martes, mayo 03, 2011

Comienza The Twilight Zone

Hoy estamos en un día importante en este humilde blog ya que un servidor va a comenzar a dar la txapa con una de las series de televisión de su vida, probablemente y para muchos entre los que me incluyo la mejor de la historia, allende los mares llamada The Twilight Zone, La dimensión desconocida, En los límites de la realidad o La quinta diemnsión en elmundo español, Ilunabar Aldea vista en nuestra ETB-1, y que en las ultimas semanas esta siendo repasada, degustada, por un servidor. (Gracias Alfredo..¡¡¡)

Allá por 1959 Rod Serling dió el pistoletazo de salida a los 156 episodios que presentón y mayormente diridió, asi como escirbió 92 de ellos, durante las cinco temporadas que tuvo la serie en la televisión yankilandesa.

Ciencia-ficción, fantasia y terror que bebían de los grandes clásicos del género como Ambrose Bierce, Lewis Padgett, Jerome Bixby, Damon Knight o Richard Matheson adaptados por escritores que a la vez escribieron propias historias para muchos capítulos como Charles Beaumont, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose, Ray Bradbury o el ya mencionado Richard Matheson.

Tal fué su éxito, que además de serguir viviendo entre nosotros los fans hoy en día, tuvo dos remakes en la tele, en este medio y en pelis ha sido utilizada, copiada o parodiada docenas de veces, tuvo y tiene versiones en radio, teatro y comic, e incluso tuvo su propia revista entre otras muchas otras cosas como un amplio merchandaising.

Tal fué su éxito que actores de fama y prestigio del Hollywood de entonces como Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner, Dick York o Robert Redford entre otros no dudaron en protagonizar episodios.



Y todo esto porque al bueno de Rod Serling, cansado de la censura politizada de la época, le dió por crear una serie donde bajo el disfraz de género de pudiera decir lo que de otra manera no pasaba el corte....

Hoy estamos en un día especial en este humilde blog, un día de presentación , donde tras las palabras que Rod Serling utilizaba como presentación comenzaremos a ver este magnífico e irrepeteble ducumento histórico, reconocido con premios de diversos campos como el Emmys o Hugos, pero sobre todo por el éxito de público y crítica y su indiscutible calidad que la han hecho atemporal. No os lo perdais.

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida.

1 comentario:

nexus6cat dijo...

Suscribo completamente todo lo que comentas: la mejor serie de la historia de la televisión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...