miércoles, marzo 09, 2011

El Barco continua a lo suyo (Cap.8) y llega la Reina del Sur

Curioso el capítulo de anteanoche del Barco este de Antena 3, un capítulo intrascendente, lineal como pocos, en el que los guionistas se las ven y se las desean para vendernos algo donde no lo hay, que sin embargo logra uno de sus mejores datos de audiencia, siendo de nuevo lo mas de los lunes, y que me ha parecido de los mejores, no se si porque ya me he aburrido de meter cañita, si porque me hizo gracia de la buena algún chiste y/o situación, o si porque me han abducido y lobotomizado(mas). El caso es que pese a seguir siendo malo ahí he estado, como un campeón, viendo menos anchoas que las que ellos pescan. Menos de las habituales, igual eso ha sido, que como nada nuevo ha habido en un capítulo que si no hubiesen echado, pasando directamente al siguiente, nadie se hubiese dado cuenta....


Curioso capítulo en un Barco en el que parece que no avanza el tiempo, y es que pese a que podrían estar muriendose de hambre, digo yo , y ellos dicen pasarla, seguimos con las habituales claves del asunto:

- Por un lado vemos a la chica (que no actriz) sudamericana medio desnuda (o entera)

- Duchas compartidas, (aunque poco cacho se ve aquí esta vez).

- Los habituales planos amedia altura para qu ese vean tetas yO abdominales

- El Piti y sus gracias, simpático en este caso con la chorrada del supervendaje de las manos (que vendaje por favor, guantes de boxeo mas pequeños se venden), asunto propiciado por otra parte por no soltar una cuerda que le esta destrozando las manos, como hubiese hecho la mayoria de la humanidad, antes y despues del Big Bang. Ah, y con sangre mal hecha en las manos heridas los amigos le llevan a cuchus, olé ahí, que sin manos no se puede andar....

- El habitual complemento visual de algo mas de carne de alguien, en este caso de la Profesora esta que no me acuerdo como se llama y eso que es de las que mandan en este cotarro. Profesora que por otra parte lo mismo es una inutil representativa de lo peor del machismo o una chavalilla locuela o una científica del copón.

- La mala leche del maloso Gamboa, peor visto ahora que sabemos que fuma...¡¡¡

- El cojo puñetero encharcandose mas cada dia, del que ahora conocemos en modo arreglo desfases anteriores , su faceta de ingeniero de telecomunicaciones, lo que justifica cualquier cosa que haga ahora con tecnologia, desde arreglar una tostadora o instalarte el Digital Plus, a yo que se, lo que se te ocurra que tenga que ver con ordenadores o digamos, transpondedores hipersonicos de señal variable en onda media.

- La niña grimosa pintando poco por mas que nos la quieran meter por los ojos.

- El Capi bipolar en su faceta de pobre hombre.

- Los continuos rollitos adolescentes en el fin del mundo, representados en este caso principalmente por la cocinera y el segundo, impagable este en su faceta fascista con el cura, absurda vuelta de guion, fuera de lugar, increible, innecesaria, y curiosamente deja un buen chiste con los puros.

- El tufillo añejo a lo Opus Dei, con ese catolicismo exacerbado de la cocinera que se siente culpable por ser feliz, y con esa Biblia que tiene nuestro curita al que ya no se le ve el culo, (alguién con mas poder sin duda que un servidor ha protestado por ahí), que pasa a ser el libro mas importatnte del mundo mundial, por no haber en principio otro ejemplarm, y por ser el único de ciencia-ficció a bordo, perdón de religión a bordo. Os imaginais que en vez de un curita hubiesen metido a un musulman de cualquier tipo...???? Anda que no hubiese dado juego para hacerlo. En serio.

- La aparición de la botella de Coca- Cola, que no falte.

- La amenaza terrible de inicio de capítulo, un superpez , enorme, maligno al parecer,que va difuminando conforme avanzamos, y que como siempre resuelve nuestro tonto-listo Burbuja en un ti ta, con alguna chorradilla facilona que se saca de la manga. Sin despeinarse, no se porque no le nombran alcalde a él, o concejal cuando menos,seguro que robar robará poco, que para eso estan los políticos muertos, aunque vete tu a saber...

