miércoles, marzo 09, 2011

El profesor que dio una clase práctica de sexo se disculpa

El profesor que presentó una demostración práctica del orgasmo femenino la pasada semana en una universidad de Chicago se ha mostrado "arrepentido", aunque ha asegurado que aprovechará la polémica generada para debatir en clase.

En un comunicado, J. Michael Bailey,(en la segunda imagen) profesor de Psicología, reitera que lamenta "haber molestado a tanta gente" y que es algo que "no volverá a ocurrir". "El beneficio a los estudiantes ciertamente no justifica el grado de daño que se ha provocado a la universidad Northwestern en estos últimos días", explica. Bailey, investigador especializado en los campos de sexualidad humana y orientación sexual, ha informado de que aprovechará la polémica para realizar un debate con los alumnos en una de sus clases.

La peculiar lección tuvo lugar el 21 de febrero, cuando Bailey invitó a sus alumnos a quedarse después de clase para presenciar una demostración práctica opcional sobre el orgasmo femenino en un contexto de masoquismo, fetichismo y dominación. Ante más de 100 estudiantes y la madre de uno de ellos una voluntaria se desnudó, se tumbó en una toalla y permitió que su novio la penetrara con un dildo con forma de motosierra y con un objeto fálico en un extremo.


En la imagen Faith Kroll (25 años) y Jim Marcus (44), los reclutados por el profe.

Faith Kroll dijo que simplemente había previsto responder preguntas y exhibir sus juguetes eróticos, pero que estaba en forma como para demostrar en vivo lo que se les había mostrado a los estudiantes a través de un video "absurdo, clínico".

"Uno de los estudiantes preguntó cuál era mi fetichismo específico y el mío es estar frente a las personas, captar su atención y ser usada", declaró. "Los estudiantes parecían auténticamente intrigados".

Bailey, de 53 años, indicó que su objetivo era que los alumnos aprendieran sobre la diversidad sexual y obtuvieran información de gente "real".

Tras expresar sus disculpas, el profesor ha recordado que todos los asistentes a la clase extraordinaria eran mayores de 18 años "legalmente capaces de votar, alistarse en el ejército y consumir pornografía". Ha añadido, además, que no guarda ninguna "preocupación respecto a sus estudiantes ya que han demostrado son adultos de mentalidad abierta y no frágiles niños".


Aunque Bailey ha reconocido haber recibido muestras de apoyo por parte de colegas y estudiantes, el director del centro, Morton Schapiro, ha afirmado en otro comunicado que ha ordenado abrir una investigación pues considera que la actuación del profesor no fue "acorde" con "la misión" del centro universitario.

Fuentes:
elcorreodigital.com
urgente24.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...