lunes, febrero 28, 2011

Vayamos con un par de tebeos que me han sorprendido gratamente

Aunque técnicamente son tres, ya que del primer titulo del que hablamos me he leido los dos primeros tomos juntos, 28 Días después: London Calling y 28 Días después: Un alto en el camino.

Y es que en su día, cuando se publicó el primero por estos lares por partes de las planetagentes, ni siquiera lo vi en la tienda entre la vorágine de novedades, cosa mas que frecuente que hace que muchas veces se nos pasen cosas que podrían interesarnos, y que otras muchas otras veces hará que nos ahorremos euros que de otra manera serían tirados.

En este caso que nos ocupa lo dicho, la repesca ha estado bien, y mira tu que esta saturado el zombiverso, con mas mierda que otra cosa, asi que cuando uno se encuentra con algo que le gusta, mas allá de los consabidos Muertos vivientes de Kirkman, es motivo de jolgorio y regocijo para el fan del más clásico zombie de Romero.



Estamos en el escenario zombie de la buena película de Danny Boyle (Días), antes de la no menos buena secuela de Fresnadillo (Semanas). En este Londres, esta Inglaterra infectada e infestada tres sobrevivieron. Una fue Selena, personaje endurecido a base de drama extremo, que casi sin darse (ni darnos) cuenta se verá metida de nuevo en medio del fregao siguiendo a un grupo de reporteros (y demas familia) yankis con afan de Pulitzer, que si saben donde se meten, ni escuchan a los que si saben.

Michael Alan Nelson y Declan Shalvey nos traen zombies de los de toda la vida, en el escenario de supervivencia clásico, (sin alardes, al tema) , en esta serie de los cada vez mas interesantes Boom Studios que nos llevan de vuelta a los lugares donde la tensión se palpa, donde el ser humano puede ser tu peor enemigo y donde el mordisco contagioso puede estar tras cualquier esquina.

Puntuación:7/10
Notables aventuras con zombies de por medio.

Cambiando completamente de tema toca defender con pasión el otro tebeo que me ha sorprendido gratamente, ya que si antes no daba un duro por otra mas de zombies, en este caso ni un centimo daba por otra mas de la linea del Tercer Testamento, y sin embargo con este Tercer Testamento: Julius Vol.1 me lo he pasado como un enano.


Excelente factura, milimétrico acabado, una historia trabajada hasta el extremo tanto en su documentación como en su puesta en escena. Sin prisa pero sin pausa, dando lo justo de interesante información histórica , contextual, política, social o religiosa que entra con el fluir del buen Albariño pero sin subirse a la cabeza cuando nos levantamos, a lo que ayuda un estupendo story-board que hace que la historia sea entretenida en grado sumo.

BD de la de toda la vida, de la buena, en un jugoso tomo con el doble de páginas de lo habitual, decisión editorial esta mas que acertada, ya que una vez leido uno se da cuenta de que no hubiera podido ser de otra manera. (En este apartado es de recido destacar esto para futuras publicaciones, ya que habitualmente lastran nuestras lecturas de europeo esos tomos sin final, que para cuando pasa un año y llega el siguiente ya no recordamos ná de ná...).

Primer tomo de un arco que acaba dejandonos con ganas de mas, bien escrito a cuatro manos por ese valor fiable que es Dorison, y por el no menos profesional Alice, y dibujado como los angeles (por aquello de la carga religiosa del la historia) por Robin Recht, a quien ayudan mucho en su virtuosismo los bonitos colores de Lapierre.

Primer tomo de una historia que satisface y promete mas satisfacción, siendo (muy importante) completamente independiente de cualquier otra serie, pese a ser de la colección en la que se engloba el Tercer Testamento que abre su título. Digo esto porque a mas de uno, a mi el primero, esto habrá echado para atrás, cuando en realidad nada tiene que ver con lo acontecido en aquella serie, salvo que en ambas se habla y hablará sobre aquel testamento perdido de ese desconocido que es Julius de Samaria.

He de destacar también que pese a ser claramente un tomo vinculado al cristianismo por la historia que cuenta, a nadie ha de asustar este punto, ya que la lectura se hace desde un punto de vista mas bien objetivo, y en ningún momento es motivo de discusión el credo de nadie, salvo cuando los romanos (malos) se quieren cepillar gente (buenos/malos) en Judea por sus creencias hacia el Mesias y demás,claro, pero una cosa es ser politicamente correcto y/o incorrecto y/o crítico y otra gilipollas y buscar siempre tres pies al gato.

Puntuación:8/10
Notables aventuras de corte histórico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...