En este caso el arreglo da incluso mas verguenza ajena que en otros capítulos, bueno no, lo del capítulo de los pájaros sigue siendo una caña. Pero es que en este , con la entrega del cadaver congelado, diseccionado y tal, del bebe pez a su amtxu, que se pira sin mas con él, feliz por reencontarse con su hijo pescaito frito, pues eso, lamentable.

- El hecho superheroico protagonizado por nuestro prota, Ulises, que ayer suma a sus multiples habilidad la de soldar sin dejar rastro de soldadura, un crack el tio, te juro que como sepa cocinar le pido la mano.


Si señor, no habrá nadie en el barco, por otra parte equipado mejor que los lugares donde encerraban al Equipo A, nadie decía que sepa soldar, de esos figurantes que se ven de vez en cuando y que supongo seran la tripulacion real , porque los actores no dan un palo al agua. No habrá nadie, asi que nuestro Ulises se curra la mejor jaula para tiburones vista en la TV, igualada tal vez por alguna de los documentales de National Geographic o Discovery Channell. Y eso que en su curriculum no ponía nada. Que sino...

- Y con esto llegamos a los momentos de tensión sexual entre Ulises y la churri , que cuando follen se acabo la serie aunque no hayan encontrado tierra. Los dos sudorosos en el taller, soldando en lugar de soldarse ellos, que es lo que desean. Y hacen la superjaula, con la que Ulises,ese hombre, ha de bajar al mar a emfrentarse con el superpez que se los quiere comer. Ella dice no, el dice si, ella dice si, el dice no. Y va ella y le tira la jaula al mar...¡¡¡ Para que no te la juegues...¡¡¡ Porque te quiero.....¡¡¡¡ OHHHHH........

Y listo.

Finish.

A otra cosa.

Mas d elo mismo.

Me ha cansado, me aburre, ya no es que me parezca malo, que lo es, es que me importa tres cojones, como dijo Clemente , lo mismo que si un chino se cae de la bici en China.

Y sin embargo ayer lo vi relajado, sin buscarle el fallo, pasando el rato que se dice.

No se.

Igual este Domingo voy a misa a comulgar y a confesar mis pecados.

No se.

Igual veo el próximo episodio. Igual dejo de verlo por siempre jamás.

Nose.

Igual me echo a la mar, pero mejor aún, en un barco escuela tambien pero sin duchas, solo cubos y esponjas en cubierta, a ver que pasa.

PD: El próximo lunes no hay Barco, han parado por temillas de producción, con lo que no habrá post del Barco la semana que viene. Aprovechan las gentes de Antena 3 para estrenar su coproducción con Telemundo, que ha arrasado en las zonas hispanas de Yankilandia, basada el la novela de Perez Reverte y titulada igual , La Reina del Sur, libro que leí en su día con agrado, pese a que Reverte me cae como el culo, (o peor), y pese a parecer en todo momento que antes de esta novela no existia el narcotrafico, ni las lanchas rápidas, ni el trapicheo en general, que es Reverte quien lo ha decubierto y/o inventado.


No tiene mala pinta del todo, puede ser entretenida dentro de las limitaciones y baja calidad de cualquier serie en la que ande Antena 3 de por medio. Habrá que. Y veremos si algo hay que decir....

2 comentarios:

Anele dijo...

Existir todo existe. El rollo está en cómo se exprese.
A mí me caé de pm. Tiene esa humildad de..."No me toquéis los cojones"
;)

Goku_Junior dijo...

Solo veo esta mierda de serie para disfrutar aún más de estos post XD.

Lo mejor del último capitulo es el chaval de las vendas en la mano pidiendo que le cogieran la chorra para mear. Que gran humor!! Esos si son guionistas y no los del club de la comedia!!

p.d. hombres del mundo, se puede mear sentado, no se te cae la polla y te sale vagina por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...