lunes, enero 10, 2011

El mal sigue actuando...

Bueno, bueno, bueno, tras visita hace un rato al médico, este me manda pa´casa con antibiótico y un jarabe nuevo, ya que el proceso vírico, sea el que sea, que tengo sigue en sus trece, empecinado en que tenga fiebre, tos, mocos chungos y dolores varios.

Como en sus trece estará Hugo Weaving en su papel de Craneo Rojo, con Cubo C´somico y todo, para tocarle los cojones al Capi y a todo el que se ponga de por medio.



Y es que Craneo ya sabemos que es tenaz en lo suyo, como los putos virus, que jamás había tenido dandome en mi cuerpo, y que tras estos días reconozco poderosos.

Días infectos en los que me viene inevitablemente a la mente La Descolada que tan bien me lo hiciera pasar en la Saga de Ender, concretamente en el tercer libro, Ender el Xenocida,ya que pese a nacer en el segundo, La voz de los muertos, es en esta estupenda tercera entrega donde este virus mortal para los humanos adquiere un papel protagonista.


Si no los habeis leido no lo dudeis, pese a que ha habido gente a los que se les ha hecho aburrido Orson Scott Card cuando esta serie abandonó lo marcial, a mi me parece de lo mejor que he leido jamás, avanzando en cada entrega, al menos en las cuatro primeras, y profundizando en conceptos e ideas que crecen ante nosotros, mientras los personajes evolucionan.

Y siguiendo con aquello del mal, y los virus, ahora toca hablar un poquito de publicidad viral, que pese a estar saliendo con cuentagotas en este caso, funcina mejor incluso que si fuesen toneladas. Y es que mas cositas se saben de esa serie de TV de HBO que muchos, al menos yo, con muchas ganas estamos esperando, la basada en Canción de Hielo y Fuego, que en su primera entrega, Juego de Tronos, se hace oir con mas noticias.


Una primera temporara de 10 episodios que se estrenerá en Yankilandia el Domingo 17 de Abril con emisión de episodio por semana. Una segunda con Choque de Reyes aún por definir pero que mínimo dice se les va doce y una tercera con Tormenta de Espadas que ya han dicho que fijo harán en dos temporadas. Guapamente...¡¡¡

El proyecto pinta acojonante según dicen los que en pases privados han visto partes ya, y la tela para hacerlo sigue fluyendo, y asi, pese a no ser un presupuesto tan alto como en cine, los de HBO se están volcando para que la cosa quede bien.

Por otra parte y debido al presumible éxito que tendrá, parece ser que el señor Martin esta siendo apretado y esta apretando para que la Danza de Dragones, quinto libro de la serie, vea la luz en cualuier momento.

Asi que resumiendo, se acerca el invierno, de puta madre.

Y para cerrar vamos con otro mal, en este caso el miedo a lo desconocido, que es de lo que nos habla la estupenda novela de Albert Sanchez Piñol titulada La piel Fría.

Novela que me leí la semana pasada durante los viajes al curro, y que en su momento allá por 2003 causo verdadero furor en Catalunya (La pell freda).


Un antiguo revolucionario irlandes que huye de si mismo y su falta de ganas de seguir dando guerra, acaba como oficial de meteorología en una isla en de el culo del mundo. Allá , junto al farero del lugar que al llegar encuentra, habrá de sobrevivir a una amenaza continua procedente del mar. Una amenaza que se los quiere comer.

Escrita a lo decimonónico, si te dicen que es de Lovecraft pudiera colar y todo, la novela nos habla de las relaciones entre personas, de como son llevados al límite y como se refleja esto en sus vidas, del miedo a uno mismo y a todo aquello que no conocemos, de la soledad, del conocer y conocerse mejor ante la adversidad y ante la carencia de esta.

Dinámica, con tensión continua y ganas de pasar página, ademas aporta mas de una idea original, todo ello por mor de una lectura sobresaliente que hace que pueda perdonarse cualquier pero.

Y ya puesto y por completar diré que esta en marcha una adaptación al cine que dirigirá al parecer David Slade(Hard Candy, 30 Días de Oscuridad, un par de las de Crepúsculo) con guión de Jesús Olmo (28 días después), que redondea un guión previo de los hermanos David y Alex Pastor(Infectados).

Puntuación:9/10
Francamente recomendable.

Como recomendable es hacer caso al médico, que me ha dicho que aguita, mantita y medicamentos,a si que a despedirse toca.

1 comentario:

Anele dijo...

Vaya so loko todo lo que has escrito y encima con enlaces. A ver si el tiempo me da tiempo.

;)

La mantita es fundamental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...