jueves, diciembre 30, 2010

Llega The Stand de King

El Apocalipsis, en versión de Stephen King.

En marzo llegará la versión en cómic de la aclamada novela del escritor norteamericano.


Mas en la fuente aqui.

Tomitos de 160 paginas por 18 pavetes, olé ahí.

Ggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss.........

Gracias Mikel por el chivatazo, ya estaban tardando...

miércoles, diciembre 29, 2010

Herri bat, talde bat II






Herri bat, talde bat


Multitudinaria manifestación en Bilbao en favor de la oficialidad de la selección vasca

Miles de personas exigen la oficialidad en una colorida marcha.

El Athletic, campeón en África


El club apadrinado por la entidad bilbaína se impone en la final de la liga de Kavumu, en Congo.

El Athletic Club de Lwiro, equipo apadrinado por la Fundación Athletic Club Fundazioa en República Democrática del Congo, se ha alzado el pasado 26 de diciembre con la victoria en la Copa de Kavumu, localidad de la provincia de Kivi Sur.

Sindeyonki

Batman es testigo

5 de Bilbao



Uno de Bilbao que se casa con una de Burgos y el día de la boda le dice a su aita:
- Oye aita, ¿y qué tengo que hacer la noche de la boda?
- Nada hijo, tu cuando llegues a la puerta de la habitación la coges en brazos, ¡para que vea que los vascos somos fuertes!
- ¿y luego aita?
-Luego, la dejas en la cama, la desnudas suavemente y la acaricias, ¡para que vea que los vascos somos cariñosos!
-¿y luego aita? ¿y luego?
-Luego, te tumbas a su lado y te haces una paja, ¡para que vea que los vascos somos independientes!




Le dice el médico al de Bilbao:
- Lo siento pero vamos a tener que amputarle la pierna. Y el bilbaíno dice ahí va la ostia que soy de Bilbao, si hay que hacerlo se hace.
Le dice el médico: -¿Y qué prefiere anestesia total o local?
- Ahí va la ostia ¿pues no le dije que soy de Bilbao? a mi sin anestesia ni polleces.
El médico le empieza a cortar con el serrucho y empieza el bilbaíno a gritar: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGR a lo que le dice el médico -Si ya le dije yo que le iba a doler y le contesta -¡Que doler ni que ostias, que me da DENTERA!





-Oye Patxi ¿cómo es que llegas con toda la cabeza vendada?
-¡Jó, por la moto!
-¿Te caiste?
-¡Que va! ¿recuerdas,bajando de la ermita del pueblo,la primera curva
muy cerrada,que hay una tapia de cemento?, si hombre, esa que pone un cartel "SE TRASPASA" ...
-Si.
-Pues no es verdad...



-¡¡Atención reclutas!! Armas al hombroooo... ¡¡¡AR!!!...A ver, el de Bilbao, ¡¡¡baja el tanque, coño!!!



Entran dos de Bilbao a un bar de Castilla.
-Ponnos 2 txikitos.
Una vez servidos, uno de ellos pone un billete de 500 ¤ en el mostrador.
El camarero le dice: -¿no tiene usted otro billete?.
El de Bilbao pone otro billete de 500 ¤ y dice.
-Un POQUITO caro tenéis aquí el vino, ¿eh?

martes, diciembre 28, 2010

Novedades astiberricas para Enero

La bilbaina Editorial Astinerri nos cuenta en su web como con el adelanto de Una vida en China 2. El tiempo del Partido, de Li Kunwu y P. Ôtié, que saldrá finalmente a la venta el 30 de diciembre junto a Alec 2, de Eddie Campbell, las novedades de enero se completan con Bone 6. La cueva del anciano-Edición de bolsillo , de Jeff Smith, que cierra la segunda trilogía de la saga en formato pequeño y a color, y Psiquiátrico 1. Frenopático, obra en la que su autora, Lisa Mandel, retrata la cruda realidad de los hospitales psiquiátricos de los años 60 en Francia, basándose en el testimonio de familiares y amigos enfermeros en aquella época: establecimientos insalubres, mezcla sin ton ni son de todo tipo de enfermos, tratamientos bárbaros… También está de nuevo disponible la 2.ª edición de El gourmet solitario, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.


