martes, marzo 15, 2011

Una reflexión abierta de este humilde blogger sobre lo que acontece en Japon

Os voy a parecer exagerado, exageradísimo, agorero, os parece una tonteria lo que os digo, os resbalará, lo vereis lejos, no os afectará, pensareis que no tendrá importancia en vuestras vidas, os parezco un pesado seguro, pero..os habeis dado cuenta realmente de lo grave lo que esta pasando en Japon....????

Es grave para todos. Es grave para ellos. Es grave para ti. Es grave para mi.

Son muchas las tragedias, naturales o no, que se suceden en nuestras vidas, sean de oido o cercanas, historicas o actuales. Recientemente que si lo de Indonesia, que si lo de Chile, que si la guerra de acá , que si la guerra de allá, pero nunca nada me había afectado como me esta afectando lo de Japon.

Una cultura única, milenaria, que siempre me ha gustado, me ha fascinado, me ha seducido. He leido y leo su libros, he leido y leo sus tebeos, he visto sus cuadros, escuchado su musica, bailado sus bailes, comido su comida, jugado a sus juegos, me he puesto su ropa, he hablado con ellos, he visto sus peliculas....los siento cerca pese a tenerlos lejos, y me duele lo que esta pasando allá.

Me duele, y me preocuopa.

Y me preocupa porque tras el sinvivir de los ultimos dias, que como siempre a la mayoria le suena lejano, por suerte para nosotros hay que decir aunque suene egoista, por suerte para nosotros sus terremotos, su tsunami y su radiación son al otro lado del mapa.


Pero es que este sin vivir es un no parar, y ahora la cosa se esta tornando en muy, pero que muy grave.

No quiero ser agorero, pero parece que el temita de la radiación comienza a ser incontrolable. En un pais con ciento y pico millones de habitantes y poco espacio.

No quiero ser agorero pero que va a pasar como la cosa se extienda...??? Dond ese van a meter todos estos...??? De que van a comer si todo se contamina...??? Recordemos que un contaminante radiactivo tiene 100.000, lo pongo en letra cien mil años de vida. Que va a pasar con este pueblo, con esta cultura, con esta sociedad si la cosa sigue creciendo....????

Que antes de detenerse va a crecer, no lo dudes.

Y que pasará con sus vecinos, otros cientos de millones de coreanos, chinos, rusos, filipinos, indonesios, thailandeses, etc, etc, etc...

Si ha de haber un éxodo masivo por radiación, que por otra parte en funcion de la gravedad de la misma y los vientos y demas les afectara a ellos, les van a recibir con los brazos abiertos, agua, comida y refugio....???

Les vas a recibir tu...???

No quiero ser agorero, pero lo que hace unos dias era una tragedia por mor de la naturaleza , se esta convirtiendo en algo que hasta ahora no habiamos vivido, por mor de las putas centrales nucleares, tan odiadas, tan necesarias....

Como sabreis si sois habituales de este humilde blog, me gusta leer libros de catostrofes, de virus , de zombies... todos empiezan igual, algo sucede, pon acá lo que quieras, algo sucede , lejos, muy lejos, no te preocupa, y cuando te quieres dar cuenta estas huyendo para salvar el cuello.

Vamos a ver, aqui , a Bilbao, a tu casa, no van a venir zombies, eso seguro, pero es que la radioactividad es muy hija de puta, y lo que puede aún suceder en Japon lo dirá el tiempo, nadie por muy experto que sea lo sabe en este mismo instante. Ahora estamos en la fase de contagio de estos libros, cuando ya empiezan la contradicciones entre lo oficial y el rumor,la desinformación y el miedo. Y eso en un pais que esta siendo un ejemplo para el resto del mundo, por su orden, civismo y demas formas de afrontar esta tragedia. En un pais que tendría que haberse pensado lo de tener centrales nucleares encima de una falla...En un pais que necesita de la energia de estas mas que ninguno, o como minimo igual....

Y si os fijais no he hablado de la economia, de uno de los paises que dan forma a lo que como tal conocemos hoy en dia. Porque los zombies igual no llegan a tu casa, pero como la cosa siga adelante al ritmo nefasto que lleva, vete tu a saber que le pasa a tu bolsillo. Si es que tienes algo en él.


Por ello, y porque como ya he dicho me duele en especial por este pueblo, por ello ojala la cosa se pare y se estabilice en minimos, en este terrible comienzo de una nueva era,por suerte , por perra suerte y por el momento, solo para una parte de las mil culturas que pueblan este sufrido y bonito mundo nuestro.

Diras que soy trágico y que estoy exagerando. Repito, ojala.

4 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Buen post.
La situación da miedo, pese a parecernos lejano.

Anónimo dijo...

En cuanto a la radiacion, se extiende y perdura asi que si escapa, es imposible que no te llegue.

Dicen que a mas distancia se "diluye" y a mi me hace gracia... si la radiacion te "toca" aunque este "diluida" no vives lo suficiente para desprenderte de ella, se acumula.

Cuantas radiografias te has hecho en lo que te va vida? Esa radiacion tambien cuenta.

Si una especie animal o vegetal queda afectada, como sabes que no es la que te estas comiendo?

Por lejos que estes de Japon o Chernovil o de-don-de-se-a.

Ya sea el bicho originalmente contaminado o sus descendientes.

Las plantas se polinizan, no?

y no pasan las fronteras de sus paises verdad?

Una semilla al viento irradiada, contamina alla donde caiga.

Y las aves? no viajan, no?

el agua del mediterraneo es una y la del oceano atlantico es otra, eh? en este planeta oceanos y mares no se tocan que para eso los hemos delimitado.

Suma y sigue.

lokodatar@hotmail.com dijo...

Lo del mar delimitado me ha hecho gracia, y no la tiene....

Chris in The Morning dijo...

no va a pasar nada, y si pasa, no estaría mal que los acogiese españa, así podrían aportar su sabiduría, profesionalidad y tesón para sacara a este país del hoyo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...