miércoles, marzo 02, 2011

El Barco de los machotes (Cap.7)

El episodio de esta semana de la mierda de Barco de Antena 3 ha sido aún peor que los otros días, pese a su continuo éxito de audiencia. Y diras tu, sufridor seguidor de esta serie de post al respecto, como es posible esto..??? Pues lo es.

La cosa nos tiene primero tres cuartos de hora largos en un juego de patio de colegio, que si tu me gustas, que si yo te gusto, que si el me gusta, que si a ellas les gusta, que si tal, que si cual,. Solo falta escribir, como en la gran canción de Radio que auguraba el futuro de la Humanidad, aquello de un corazón de tiza en la pared. De versad, en el insti de mi barrio los niños son mas maduros al respecto. Y en este barco a demas de los jovenzuelos son los adultos los que andan asi. Ah, y el fin del mudno y eso. Que mas da, es que no se si decirle a fulanito que me gusta. Es que me gusta mucho y me mojo toda pensandolo....jo-do.

Pero bueno, en vistas de que la serie tira por el camino de enmedio, con el tema lios del personal que culminará en un polvo catalizador de otros hechos del que hablaremos luego, y en un cena que es tan, tan, tan penosa que no voy a decir nada de ella, y cumple rápido con sus clásicos momentos de bragas en la habitación, chicos cachillas y escotes, y de que en este capítulo no hay amenaza exterior, lo guionistas deciden hacer de este capítulo del barco el deleite de los machotes de pelo en pecho de las palyas mediterraneas del siglo pasado. Momentazos, que obviando otros, dejaré en los siguientes cuatro:


Momentazo machote 1: El polvo de Piti y la chica sudamericana. Jaleado por la gente, ovacionado al final, ahí que sale nuestro Piti, cual gladiador campeón, fresco y gallardo tras el combate. Y ella, con el pelo revuelto por primera vez en la serie, con cara de saciada, mirada huidiza, nuestro hombre ha de ella lo que a querido, la ha hecho sentir mujer y a la vez juguete. Que caña¡¡¡¡ Riete tu de nuevo de las pelis del destape...¡¡¡ Toma igualdad....¡¡¡¡ Ahí, sin tópicos.

Momentazo machote 2: Nuestro maloso Gamboa, ya confirmado como asesino sin escrúpulos, cuando tira del barco a un alumno porque si, porque yo lo valgo, es herido en un brazo.
La serie continua, y en otra escena nuestro duro malvado esta cosiendose en soledad y silencio monacal la herida del brazo. Ahí, que ni Rambo. Y con la mano mala, un artista de la aguja, que zurcido señores, ni rastro del punto. Y como alguien asoma y no quiere que le vean, Ras...¡¡¡¡ Un tirón y listo. Ya no hay hilo, ni nudo, ni puntos, ni sangre , ni dolor , ni ná. Que estoy hecho de piedra. Soy el chulo maloso Gamboa. Y punto.


Momentazo machote 3:
Nuestro Capi, el machote sensible. Primero con su hijita pequeña, en la clase mas absurda y risible de la historia de la educación en la humanidad.


Luego con la hija mayor diciendole eso de que da igual a quien se folle, mientras el este allí para verlo. Da igual hija si te lo haces con el malo Gamboa, el mismo que a querido matarme y tal, no te preocupes, pelillos a la mar, que para eso estamos en un barco. Y que te quieres ir a vivir con él para que te por todas partes sin que nadie os moleste , no te peocupes hija, que yo te doy mantequilla para que no te duela y al maloso Gamboa ya le digo donde te mola que te rasquen para relajarte. Y por último nuestro Capi vuelve por la puerta grande, con su musiquilla, con el chorra funeral de los recuerdos de un mundo que ya no existe, ataviado con sus mejores galas de marinos. Porque aquí mando yo. Que soy el Capitan, como atestigua mi traje de ello. Se acabo ir con polo. Hace falta autoridad, ni polo Lacoste llevo ya, ni hostias en vinagre, que decía aquel. Eh, y funciona, todos calladitos, vista al frente y saludo marcial. Hasta el maloso Gamboa se cuadra. Un crack este Capitan Artero, mal personaje peor actor. Cada día peor por cierto.

Momentazo machote 4: El cojo, paradigma de la fidelidad, hombre íntegro pese a su juventud, duro, recio, mas cercano al malo que al bueno por quello de que tiene cierto carisma que le resulta atractivo en su inexperiencia, apotyado en que cree tener caracter propio, el cojo decía, que no se cree lo del fin del mundo desde hace ya, asi que, como cualquiera de nosotros podría hacer, se baja a la bodega cerrada a cal y canto por seguridad, entra sin mas , escarba un poquillo por allá y encuentra la caja negra aquella que se rescato de un avión en la que muchos testimonios de diferentes aviones del mundo el día del trágico suceso daban fe en variados idiomas del fin del mundo como lo conocemos. Y claro, se conecta tranquilamente, ahí, con su portatil, haciendo unos trapicheos basicos de cableado, unos puentecitos por aquí, un poquillo de informatica por allá, algo de no tocas ratón, pa que, si me muevo con la teclas, algo de se todos lo idiomas del mundo, me pongo unos cascos y a llorar. Que parece que la cosa efectivamente se ha acabado, y no volveré a ver a mi churri, y mis conociemienos a lo James Bond, destapados en este preciso y oportuno momento,no me será utiles en un futuro digamos que ,para, ummmm, buscar curro vaya. De crack revientaalarmas en una banda de albanokosovares, por ejemplo. En fin, que para redondear , con los clásicos finales de esta serie, el tio va y oye en una última grabación, esta en español, para que los que no sepamos mas que dos, tres o cuatro idiomas nos enteremos, que puede que haya tierra...¡¡¡ Si...Esperanza de volver a plantar tomates...¡¡¡¡ Olé...¡¡¡ Y vuelve a ser nuestro entrañable cojo, cojonudo.

Y esto es lo que hay señores, y paso de hablar de la épica que destila la cena del final, con ese enfrentamiento entre el bien y el mal, con el pobre atontado de por medio. Paso, porque de verdad, eso si que ya no tiene por donde cogerlo. Ni siquiera para darle palos.

Puntuación: -1/10
Primera vez que doy algo con menos por delante como puntuación en estos años de blog, yos diré porque, porque en el adelanto del capitulo que viene se ve a la sudamericana desnuda (de nuevo) y eso suma pntos, pero también se ve que el único hombre capacitado sobre la faz del barco para hacer algo es nuestro Ulises, ex-alcalde ahora. Él. Él hombre. Como el Capi, peor actor conforme pasan los dias, y personaje cansino donde los haya por quello de saber hasta hacer pan con una mano. Y esto resta.

PD: Y no, no me olvido de la pelea de gatas en ropa interior en las duchas....con los grifos mojando claro....juas, juas, juas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pelea de gatas mojadas en la ducha? Yo no se que hago que no veo esta serie, sera que ya en el primer episodio, tras apenas prestarle atencion, me dije "de fin del mundo nada, estos lo que estan es en un bucle, ya veras" y se le fue toda la gracia a este pseudoPerdidos español (¿que no era Resines nuestro Locke? ¿y donde esta? ¿eh?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...