martes, febrero 01, 2011

El peor motÍn de la Historia en El Barco: Capítulo 3

Pase que una vez mas, en este tercer capítulo como en los anteriores, (y como en los que vendran), las cámaras, (casualmente eso si), cuando se mueven por el barco siempre pillen a los chicos y chicas medio en pelotas, o directamente sin el medio, como el culo del actor que hace de cura, que va camino de terner que poner foto del susodicho en su curriculum para ser mas reconocible de cara a futuros castings.

Especial fijación de los realizadores esta, (como ya sabreis de las entregas anteriores de este humilde blog al respecto en lo dicho sobre elCap.1 y Cap.2), como la fijación con la chiquilla sudamericana, (desde ayer que habló bastante sabemos que es Estela), cuyas carnes y pelo perfecto desde recien levantada colaboran como el que mas para que la serie de nuevo arrasara ayer en audiencia, y que confirma, por si no nos habiamos dado cuenta, que la chicha y los rolletes son uno de los motores de este Barco, que por lo demás siendo sinceros parece tener algo mas de rumbo, aunque siga careciendo de guía, visto lo inutil de su capitan.(Paradojicamente reflejo cercano a la realidad de esta nuestra sociedad...)


Pase que este inutil capitan protagonize la escena mas risible en lo que va de serie,(y de series), cuando tras ver el osito de peluche [(hábiles guionistas)si estuvieramos hablando notariais tonillo irónico] flotando tras hostiarse el avión en el mar (por cierto los restos son menos que si vacio yo una bolsa de basura de casa cualquier día que la bajo al contenedor por estar llena), risible capitan decía que me voy en divagaciones, cuando trata de lanzarse al agua a salvar a los supervivientes. Puntos suspensivos. Mas puntos supensivos. Porque ha de haberlos.¡¡¡¡ Que puede haber niños...¡¡¡¡ Que he visto el osito de peluche puesto ahí para ello...¡¡¡¡ Por favor. Que descojono en casa de verdad. Completa carencia de tensión, ausencia de ritmo, y el actor, Juanjo Artero (al que mas le vale ser artero como capitan, que se lo chulea el primero que pase), de por si no muy bueno pero cumplidorcete, que lástima dió de verdad, haciendo el amago de saltar, malamente, notandose claramente que esta actuando y que no va a ir al agua pa´ná.

Aunque por si acaso fuese a saltar, (bien pensado, ahí, como gran capitan que eres, con la cabeza fria), salto que todos vemos como inutil, que se ha hostiao el avión chaval, que no queda ni el apuntador, le decimos, bueno, la cosa es que por si acaso ahí esta él hombre. El segundo de a bordo. Ese personaje.

Hasta hoy poco o nada había hablado del tio Antonio, del castizo, del hombre del populacho, con mala infancia pasada en la mar, que vive por y para su patrón, su capitan, por y para su barco. Ese hombre. Capaz de declararse involuntariamente en morse mientras trata de desatascar la peaso cagada que ha echado, de las de un rato sentado, de las de quedarse a gusto, que ni la amorosa escobilla puede con ella, ahí, dandolo todo en el baño duranet un buen rato. Ese segundo de a bordo que sabe de todo y no sabe de nada. Ese hombre duro, curtido, con mundo, simplemente él. Que personaje por favor, que refirto de personajes, que lamentable. Solo le falta el palillo en la boca. De lo pocop mas risible que la situación anteriormente contada.

Pase todo esto, y pase todo lo que ustedes señores guionistas quieran. De verdad. Que si jugamos con el embarazo, con los ligoteos, con la posibilidad de que haya mas mundo, o de añadir lo que se nos venga en gana cuando queramos, ya que como mundo postapocaliptico que es, no hay nada escrito.

Pero este motín....sin palabras....

Motin punto 1

Porque el curaculocachas y amigos permiten que el superprofemaloso se les una tras los puteos recibidos por este en capítulos anteriores....???

Motin punto dos

Como coño llegan a tiempo papasegundo de a bordo y su chupichuloprota hijo, cuando les estamos viendo con el ascenso controlado por seguridad tras salir a bucear al rescate de la caja negra del avión....???

Y donde coño se queda ese bulto amenazante que nadaba sobre sus cabezas y que los guionistas directamente se fuman...????

Y que pasa con el figurante marinero caraperro que impide que la hija del Capitan Inutil siga comunicandose con ellos....??? Este hecho directamente que hacen los guionistas tras un minutillo o dos...se lo fuman...Impresionante.

Motin punto 3

Cuando el chupichuloprota pilla la pipa que el maloso Gamboa tiene en su mochila,(envuelta discretamente en un trapo rojo sangre), que risas me eché con mi costilla, ya que sabiamos ambos cual era el destino de lo acontecido en esta escena. Y asi fue. Usease que el maloso Gamboa iba a sacarla en el motin para amenazar al Capitan Inutil, pero que no iba a tener balas. Y tate. Chupichuloprota es mas listo que el maloso. Aunque todo pitxitxi sabe que una pipa sin cargador pesa bastante menos y se nota, se nota hasta con las de airsoft que llevan bolitas de pvc, aunque un maloso en condiciones, que dice ser la hostia, profe d superviviencia, ex-habitante de las favelas, hombre de mundo que ha sobrevivido años en la selva, experto buceador (aunque eso no contó cuando había que bajar a pro la caja negra...), asesino o metido en ello mínimop, vamos la repolla limonera es este, pero tate, no se cosca de que no hay balas, ni comprueba la pistola ni ná. Pa´que. Si soy la polla aún asi. El maloso oficial de reino....De mofa.