Mas en la fuente aqui.

lunes, diciembre 27, 2010

Bear Grylls vs Predator

Retrasos planetarios

Me dice un pajarito fiable, pa´que nos quede a todos clarinete, que los siguientes tebeos novedosos de Planeta para Enero y adelantes se van a retrasar un poquito:

- Starman integral nº1 (pasa a febrero)

- Star Wars Legado nº 04: Alianza (se aplaza hasta nueva orden)

- Clásicos DC: Liga de la Justicia Internacional nº 1 (pasa a marzo)

- Green Lantern de Geoff Johns nº 01 (pasa a marzo)


Por mi parte toca joderse con el Starman pa´l que tenía apalancado un bono cultura....

En fin planetin...

Disfruta de unas Navidades sin zombies.


Divertidos consejos para ello en el video que teneis aqui.

Mola.

Esta Navidad come Unicornio

Esta Navidad bebe Kraken

Navidad en la residencia Skywalker

Human Santapede

Novedades de Minotauro para enero de 2011

Os presentamos las dos novedades para enero de 2011 de la editorial Minotauro: "Los Cien Mil Reinos", de N. K. Jemisin, y "Monster", de A. Lee Martinez, libros con los que comenzamos el año.


Con "Los Cien Mil Reinos", de N. K. Jemisin, estamos ante una novela épica que inicia una nueva serie pero es autoconclusivo, y destila valores actuales al mismo tiempo que acertadamente integrados en la trama. Jemisin recibió el premio Year´s Best Science Fiction, y fue nominada a los Premios Hugo 2010.

En enero también llegará a las librerías "Monster", de A. Lee Martinez, una novela repleta de humor surrealista y criaturas sobrenaturales, de este autor ya consolidado, cuya obra titulada "Gil´s All Fright Diner" será llevada al cine en breve.

Fuente:
stardust.com

Próximos lanzamientos de Timun Mas

Timun mas inaugura 2011 con novedades para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, e inaugura una nueva saga con "Dead Space: Mártir", novela precuela que nos cuenta los acontecimientos que desembocaron en el universo del conocido videojuego Dead Space, de Electronic Arts.

En primer lugar, como ya hemos adelantado, la editorial publicará "Dead Space: Mártir", de B. K. Evenson, precuela del videojuego (que también tuvo su película) encuadrado en el género conocido como "survival horror". Ambos se presentaron en Sitges hace dos años, y fueron reconocidos como acertadas muestras de terror en un ambiente de ciencia ficción.


También en enero, saldrá a la venta "El Código de Medianoche", de David Whitley, seleccionada para su publicación en dieciocho países, un thriller fantástico juvenil que hará las delicias de los aficionados al género. Su autor fue, a los veinte años, el ganador más joven del Premio Cheshire de Literatura.

En el inicio del año no podía faltar una nueva entrega de La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind, que bajo el título de "Cadena de Fuego" nos trae de nuevo las aventuras de Richard Cypher, Kahlan y Zedd, cada vez más cercados por el peligro.

También en enero nos llegará el tercer y último volumen de la trilogía Los mercenarios, titulado "El camino del patriarca", de R.A. Salvatore, en formato bolsillo y según la numeración definitiva de la serie de Reinos Olvidados.

Timun continuará la Trilogía de Nagash en Tiempo de Leyendas, con la segunda entrega, "Nagash, el invencible", de Mike Lee, una historia de poder y venganza.

Finalmente, los lectores habituales de Warhammer 40.000 podrán disfrutar de la sexta entrega de la serie Lobos Espaciales, con "Honor de Lobo", de Lee Lightner, la última entrega dedicada a este feroz cuerpo de feroces guerreros.

Fuente:
stardust.com

Poster, imagenes y trailer de Your Highness


De las misma gentes de Superfumados nos llega esta comedia fantastico medieval gamberra con Danny McBride, James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel. Según se dice improvisada a trozos sin uso de guión.



Trailer aquí.

Por acá en cines en Semana Santa mas menos.

Mas sobre La Torre Oscura en la pantalla grande y chica

En el articulo que linko se confirma que la cosa marcha, se dan posibles que gustan para actuar (el rumor de Viggo como Roland lo firmó ya mismito, perfect¡¡¡), y se confirma a su vez que será lo que se haga: Una peli, una temporada de serie de tv, segunda peli, segundas temporada de serie de tv y cierre con tercera peli. Guapamente...¡¡¡¡


En L.A.Times aqui.

Ggggggaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss...........

Trailer de La capa


Una capa mágica da a un poli acusado injustamente de asesunato, y al que se da por muerto, los poderes de un superheroe de un tebeo desu hijo, con los que habrá de lidiar contra las malvadas gentes del mundo oculto en el subsuelo de su ciudad. Casi ná.

Nueva serie de TV yanki, The Cape, de la que teneis trailers aqui y aqui.

Por acá la echará Telecinco que se hizo con los derechos.

domingo, diciembre 26, 2010

Domingo de cortos: La cabina (de Mercero)


Para acabar el dia una joyita toca, aunque técnicamente es un mediometraje ya que dura unos cuarenta minutazos, pero tras poner el otro día La cabina con Fesser y Viyuela me apetecía poner esta obra maestra de Antonio Mercero, al que escribió parte del guión Jose Luis Garci. Corto o mediometraje que hizo muy pero que muy grande la interpretación del enorme Jose Luis Lopez Vazquez.

Podeis verla con presentación del director en la mediateca de la web de RTVE aquí. Si no quereis oir a Mercero la cosa propiamente dicha comienza en el minuto 9.

De lo mejor del cine de siempre.

Domingo de cortos: Carne de neón


Óscar Jaenada, Victoria Abril y Macarena Gómez entre otro populares rostros del cine de la piel de toro en este estupendo corto de Paco Cabezas cuyo exitoso recorrido le ha llevado a ser largo este mismo año 2010.

Lo teneis aqui.

Putas, yonkis y travestis a todo trapo. Mola mucho.

Domingo de cortos: The big save


Loca poner este famosísimo corto de un iniciático y protestón joven llamado Martin Scorsese, con el que trataba de llamar la atención, mediante el uso extremo de la metáfora, contra la Guerra de Vietnam allá por finales de los 60.

Lo teneis aqui.

Domingo de cortos: Alma


El corto fantástico de Rodrigo Blaas, que dicen Guillermo del Toro podría llevar al cine junto con Dreamworks, aunque no se sabe si produciendolo o que, nos sirve para poner el mínimo animado de cada domingo.

Lo teneis aqui.

Domingo de cortos: Ruleta


En este corto dirigido por Roberto Santiago en el siglo pasado, alla por el año 99, cuando Aitana Sanchez Gijon, Loles León y otras amigas se aburrían como amas de casa que eran para pasar el rato jugaban a la ruleta rusa....

Lo teneis aqui.

Domingo de cortos: Un muerto sin nombre


Investigación policial de primer nivel.

Lo teneis aqui.

Domingo de cortos: El circo de la mariposa


Seguimos con este corto, que nos hila a la perfección con aquello del buen rollito navideño, ya nos habla de superación, dignidad humana y demás con la historia de un tio sin extremidades en un circo. Arrasa en las webs catolicas, no es broma.

Lo teneis aqui.

Mas allá de cualquier uso religioso es bueno como avalan varios premios que se ha llevado.

Domingo de cortos: Ultimo metro


Para empezar esta nueva entrega de los cortos del domingo que mejor que dar un poco de calor en estos frios dias navideños, fin para el que ayudará este popular corto erótico que viese la luz en el 4º volumen de la selección que hizo Tinto Brass de sus cuentos mas atrevidos.

Una mujer se va calentando esperando en el metro y probablemente necesitará a alguien que la desfogue...

El resto lo teneis aqui.

Es un link para verlo online en Megavideo, si algún día se cae decidmelo que os daría otro, o simplemente porne en Google el título del corto que para verlo online esta en muchos sitios.

Roban en Nueva York un 'Superman' de Andy Warhol


La Policía ha solicitado la ayuda de la población para intentar recuperar una decena de obras de arte de Roy Lichtenstein y Andy Warhol, entre otros artistas, robadas de un apartamento de la ciudad de Nueva York por delincuentes que entraron por el método del butrón.

"Un sospechoso no identificado entró en el apartamento y se llevó varias obras de arte, relojes y joyas. También fue sustraída una grabadora de vídeo del sistema de cámaras de seguridad del inmueble", ha explicado la Policía en un comunicado.

