo un link donde podeis ver el famoso video del otro día en el que el ex-futbolista y ultimamente actor, polémico siempre, nos da su opinión de como va el mundo, concretamente diciendo como deberiamos de hacer para rebelarnos contra los bancos, esos hijos de puta manipuladores que todo lo mueven a su antojo.

Eric Cantona ha culpado a los bancos de la crisis económica mundial y ha propuesto una revolución contra ellos: que todos los ciudadanos a la vez saquen el dinero de esas entidades. Sus declaraciones al diario Presse Ocean han tenido tanta repercusión en la red social Facebook, que se ha llegado a crear un movimiento llamado StopBanque, que pretende poner en práctica la idea del ex delantero el próximo 7 de diciembre.

Teneis el video aqui.

Puede parecer una chorrada, pero que les digan a los argentinos que pasa cuando la gente saca su plata a destajo....

En Francia, pais de Eric, ya se han producido nosecuantosmil reintegros de euros más de lo habitual de media en esta semana....

Ayer en la Ría de Bilbao....


Hecho insólito en Bilbao.

Salto invertido hacia atrás en la ría.

Un joven realiza una acrobacia desde la pasarela Pedro Arrupe, la que une ambas partes de la bilbaina Universidad de Deusto.

Teneis el video aquí.

Postales de la Superabuela


El fotógrafo francés Sacha Goldberg rinde homenaje a las mujeres supervivientes del nazismo a través de disparatadas instantáneas de su abuela.

jueves, noviembre 25, 2010

El invierno del dibujante

Cuando uno consigue crear, bien sea en cine, música, arquitectura, cocina o aquello que te plazca, algo con la repercusión que tuvo y tiene el cómic Arrugas, tiene que ser jodido enfrentarse de nuevo, en este caso, a una página en blanco, sabiendo que se te va a pedir más, que se te va a mirar con lupa, que se te va a exigir de manera proporcional al ruido que has producido.

Y eso que el autor del que nos ocupamos hoy era por mi parte ya alguien a quien seguir, ya asentado, siendo aún hoy por mi parte su Juego Lúgubre la mejor de sus obras.(Al menos hasta el final de este post).

Pero en estas, tras lo comentado con Arrugas, Paco Roca dió un paso adelante en lo artístico, demostrandonos lo bueno que es con Las Calles de Arena, una obra en principio menor que la del alzheimer por vox populi, pero que un servidor no ve así, ya que nos reafirma al autor valenciano como gran narrador, capaz además de un cambio de registro en cuanto a las temáticas de sus obras que refrenda, en la para mi si que menor, mucho, pero supongo que gratamente alimenticia, El ángel de la retirada, que pincha en el arguemnto, forzado por las circustancias que le exigen con el encargo tipo folleto publicitario, pero que él dibuja, como decimos vulgarmente en un bar que frecuento, con la minga.

Y con esto llegamos a este frío jueves de (no es casualidad su fecha de publicación)invierno, que nos está metiendo en un temporal de nieve, con el jaleo en Corea in crescendo, con el temor de que lo pasa por Irlanda pueda pasar por acá, y con el clásico futbolero entre las dos superpotencias tapando todo lo demás. Personas somos y el futbol tragaremos.


Y con esto llegamos a este invierno del dibujante. Un magnífico tebeo que nos habla de personas antes que de autores, y que nos lleva de una manera entrañable a una época en la que los inviernos eran igual de frios que ahora, pero había peores tejidos y menos calefacciones para capearlos. Una historia que bucea en nuestra historia para darnos a conocer unos años en los que el cómic español era industria, en la que los autores tenían que pelear tanto o más que ahora para tratar de vivir de ello, y en los que las personas soñaban con vivir de ello. Una época con menos libertades, con mucho camino por recorrer y pelear hasta llegar a esta , nuestra era de internet, donde todo vale, aunque sea un poquito.

Hay un par de palabras, que normalmente se refieren al cine, que siempre me resultaron simpáticas, un clásico instantaneo. Sin duda es aplicable a este tebeo, por lo que nos cuenta, por cómo está contado, por el regusto que te deja, porque te hace pensar, porque te apetece volver a visitarlo de vez en cuando, porque quieres recomendarlo, porque....que coño, porque te ha gustado.Mucho.

Puntuación: Su mejor obra/El tebeo del invierno/El tebeo del año

La consagración, (si no lo estaba ya), de un ENORME autor.


PD: Buen detalle ese de los diferentes colores para las diferentes épocas, a quien corresponda.

PD2:Cuando escribo reseñas, porque me gusta, porque me entretiene, etc, etc, lo hago desde la humildad siempre, aunque meta caña. Muchas veces me da pereza escribirlas, y normalemente esta pereza la producen dos casos, (aparte de la vagueza de hacerlo propiamente dicha).

Primero, que siempre hay gente que las escribirá con más esmero, tiempo o dedicación o directamente conmocimientos, tanto del cómic como arte como del propio tebeo reseñado. En este caso seguro que pasa así, al fin y al cabo por ahí andan escribientes más próximos por fechas a lo que se nos cuenta, y seguro que con más conocimientos de cómic y/o historia de aquellos años çy/o personas/editoriales que un servidor.

Segundo, cómo voy a osar comentar algo que ha creado otra persona, cuando yo no creo nada. Siempre he defendido el punto de vista de que un crítico no es más que una alimaña, un autor frustrado, un hijo de puta que trata de autocomplacerse malhablando de otros o, como me gusta ser y creo que somos muchos, gentes que por oficio o afición tratamos de extender el mensaje, oye, que si te puedo decir que algo es una caca y que no lo compres y te ahorres la tela, o que te lo gastes en otra cosa pués mejor para todos no...??? Pero volviendo a lo que quería decir, como comentar, sea para bien o para mal, algo como este tebeo, si es esplendido, si esta trabajado en todos sus aspaectos con acierto, con mimo, con respeto.

Por ello me daba pereza hacer esta reseña. Por partes de ambos motivos, así que te recomiendo que leas más reseñas por ahí, que muchos sabrán más que uno,(nunca te quedes con solo una opinión), pero principalmente me daba pereza porque es estupendo, y que voy a poder aportar con mis comentarios a algo así....???

Otro de Batman: Sin la Batmanta

Uno de Batman: Con la Batmanta

Navegando

Viva la resolución...¡¡¡

Primer capítulo de Daytripper


Aqui.

Por mi paret me lo he pedido en yanki al Previews, asi que esperaré...

Trailer de la 2ªTemporada de V


Aqui.

Trailer de Rare Exports: A Christmas Tale


La peli que ganó en Sitges.

Mas y el trailer aqui.

Poster de Twelve


Lo nuevo de Joel Schumacher

Poster de Unknown


Que dirige Jaume Collet-Serra

Poster de Apollo 18

miércoles, noviembre 24, 2010

Un buen final para iniciar el día

Imagen exclusiva del cerebro de un hombre

Bombas en Corea

Melocotón

En la calle

Cuernos

Regalo para el niño estas Navidades

Y otro de Montt

Disfraz en familia

Otro de Montt

Vacio legal

Una de Montt

Una cabeza flipante

Visto en orgasmatrix.com, donde nos dicen que es una foto de un detenido en Miami...




Two girl one up


No confundir con....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...