Motin punto 4

Pese a que hay cienes y cienes de cosas que decir respecto a la serie , y mas concretamente respecto al mas vergonzoso motin de la historia de la marinería, va siendo hora de acabar con esto, asi que vayamos con la caja negra del avión.

Situación. Nuestro héroe, Chupichuloprota, y su padre, el Segundo, han rescatado la caja negra del avión estrellado, buceando hasta su ubicación en el fondo marino,a noventa metros ná más, que aquí cubre poco por exigencia del guión, pese a estas en mar abierto. Bueno, bueno, vale, pasamos esto. Han subido poco a poco de nuevo a la superficie, por aquello del peligro para la salud de un por subir rapidito. Bien, buen detalle. Alguien de los que escriben ve documentales o ha estado en Punta Cana de vacaciones. De repente, como el motin esta acelerando, sin que ellos lo sepan ya qu estan incomunciados, de repente decia, tras la chorrada del bautizo del cerdo que les da tiempo,(a ver que hacen en unos dias, por mucho que la niña llore, cuando la comida escasee), de repente decia, cuando el motin esta en su momento álgido, cual entes sobrenaturales, cual Tom Cruise en Mision Imposible, como la bañera dela ultima de Indian Jones, el mas dificil todavia, el absurdo de la irrealidad de un hecho imposible, se presenta el Segundo en el frente del motin con su sempiterno gesto de mosqueo apuntando con un arpón al maloso, que a su vez lidera claramente la revuelta, apuntando con la pipa al Capitan Inutil.


Y tate. Aqui llega la magia.

El momento.

El momentazo.

Chupichuloprota y dice:

- Eh, que soy yo, el puto amo, el Chupichuloprota de tirantes ese, el tio que llegó de polizón en una caja, el mismo tio que le ha quitado las balas a la pipa. (Taaaaaaachaaaaaaaaaaannnnnnnnn)

- Inciso. Cambio de plano.-

Nuestro maloso, que estaba al frente de un motin en el que no hacian falta armas, entrega el hierro al capitan, tras comprobar (ahora si con gesto ducho) que efectivamente no hay balas. Todo ello con cara de haber fallado el Racing - Valencia en la quiniela. Sin mas. Uy, si no tiene balas la pistola con la que te apuntaba. Aaaannddaaaaaaa, fijate que cosa. Y ya esta. Pasopalabra. No hay motin.

- Fin del inciso.-

Y sigue el Chupichuloprota a traves del altavoz:

- El mismo tio (que es un bucedor del copón, entrenado en Granada) que ha pillado la caja negra del avión que se ha hostiado hace un rato aquí al ladillo, que no os habeis enteraddo, y que en mas o menos 0,3, ha hecho lo imposible.

- Inciso. Cambio de plano.-

Se acerca la cámara al objeto, y vemos como este tio es un crack.

Atención.

Pero que mucha atención.

Nuestro por ahora polizón, duro, macarra, hombre de mundo, cachillas de tirante, marinero, hijo sin padre y motivo de tensión sexual con la Chupitxurriprota, es ademas un tecnico electronico de como minimo sexto dan. Nivel NASA fijo. Ha sido capaz, mientras subía buceando, de abrir la caja negra sin romperla y sin herramienta, y conectarla, mientras aún gotea agua marina, con un par de cablecillos cualquiera que ha pillado por ahí, cual puente a un coche que ya quisiera haber hecho el Torete, a la radio interna del barco, para que se oiga en todo este mediante la megafonia. Ademas ha sido capaz, en 0,3, de analizar todo el contenido de dicha caja negra, ese elemento irrompible que llevan los aviones, de tal manera que oigamos justo lo que nos interesa, usease varias voces en ingles y español, que nos dice que las Azores ya no estan, que todo pinta malito y que el mundo se ha acabado y demás y demás y demás.

Este tio tienes que fichar Camacho...¡¡¡¡

No es un jugón, es un Crack....¡¡¡¡

- Fin de inciso.-

Caras de palo y fundido en negro.

La semana que viene mas y mejor. Y peor.

Puntuación: Cero patatero con alguna decimilla mas que el anterior.

PD: De la increible relación que se aventura entre el Maloso y la Chupitxurriprota, (morreos y todo vistos en el avance de la semana que viene), y que sirve de freno para que la chavalita no se enrede mas con el Crack, y juguemos a los triangulos amorosos tensos durante infinitos episodios, siendo esto otra copiada de Perdidos y el mitico Jake/Kate/Sawyer, (aunque el Maloso donde va a parar con Sawyer), de esta increible relación emergente hablaremos la semana que viene, cuando la cosa avance. Porque esto si que es ciencia ficción y no el fin del mundo.

2 comentarios:

Ali dijo...

Gracias a estas reseñas, los martes se han vuelto mi día favorito de la semana, XDD.

grendel dijo...

Eres masoca.
;-P

PD: me están entrando ganas de verla!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...