lunes, febrero 14, 2011

4 libros leidos en una frase (y Traeme tu amor y otros relatos en más de una)

Vaya para hoy este post de unos libros leidos estos últimos días habiendo encontrado en ellos de todo.

Aguas Gélidas de Michael Koryta


Primer acercamiento por mi parte a este joven autor, que es una y otra vez comparado a los grandes clásicos del negro, leyendo la única obra por el momento que no se enmarca en este género, ya que se aproxima más a un decente Stephen King, pese a que como en cualquier buen negro las cosas no son lo que parecen, en un texto ágil y cumplidor, que sin embargo mas bien me ha dejado mas cerca del adjetivo del título que que se referiría a la lava de un volcán.

Puntuación: 5 (y/o 6 bajo)

Dog Soldiers de Robert Stone


Gran superclásico de la protopolla yankilandesa decían, que si te digo la verdad, a estas alturas de mi vida no me cuenta nada nuevo, aunque cierto es que una vez leido, (a gusto), en su momento debió de ser efectivamente la hostia, con su historia de drogas, alucinaciones, perdedores y perdidos en un pais inmerso y finalizando la triste guerra de Vietman.

Puntuación: 7 (y/o 6 alto)

Nada de Janne Teller


Verdadera tempestad editorial por el norte de Europa y alrededores esta rápida lectura (por lo breve y ameno), que como en el caso anterior, pese a ser actual, nada nuevo me cuenta, tras haber leido hace ya mucho otras cosas similares y/o mejores como El señor de las Moscas que, inevitablemente ha de ser comparado a esta actualización 2.0 , y cualquier otra historia de esta onda que se escriba, lo cual no quiere decir que entemos ante algo que no merezca la pena, ni que en un futuro nos vuelvana contar lo mismo igual de bien contado.

Puntuación: 6 (y/o nada mas ni menos)

La Cena de Herman Koch


Cojonudo, acido, crítico, perro y certero retrato de nuestra sociedad es este libro, que da para pensar y debatir, y del que lo único que tengo que decir es que te lo leas y disfrutes del menú.

Puntuación: 9 (clavaito)

Y me toca acabar con vicio.

Y es que si sois habituales por este humilde hueco en la red, sabreis que un servidor es fan declarado del Gran Charles Bukowski, y que por otra parte igualmente admiro el arte de Robert Crumb, con lo cual ante la joyita que han sacado este mes los malvados editores de Libros del Zorro Rojo, lo único que he podido hacer ha sido pasar por caja.

Y que bien...¡¡¡


Y es que Traeme tu amor y otros relatos, nos trae al hijo puta de Bukoski de siempre con tres estupendos relatos inéditos, con sus perdedores, su borrachos, sus putas , su sexo y sus situaciones habituales, todo ello en un envoltorio de libro de calidad, con una presentación y un papel cojonudo, y por supuesto con las acertadas y geniales, a la vez que igual de engañosamente simples, ilustraciones de Crumb.

Que gozada.

Como lo he disfrutado, y redisfrutado.

Como muestra vaya un botón:

" Nan, con la bata puesta, estaba sentada en el borde de la cama; en la mesilla de noche tenía un whisky con agua. Encendió un cigarrillo y cruzó las piernas.

- ¿Y? - preguntó - ¿Cómo está la dulce esposa?

Harry se sirvió un trago y se sentó al lado.

- Lo siento Nan....

- ¿Qué dices? ¿ Hablas de mí, de ella o de qué?

Harry apuró si whisky.

- Nohagamos de esto una maldita telenovela.

- ¿Ah, sí? Bueno, ¿que quieres entonces? ¿Un simple revolcón? ¿Vas a tratar de terminar lo que empezaste? ¿O prefieres ir a al baño a cascartela? "

Puntuación: De verdad tengo que decirlo....???
Que bueno es volver de vez en cuando a este tio, de verdad.

2 comentarios:

Fran J. Ortiz dijo...

De Koryta, le recomiendo vivamente su debut: la negra y muy entretenida "Esta noche digo adiós". Aquí, por si le interesa, hablo de la susodicha y de la que ha leído ud:

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2010/11/koryta.html

Por otro lado, a "Dog Soldiers" le tengo bastantes ganas...

Enhorabuena por su blog, compañero.

Ali dijo...

Habrá que echar una ojeada al libro de Chinaski.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...