Las obras de Warhol robadas son Superman, The Truck y la obra de ocho piezas Camouflage. Las de Lichtenstein son Thinking Nude' y Moonscape.

Los asaltantes también se llevaron un óleo de Carl Fudge y otras obras de mucho valor durante el atraco, perpetrado el fin de semana de Acción de Gracias, a finales de noviembre. La policía no informó del hecho hasta el jueves por la noche, cuando pidió colaboración para dar con los delincuentes.

El precio total de las obras robadas podría alcanzar aproximadamente 750.000 dólares, ha informado el diario The New York Times' citando fuentes no identificadas.

Fuente:
elcorreodigital.com

sábado, diciembre 25, 2010

Leyendo a Dickens en Navidad

Una vez, en uno de los mejores días del año, la víspera de Navidad, el viejo Scrooge se hallaba trabajando en su despacho. Hacía un tiempo frío, crudísimo y nebuloso, y podía oír a la gente que pasaba jadeando arriba y abajo, golpeándose el pecho con las manos y pateando sobre las piedras del pavimento para entrar en calor. Los relojes públicos acababan de dar las tres: pero la obscuridad era casi completa -había sido obscuro todo el día-, y por las ventanas de las casas vecinas se veían brillar las luces como manchas rubias en el aire moreno de la tarde. La bruma se filtraba a través de todas las hendeduras y de los ojos de las cerraduras, y era tan densa por fuera que, aunque la calleja era de las más estrechas, las casas de enfrente se veían como meros fantasmas. A1 ver cómo descendía la nube sombría, obscureciéndolo todo, se habría pensado que la Naturaleza habitaba cerca y que estaba haciendo destilaciones en gran escala.

Scrooge tenía abierta la puerta del despacho para poder vigilar a su dependiente, que en una celda lóbrega y apartada, una especie de cisterna, estaba copiando cartas. Scrooge tenía poquísima lumbre, pero la del dependiente era mucho más escasa: parecía una sola ascua; mas no podía aumentarla, porque Scrooge guardaba la caja del carbón en su cuarto, y si el dependiente hubiera aparecido trayendo carbón en la pala, sin duda que su amo habría considerado necesario despedirle. Así, el dependiente se embozó en la blanca bufanda y trató de calentarse en la llama de la bujía: pero, como no era hombre de gran imaginación: fracasó en el intento.

-¡Felices Pascuas, tío! ¡Dios os guarde! -gritó una voz alegre.

Era la voz del sobrino de Scrooge, que cayó sobre él con tal precipitación. que fue el primer aviso que tuvo de su aproximación.

-¡Bah! --dijo Scrooge-. ¡Patrañasl

Este sobrino de Scrooge se hallaba tan arrebatado a causa de la carrera a través de la bruma y de la helada, que estaba todo encendido: tenía la cara como una cereza, sus ojos chispeaban y humeaba su aliento.

-Pero. tío: ¿una patraña la Navidad? -dijo el sobrino de Scrooge-. Seguramente no habéis querido decir eso.

-Sí -contestó Scrooge-~. ¡Felices Pascuas! ¿Qué derecho tienes tú para estar alegre? ¿Qué razón tienes tú para estar alegre? Eres bastante pobre.

-¡Vamos! -replicó el sobrino alegremente-. ¿Y qué derecho tenéis vos para estar triste? ¿Qué razón tenéis para estar cabizbajo? Sois bastante rico.

No disponiendo Scrooge de mejor respuesta en aquel momento, dijo de nuevo: "¡Bah!" Y a continuación: "¡Patrañas!"

-No estéis enfadado, tío -dijo el sobrino. -¿Cómo no voy a estarlo -replicó el tío- viviendo en un mundo de locos como éste? ¡Felices Pascuas! ¿Buenas Pascuas te dé Dios! ¿Qué es la Pascua de Navidad sino la época en que hay que pagar cuentas no teniendo dinero; en que te ves un año más viejo y ni una hora más rico: la época en que, hecho el balance de los libros, ves que los artículos mencionados en ellos no te han dejado la menor ganancia después de una docena de meses desaparecidos? Si estuviera en mi mano -dijo Scrooge con indignación-, a todos los idiotas que van con el ¡Felices Pascuas! en los labios los cocería en su propia substancia y los enterraría con una vara de acebo atravesándoles el corazón. !Eso es!

