miércoles, mayo 11, 2011

¡El circo de la vida!

e cierran el súper. Tengo que llevar a mi madre al médico. Recoger a los niños. ¿Puede quedarse hoy Miren a dormir en casa? Cocinar para toda la semana. Reunión de vecinos. ¿Cómo paso por aquí con mi silla de ruedas? Nos estamos acercando peligrosamente a los números rojos. Haz la plancha si te da tiempo, las camisas tienen que quedar bien. Ya se ha ido todo el mundo a la cama, ahora puedo responder esos mails que tengo pendientes.

Una vida cotidiana llena de equilibrismos imposibles y en la que hacemos magia con el tiempo. Vamos a tomárnoslo con humor. Domar a las fieras con las que te cruzas en el día a día. Cuidadosos malabarismos en torno a los cuidados. La mujer orquesta. Pasen y vean ¡el circo de la vida!


Este espectáculo de circo social nos permitirá reírnos dramáticamente de nosotros mismos, a través de escenas simbólicas, visibilizadoras y/o reivindicativas. Pondrá en valor lo excepcional y asombroso de las tareas de la vida cotidiana, y cada persona podrá identificar su propia vida como acto circense.

La actividad se comenzará a diseñar en 2014 a partir de talleres socio-educativos y talleres de circo, realizados con grupos de circo social de toda Europa, como la European Federation of Professional Circus School (Fedec), la European Circus Association (ECA) y Ateneu Barcelona. Más tarde, en 2016, se realizará la presentación del espectáculo en San Sebastián, en una carpa circense instalada en el parque Lore Toki.

Este gran espectáculo circense irá acompañado de actividades de circo de calle y kalejiras, que diluyan ¡EL CIRCO DE LA VIDA! en la propia vida de la ciudad y lo acerquen a otros municipios. Y posteriormente el espectáculo saldrá de gira por Europa.

Fuente:
diariovasco.com

Ilustración de Leandro Alzate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...