jueves, febrero 03, 2011

Pelea en Granada: El video para crear conciencia social

Rafael Alba, el hombre que el domingo 23 de enero grabó en vídeo una pelea a la salida de una discoteca en Granada capital y lo colgó en 'Youtube, ha denunciado estos hechos ante el Juzgado de Guardia.


En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alba relata que eran las siete de la mañana del domingo cuando presenció desde su domicilio una pelea a la salida de una discoteca situada en la Avenida de la Constitución en la que se "cometieron" conductas delictivas y "perseguibles de oficio".

Alertado por esta situación, grabó el incidente en vídeo --el cual se adjunta a la denuncia como prueba-- y lo colgó en 'youtube' para pedir la colaboración ciudadana e identificar a los agresores, como a su entender ya se ha hecho desde algunos foros de Internet.

Ante esta situación, Alba solicita al Juzgado que abra diligencias para averiguar la identidad de estas personas y proceder contra ellas por los supuestos delitos, a su entender, de "asesinato frustrado, lesiones y riña tumultuosa".

También solicita que en caso de que el Ministerio Fiscal decida no personarse en el procedimiento, pueda hacerlo él "en ejercicio de la acción popular para evitar que hechos como estos queden impunes".

En declaraciones a Europa Press ha explicado que se vio en la "obligación moral" de grabar la pelea y denunciarla públicamente en 'Youtube', pero al percatarse de la "apatía de policía, jueces y fiscales" ha decidido denunciarlo por su cuenta con la esperanza de que se haga Justicia.

Lo cierto, es que la Policía Nacional ha trasladado este martes a la Fiscalía Provincial y a la Fiscalía Superior de Andalucía un informe sobre esta pelea, en la que hubo seis presuntos agresores y tres posibles víctimas.

El objetivo es que el Ministerio Público abra una investigación de oficio si lo estima oportuno teniendo en cuenta que las víctimas, tres jóvenes almerienses, han decidido no interponer denuncia ni acudir a un hospital para que fueran atendidos de sus posibles lesiones.

Según ha informado la Policía, los agentes se personaron en el lugar de los hechos alertados por un particular, asistieron a las víctimas, tomaron documentación de testigos y requirieron a los agredidos para ser asistidos de urgencia, lo que en el momento éstos no creyeron necesario. Los almerienses manifestaron su deseo de irse por su propio pie a la estación de autobuses para volver a su ciudad por no haber sufrido lesiones o heridas.

Los funcionarios informaron a los agredidos de su derecho a interponer denuncia en Comisaría o en el Juzgado, lo que hasta la fecha no se ha realizado. Asimismo se les informó de la conveniencia de ir al hospital aunque fuese por su propio pie y facilitar el posible parte de asistencia facultativa a la Policía para unirlo a la denuncia que presentasen en Comisaría, lo que tampoco, a fecha de hoy, se ha hecho.


Fuentes:
granadaenlared.com
antena3.com

Teneis el video en youtube aqui.

Y con zoom pero peor imagen en Antena 3 aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...