lunes, mayo 23, 2011

Escritor de ciencia ficción busca sus libros pirateados online y ofrece recompensa

Rocambolesca la historia de Walter Jon Williams, escritor del género que a través de su blog ha realizado un llamamiento a los “piratas” para que le consigan las “copias” que existen de sus libros y así ahorrarse el proceso de digitalización. El premio para los que lo consigan, una copia firmada y personalizada del autor en alguno de sus libros a elegir, además de su “eterno agradecimiento”.

Vaya por delante que no existe truco alguno en lo comentado al principio de esta entrada. Williams es un escritor estadounidense no muy conocido que ha decidido aprovechar la distribución “gratuita” de sus libros en la red y así ahorrarse los costes de la digitalización de sus obras. El problema llegó cuando algunos de los libros, tres para ser más exactos, no los pudo encontrar en ninguna página de intercambio de archivos. Así lo relataba en su blog:


"Al igual que otros muchos escritores de la medianía, estoy tratando de conseguir mis libros fuera de la impresión para que los lectores puedan disfrutarlos online y yo pueda hacer algo de dinero.

He acudido a alojamientos y sitios BitTorrent y he descargado de allí mi propio trabajo con la intención de salvar mis escritos figurándome que los piratas habían recogido mi trabajo y me lo habían robado, pero finalmente me he encontrado con un problema. Algunos de mis libros no se encuentran en ningún sitio, así que pido ayuda para conseguirlos o para que aquel que los tenga impresos los escanee en la web. A cambio ofrezco firma personalizada de un libro a su elección, mi eterno agradecimiento y la eternidad de su nombre en la posteridad tras el escaneo de mis escrituras"

Aunque suponemos que los libros podrían no encontrarse en la red porque son obras poco reconocidas, Williams no deja de haber utilizado una forma de lo curiosa para encontrar sus obras. Desde TorrentFreak ya han encontrado uno de los tres libros (Days of Atonement, Angel Station y Knight Moves) que pide el autor y se lo han mandado por mail, así que si sabéis de alguno, podéis pasar a la posteridad como un usuario que utilizó el medio para preservar la cultura, en este caso, los escritos de Williams.


Fuente:
bitelia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...