-¡Tío! --suplicó el sobrino.

-¡Sobrino! -repuso el tío secamente-. Celebra la Navidad a tu modo y déjame a mí celebrarla al mío.

-¡Celebrar la Navidad! -repitió el sobrino de Scrooge-. Pero vos no la celebráis.

-Déjame que no la celebre -dijo Scrooge- ¡Mucho bien puede hacerte a ti! ¡Mucho bien te ha hecho siempre!

-Hay muchas cosas que podían haberme hecho muy bien y que no he aprovechado, me atrevo a decir -replicó el sobrino-. entre ellas la Navidad. Mas estoy seguro de que siempre, al llegar esta época, he pensado en la Navidad, aparte la veneración debida a su nombre sagrado y a su origen, como en una agradable época de cariño, de perdón y de caridad; el único día, en el largo almanaque del año, en que hombres y mujeres parecen estar de acuerdo para abrir sus corazones libremente y para considerar a sus inferiores como verdaderos compañeros de viaje en el camino de la tumba y no otra raza de criaturas con destino diferente.

Así, pues, tío, aunque tal fiesta nunca ha puesto una moneda de oro o de plata en mi bolsillo, creo que me ha hecho bien y que me hará bien, y digo: ¡Bendita sea!

El dependiente, en su mazmorra, aplaudió involuntariamente: pero, notando en el acto que había cometido una inconveniencia, quiso remover el fuego y apagó el último débil residuo para siempre.

-Que oiga yo otra de esas manifestaciones -dijo Scrooge- y os haré celebrar la Navidad echándoos a la calle. Eres de verdad un elocuente orador -añadió, volviéndose hacía su sobrino-. Me admira que no estés en el Parlamento.

-No os enfadéis, tío. ¡Vamos, venid a comer con nosotros mañana!

Scrooge dijo que le agradaría verle... Sí, lo dijo. Pero completó la idea, y dijo que antes le agradaría verle... en el infierno.

-Pero, ¿por qué? -gritó el sobrino--. ¿Por qué?

-¿Por qué te casaste? -dijo Scrooge. -Porque me enamoré.

-¡Porque te enamoraste! -gruñó Scrooge, como si aquello fuese la sola cosa del mundo más ridícula que una alegre Navidad-. ¡Buenas tardes!

-Pero, tío, si nunca fuisteis a verme antes, ¿por qué hacer de esto una razón para no ir ahora?

-Buenas tardes -dijo Scrooge.

-No necesito nada vuestro: no os pido nada; ¿por qué no podemos ser amigos?

-Buenas tardes --dijo Scrooge.

-Lamento de todo corazón encontraros tan resuelto. Nunca ha habido el más pequeño disgusto entre nosotros. Pero he insistido en la celebración de la Navidad y llevaré mi buen humor de Navidad hasta lo último. Así, ¡Felices Pascuas. tío!

-Buenas tardes --dijo Scrooge. -¡Y feliz Año Nuevo! -Buenas tardes -dijo Scrooge.

Su. sobrino salió de la habitación, no obstante,. sin pronunciar una palabra de disgusto. Detúvose en la puerta exterior para desearle felices Pascuas al dependiente, que, aunque tenía frío, era más ardiente que Scrooge, pues le correspondió cordialmente.

-Este es otro que tal -murmuró Scrooge, que le oyó-; un dependiente con quince chelines a la semana, con mujer y con hijos. hablando de la alegre Navidad. Es para llevarle a una casa de locos.

Fragmento de El espectro de Marley, primer capítulo de Cuento(Canción)de Navidad de Charles Dickens.

De villancicos con Yoda

Navidad/Año Nuevo - Quien pueda/Quien deba

jueves, diciembre 23, 2010

martes, diciembre 21, 2010

Los muertos bajantes (y 2)

Tras ver los 6 capítulos que pergreñan la primera temporada de una de las mayores decepciones que recuerdo haber visto en la pequeña pantalla, como ya dije aquí, solo me queda dejar una imagen que pienso refleja a la perfección lo sucedido con esta supuesta adaptación de uno de los mejores cómics que te puedes leer hoy en día.


Aún sin haber despedido,(como se ha hecho), a los guionistas Kirkman incluido, para la segunda temporada, esta solo podrá ir a mejor. O no...??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...