martes, marzo 22, 2011

Sobre Mark Hawthorne, el filósofo del odio

Hate Man es un filósofo, profeta del odio y el rencor a todo el mundo. Un vagabundo que duerme en las calles de Berkeley viste con ropa de mujer, come de la basura pero que anteriormente trabajó durante 9 años en The New York Times.


A pesar de su nombre y apariencia, "Hate" es amable, reflexivo y educado. No le gusta recibir donativos de nadie, no bebe y ya no toma drogas. Su único vicio parecen ser los cigarrillos. (Foto Rinthe).

Antes de ser conocido como Hate Man (Hombre Odio) Mark Hawthorne fue oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y uno de los primeros voluntarios del Cuerpo de Paz, agencia federal independiente que promovió el presidente John F. Kennedy.

Hijo de un periodista de Associated Press y de una maestra de escuela, Hawthorne tras graduarse consiguió ser reportero en The New York Times, parecía así cumplir con su gran sueño. Empezó de "copy boy" y estuvo como columnista en la sección Metro durante casi una década. Pero tras su divorcio todo se vino abajo.


En la imagen Hawthorne en la época que trabaja de periodista. Ver los artículos que escribió entre los años 1969 a 1971.

En 1969 abandonó el trabajo, a su esposa e hijo y dejó de hablar durante unos meses. En su silencio solo se comunicaba mediante notas. Poco después comenzó a hablar de nuevo y se traslado a California. Allí este odiador creó su filosofía llamada "oppositionality" una nueva forma de odio, que trata de ser directo con los demás.


En la actualidad a sus 75 años y en contra del buen rollo y de lo políticamente correcto pide a las personas con las que habla que le digan 'te odio' antes de iniciar una conversación. Promulga que todos tenemos sentimientos negativos de los que tenemos que ser conscientes para poder borrarlos y, de esa forma, tener una conversación real con el otro.


"Hate man" o simplemente Hate como le llaman sus seguidores "oppies" ha redefinido el termino odio. En su vocabulario esta palabra solo significa "sentimientos negativos". Cuando "Hate" dice a alguien, "te odio," él no expresa ninguna hostilidad hacia esa persona, simplemente admite que tiene sensaciones negativas que emanan de manera natural. El gran filósofo Jiddu Krishnamurti lo llamaba "miedo a lo desconocido".

Fuentes:
elzo-meridianos.blogspot.com
The New York Times: About Men; Notes From Underground
East Bay Express: Hate Man
San Francisco Chronicle: Homeless ex-reporter opted for Berkeley streets
The Daily Californian: 'Let's Push for It'

1 comentario:

Yosy Soy-Happy dijo...

Me dilató la vagina haber conseguido esta entrada de tu blog; saber que este Hawthorne existe, ufffff. Te invito a pasarte por mi blog (lo acabo de abrir) capaz y disfrutas verme defecar sobre la gente que odio.

Misantropía Popular
http://misantropiapopular.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...