domingo, mayo 01, 2011

Del monThor 3-D a 10 euros por cabeza

Cuando pasen los años la costilla y un servidor recordaremos esta nueva entrega de la cada vez mas cohesionada franquicia marvelita de la Disney cinéfila, de muñequitos y demás, como la primera película que vimos con las todopoderosas gafas 3-D Siglo XXI.

10 eurazos por cabeza, 10, para que la jefa me diga que se confirma que la peli no le gusta, como ya anticipabamos , pero se enrrolla y me acompaña por aquello de que un servidor es lector comiquero en general, algo de Thor, que no mucho, incluido.

Nunca ha sido un personaje que me dijera o dijise demasiado, y pese a que no le tengo ningún tipo de antipatía simpatía tampoco, asi que voy al cine esperando ver algo espectacular, que me deje patidifuso, que haga merecedor el estreno de las gafas 3-D (se me escapó Avatar para haberla disfrutado asi.

Y me encuentro con un cuasientretenidillo a ratos pastiche del mas puro marvel plano de toda la vida, lejos, lejísimos del Ultimate Thor que esperaba, lejos, lejísimos de las buenas adaptaciones que Branagh hizo de cierto bardo anglosajon, lejos , lejísimos de las risas que me eché por ejemplo con Iron Man, y cerca de un digno producto Disney de los de pasar la tarde con los niños , tras el McDonalds y antes (o durante) el helado del centro comercial.


Lo hacen bien un inesperadamente buen Chris Hemsworth como un Thor que francamante solo puede ser él, y Tom Hiddleston como un mas que digno Loki dandole replica, y el resto del reparto estan entre ausente, triste o lamentable, siendo los adjetivos negativos directamente proporcionales a su caché. Buen cheque se habrán llevado la Portman, Hopkins, Elba, la Russo y compañia, pero lo que han dejado....y de los tres guerreros, uno con acento...supongo que oriental....ni te cuento.

Pero que ibamos a esperar, es la marvel de los supreheroes de toda la vida sintetizada en un par de horitas, osea que lo de los personajes ultraplanos viene de serie.

Molan algunos paisajes de esta ambientación postmoderna, aunque hubiese preferido algo mas en la onda medieval, pero sobre todo la primera vez que ves la pasta que se han dejado en efctos especiales la cosa es resultona, llegando a recordarme por saturación y exceso a esos cuadros que hacen con spray en las ramblas barcelonesas, con paisajes lunares o de estrellas imposibles e increibles, pura imaginación. Por ahí ni tan mal, con un Puente del Arco Iris muy, muy bonito la verdad.

Es en esta parte donde un servidor amortiza los 10 eurazos de la entrada, ya que cuando de digital toca hablar la peli se sale, viendose en todo momento que se ha hecho con mimo y por profesionales consumados, que lo mismo nos hacen volar cual rayo, que nos enseñan un paisaje irreal, o nos embarullan en una pelea con gigantes en la que no se ve nada, de nada.

Es en la parte efectos cuando servidor amortiza los 10 eurazos de la entrda ya que la profundidad de los fondos con 3-D me ha dejado simple y llanamente flipado. Flechazo. Esto mola y mucho asi. Desde este momento me prometo tratar de ver de vez en cuando una peli en 3-D, por floja que sea, aunque solo sea para flipar con esta profundidad de escena. Y sino al trailer de Transformers 3 me remito, puesto antes de la peli, con un cachito en La Luna que ha sido acojonante en lo visual en pantalla grande. Aunque probablemente la historia será igual de forzada que esta de Thor.

Porque pese a que el guión venga firmado por el que antes era buen escritor de comic J.M. Straczyinski, y pese a se hayan leido los tebeos de Thor y le sean fieles en casi todo, y pese a que el corporativismo marveltira funcione estupendamente y los frikis ocemos con los guiños y huevos de Pascua, la historia es floja flojita, y no se yo si a todo aquel que no sea fan o cercano le va a interesar lo mas mínimo.

Peca de previsible en todo momento, aunque no sepas nada del personaje, fuerza chistes y personajes secuandarios sin encanto, se cimenta demasiado por un lado en los dos hermanos con una, por otra parte obvia y mil veces vista, rivalidad entre ellos llevada al limite, y por otro el las escenas que buscan la redundancia de lo espectacular en sus escenarios o acción de ordenata o videoconsola, incluyendo un molón como figura aunque pobre en su uso Destructor.

Y para mas cojones nos meten con calzador la tipíca historia de amor en tres planos de cualqueir peli yanki que se precie, culminada con uno de los peores besos que recuerdo haber visto, y mira tu que los yankis llevan toda la puta vida vendiendo las comedietas romanticas al resto del mundo.

En definitva, me esperaba otra cosa y, pese a haber pasado un rato mas o menos digno, me he ido de la sala con un ni fu ni fa. Que viniendo de una peli Marvel ni tan mal, y sino mirad a mi pobre y apaleado Daredevil, aunque a ver si miran de una vez a vecino Batman o la primera de Iron Man por ejemplo, que ese es de casa.

Puntuación:5/10
Eso si, feminas han dicho en el cine que la escena del prota sin camiseta merece los 10 euros.

7 comentarios:

Mikel dijo...

Pues una pena que no te haya gustado más, hombre! Por cierto, diez machacantes, dónde? En los Golem son 9...

lokodatar dijo...

Zubiarte, me han enganchado con el 3-D colega

Pepo Pérez dijo...

pues yo creo que te ha gustado más de lo que das a entender en el post. Saludos!

lokodatar dijo...

Es posible que el post diga mas que de lo que quisiera dar a entender si. Escrito recien salido de la sal, al calor del combate, las palabras salen sin control, y dicen mas que lso propios pensamientos.
Repensando mas en frio en el apartado técnico, vestuario, visual y demas me ha gustado.
La historia floja, fiel al superheroe flojete marvelita de toda la vida, sin humanos heridos vaya.
El concepto de Universo Marvel lo ensancha bien.
Sus interpretes son dos, lo que lastra MUCHO.
En fin, ni fu ni fa, pero mal no.

lokodatar dijo...

Paja mental

Amaia Ballesteros dijo...

En cines Ballonti 8 euros con 3D.
6 euros son por el prota sin camiseta y los otros 2 para los efectos especiales ;P

La peli está bien...

lokodatar dijo...

Yo me la quito por 5 :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...