lunes, marzo 28, 2011

Me ha gustado Freak Angels

Me ha gustado este experimento del incansable Warren Ellis para la línea que escribe en Avatar Press.

Miedo tenía de que el prolífico autor inglés nos diese de nuevo una esas obras que escribe mientras se retoca la barba, ya que como todos los fans de este hombre sabemos es capaz de lo mejor y de lo peor al ser capaz de muchísimo al mismo tiempo.

Bebe Ellis clara y libremente, como el mismo dijo en una entrevista, de la novela de John Wyndham Los cuclillos de Midwich, que por acá vimos en cine como El pueblo de los malditos, para llevarsela al género del steam-punk más cercano al punk, y asi llevarnos a nosotros al huerto con una interesante historia en la cual veremos como una especie de niños prodigio gobiernan en un Londres inundado por ellos mismos, tratando de que la paz y la justicia sean el orden establecido, lo cual en un mundo post-apocalíptico como todos sabemos no es cosa fácil de conseguir.


Primer tomo de cinco que van ya publicados al otro lado del charco este que nos trae Glenat, que sirve principalmente de presentación e inicio de desarrollo de personajes y contexto, y que como el resto se ven pelín perjudicados por el dibujo de Paul Duffield, no por malo, sino por que ahora toca recordar que este Freakangels nace originalmente como webcómic que se sigue publicando asi, a dos viñetas por página, a seis páginas por semana, por deseo experimental del propio Ellis, lo que obliga al dibujante a ser en ocasiones apresurado, en ocasiones agarrotado, en ocasiones cumplidor.

El tiempo nos dirá si ha merecido la pena gastarse unos euros en leerse en tomos esta historia, cosa que un servidor agradece, o si hubiese valido con leérsela online, que para eso se hizo de inicio, o si mejor hubiese sido mirar hacia otro lado. Por el momento la verdad es que me ha gustado este nuevo tebeo del incansable Warren Ellis.

2 comentarios:

imaginauta dijo...

Estimado colega, sigo fielemente tu blog y blablabla. Sobre freak angels pues decirle que me ha parecido la versión post-apocalíptica de los cuclillos de Midwich y que, ok está muy bien dibujado y ok los dialogos de Warren siempre molan, pero es que es estilo descompresivo a saco. No pasa casi nada. Aun así lo seguiré comprando porque yo a Warren le compro hasta las facturas de telefono.

Besos

lokodatar dijo...

Pues el segundo me ha gustado menos compañero....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...