viernes, marzo 11, 2011

Sobre el debut de Garikoitz M.G. en el Mundial de Rallies

El nuevo piloto Garikoitz M.G. debutará en el Mundial de Rallies esta temporada con la edad record de dos años y tres meses.


Viste para esta sesión fotográfica, realizada hace un par de dias durante el recientemente pasado Entierro de la Sardina del Carnaval de Bilbao 2011 y destinada a la web del WRC, el traje para el coche oficial que llevará en el Mundial de Rallies 2011, regalado por su izeko Nagore tras hacerse con él en su luna de miel china. Realizado con kevlar y poliester en un laboratorio de anteultima generación y sin tunel de viento en las afueras de Shangai, mantiene trs varias pruebas in-situ una asombrosa resistencia extrema a rozaduras, agua, nieve, barro y cualquier otro elemento con el que el piloto pudiera verse afectado.

Tanto el vehiculo como las ruedas de esta sesión son los específicos para las pruebas de tierra, patrocinadas por la Red de Safaris Tanzanos S.L., siendo estas sustituidas para las pruebas con agua, nieve o hielo por las denominadas Ruedas Bilbainas A-8, que seran patrocinadas en este tipo de pruebas del Mundial por la Red de Chapistas de Bizkaia. A su vez dentro de este patrocinio esta red se encargará de cambiar los colores del coche por rojo y blanco para los casos de agua, y por verde, blanco y rojo para el resto, por aquello de la mejora visual en las retransmisiones televisivas.

El casco cuya forma recuerda al sombrero tradicional chino, realizado en carton de alta densidad hiperresistente testado por la NASA, no se ha usado para esta imagen promocional por expreso deseo del piloto, y descansa en manos de su aitite, Txomin G.B., Jefe de Mecánicos y Copiloto oficial, ademas de ayudante y consejero espiritual.

Por otra parte el equipo del piloto confirma que una vez acabe el mundial, independientemente de los resultados en este cosechados, que se esperan positivos pero siempre desde la cautela que la bisoñez de equipo y piloto demandan, se afrontará son ímpetu el desafio del Rallie Dakar, tratando de ser el mejor y mas joven debutante en el mismo.

Desde aquí no nos queda otra que desear suerte en esta sucesión de aventuras a este temible conductor y su equipo, y a modo personal por parte del que suscribe, augurar las derrotas a las que se verá abocado el popular y laureado maestro Carlos Sainz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...