martes, mayo 10, 2011

El Juego de Tronos avanza creciendo (Cap.4)

Bueno, bueno, bueno...anoche , tras problemas varios en los servidores de descarga (gracias a los que nos posibilitais esto...¡¡¡¡), y en el día del estreno de la serie en español en Canal +, tocó disfrutar el cuarto capítulo de la serie.

Y que capítulo...¡¡¡

Que si un bastardo real por aquí, que si mala hostia Lannister por allá, que si la dragona madurando, que si nuevos personajes , de los que comentaré luego, y sobre todo , primer movimiento importante en la partida desde el detonante de Bran, ya que, lo que acontece en cierta taberna al final del episodio, magistral Catelyn, que si tu blasón, que si tu padre, que si tu equipo de futbol....y zas....¡¡¡¡

Reina ataca a caballo.

Chavales y chavalas, damas y caballeros, si no habeis leido los libros agarraros, porque lo que visteis anoche en esta taberna va a derivar en situacuiones de las que no os podeis hacer una idea...¡¡¡

Y mientras tanto, Meñique se va desvelando como lo que es, Arya y su aita nos dan una escena de las mas bonitas que vereis por estos lares y nuevos y viejos personajes salen a luz.

De ellos destacaré los que ocupan un mano, guiñando a Lord Stark.


Estaba visto pero no comentado Vyseris. Nada había dicho de este tio, odioso personaje donde los haya, que ayer nos da un momento de calor de los de recordar con su charlita con la puta y sus habituales cambios de humor, donde es mas inportante lo que se intuye que lo que se ve o se cuenta. Cambios de humor pagados con su hermana, que le pone las cosas en su sitio. Y lo que le falta. Bien por Harry Lloyd.


A Hodor se le había visto pasar, pero no le habiamos visto realmente en escena, con su corpachon y su retraso, el que ha de ser compañero fiel de Bran nos demuestra de que esta hecho levantando al joven Stark tullido cual pluma, dejando clarito que podrá llevar la silla cuyos planos regala el enano favorito de todos, dejando una de sus perlas por el camino. Bien por Kristian Nairn.


Y hablando de grandes gentes aparece por primera vez la Montaña, poquito, ya le vereis mas, mas de lo que quisierais, provocando a mas gentes escupir la vida por la boca, como en la escena de anoche, sencilla , cruel, dura, como se endurece su hermano el Perro cuando ve brasas. Bien por Conan Stevens. (Conan...¡¡¡)


Y anoche por fin se nombró a dos de los personajes a los que mas hemos de ver crecer en años venideros. Uno que ya había salido en todos los capítulos y uno que no.


Y es que la mirada torva que destilan los ojos de Theon Greyjoy no es nada comparado con lo que puede llegar a hacer este joven , rehen de guerra en Invernalia, criado aquí casi como uno mas, cuando en realidad, como bien dicen por ahí, es un tiburon en una montaña. Bien por Alfie Allen.


Y por otra parte se presento en sociedad, concretamente en el Muro, como posible hombre de negro, el torpe, el patan, el gordo, el inutil, el cobarde Samwell Tarly, magnífico John Bradley con esa cara de que quieres que haga soy asi. Un hombre de negro por origen familiar, no querido de donde viene, que rapidamemte hace migas con Jon Nieve, personaje en la misma situación pero en el otro lado de la moneda. El Yin y el Yan, complementos necesarios, amigos inseparable a los que les quedan muchos inhospitos y frios caminos por delante.

Una vez señores de la HBO la han clavado.

Una vez mas señores de la HBO gracias.

Que buen rato, que breve, que ganas de mas.

Que gozada....

3 comentarios:

Mikel dijo...

Sabes lo mejor? Que quedan una pila de capítulos más!

Sonix dijo...

Sí, lo mejor es que todavía quedan unos cuantos capítulos!
Pues nada, de acuerdo con tu análisis, y ese movimiento de Cat hay que ver la cola que va a traer... anda que le tengo manía yo a su personaje, anda.
Sam, genial. Theon, genial aunque odio a su personaje. Tyrion genial como siempre. Conan, el mejor Montaña que podría imaginar. El Perro también me gustó y ni habla.
Arya y Ned... tremendos.
Eso sí, la escena de la bañera la hubiera cambiado por algo con más contenido.
Saludos! Ya solo quedan unos días para el siguiente!

scaamanho dijo...

tremenda la cagada de la historia que le cuenta meñique a sansa sobre el perro y la montaña. No espero que la serie sea como el libro, pero se cargan de raiz el inicio de la relación que hay entre Sandor y Sansa, cuando el "hijo puta" de Joffrey lo manda acompañar a la chiquilla de vuelta al castillo.
¿No habia presupesto para esa escena?¿O hacen que la cuente el meñique y así acortamos que el Martin la dejo demasiado larga?
La serie no está mal, aunque recomiendo mil veces los libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...