jueves, enero 13, 2011

Como Wesley Snipes (y una serie de tv y una peli y Urko Vera)

Cambiese el nombre del actor por el de Lokodatar y las circunstancias de encarcelamiento por virus chungalí y lo mismo mismito.


Wesley Snipes está desarrollando un videojuego desde la cárcel. El actor está en prisión por evasión de impuestos, pero eso no le impide desarrollar un juego para iOS, PSN y Xbox Live.

Solo que en lugar de desarrollar un videojuego estoy desarrollando un dolor de espalda de estar tirado que pa´qué. Todo el puto día currando, atendiendo casa, familia y demás, y cuando por un maldito rato puedes estar tumbado, aunque enfermo, en el sofá, nuestro cuerpo de currela de Siglo XXI dice que no, que no es una situación a la que este acostumbrado.

No somos nadie.

Del virus parece que mejor a ratos, igual en otros, a ver que dice mañana el médico.

Asi que ná, a seguir con The Shield y su hechizante Vic. Asesino, fascista, traidor, mal amigo, mal compañero, mal padre, mal esposo y mas, pero que tiene esa otra doble cara en la que revierte lo anterior y que le hace especial. Ya empecé la cuarta temporada con la nueva jefa y el negro fundador de los XIX dispuestos a dar guerra.

Comentar, ya que estamos en el mundo tele, que me he visto la segunda y tercera de Hijos de la Anarquía, de cuya primera hablé en su día aquí, y que me pareció entretenida pero flojilla, pero que sin embargo en estas dos temporadas, que bien podrían ser una de 26 epidodios ya que los acontecimientos van hilados de principio a fin entre ambas, la cosa da un subidón importante, manteniendo su ondilla de tiroteos a lo Equipo A en ocasiones, pero mejorando las tramas, igual de imposibles muchas veces, pero entretenidas y tensas en grado sumo, mientras los personajes evolucionan y los malos lo son de verdad.(El cameo de Stephen King en imagen se sale). Y no te cuento nada lo que suben los grados cuando comenzamos a viajar por el mundo....


Puntuación:8/10
Mirando hacia delante.

Como hacia delante está mirando Urko Vera, el actual jugador del Lemona de Segunda-B, donde es pitxitxi,que tras las ofertas de Getafe y Rayo Vallecano parece que ficha por el que ya fue su equipo de jovenzuelo, nuestro Athletic de Bilbao.


Aupa ahí Urko, otro león mas. Y ganado a pulso.

Tras este momento fan futbolero, cierro comentando una peli relacionada con los virus, que me he zampado el otro día, Black Death de Christopher Smith, que me llamó la atención en su día con su extraña Severance (Desmenbrados).

La cosa es que con esta crece, tratando de hacer un cine a su aire a la vez que comercial, que nos deja una fotografía cojonuda, una muy buena ambientación, algún momento surrealista dentro de la realidad verdaderamente bueno, y algo de tensión en todo momento, llevados por una sencilla historia ambientada durante los tristes años de la peste negra, en este caso en algún lugar que no importa de Inglaterra. Allá una expedición guiada por la fé parte hacia un recondito pueblo en el interior de un misterioso bosque donde dicen la gente no muere por infección. Obviamente para los mandamases de aquella época, nobleza e iglesia solo cabe una cosa ante este caso....brujeria...¡¡¡¡

Temita este (claro) que le da para hacer una critiquilla social y tal, campo en el que se nos queda un poco corto el asunto, que por otra parte en general pierde algo de fuelle conforme avanzamos y vemos la meta de todo a medio camino.


Sirve la peli para confirmar tres hechos a nivel actoral, ya que dentro de un compensado elenco de secundarios, los tres protas nos dicen lo siguiente.

Eddie Redmayne: Me muevo como pez en el agua por estas producciones del medievo (Jack en Los Pilares de la Tierra) donde me paso todo el puto rato lloriqueando con cara de compungido hasta que ha de salirme vena de mala ostia. Ojito conmigo como me den otro papel con un registro diferente y cuaje. Prometo.

Sean Bean: Hice el papel de mi vida (Boromir en el Señor de los Anillos) y ahora me dedico a hacer lo mismo una y otra vez, (cambiando de capa tal vez), para alegria de mis fans. Ademas me llaman para otros papeles en los que cumplo sin mas, ya que no me dejan espada. Eso si, esperate tu a que me vean haciendo lo mio de nuevo en Juego de Tronos. Me saldré, como toda la serie. Encasillado dices...??? Ja, molo todo y a tod@s.

Carice van Houten: Soy una actriz cojonuda,(Rachel Stein/Ellis de Vries en El libro negro o Langiva en Valkiria) a parte de estar como un queso, y lo mismo pongo cara de dulce que de puta. Como bruja en este caso lo bordo, pero es que lo bordaría igual como panadera bondadosa o como jugadora de mus de Larrabetzu. A ver si se dejan de pelis de medio pelo y se la empiezan a jugar conmigo para cosas de mas enjundia fuera o dentro de Europa. Porque yo lo valgo.

En definitiva merece el rato este film que se ha llevado recientemente el premio a la mejor peli en el Festival de Cine y Terror de los vecinos giputxis.

Puntuación:7/10

Y con esto y un bizcocho, me piro a prepararme unas vainas y a colgar la ropa, que haciando esto tendré todo el aire fresco que voy a ver hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...