viernes, mayo 06, 2011

Fast & Furious 5

Una semana especial esta ha sido, en la que dos veces al cine ir he podido.

El otro día fue Thor con la costilla, con mi estreno en la fascinante tecnologia del 3-D en cine, y la pasada noche del miercoles fue con mi hermano la quinta entrega de la franquicia de A todo Gas.

Y fijate tu que me lo he pasado como nunca o pocas veces en el cine con este alarde indisimulado de testosterona oye...¡¡¡

Estamos en Rio de Janeiro, donde nuestro trio protagonista habitual, Vin Diesel, Paul Walker y la hermana de uno novía del otro, llegan a donde el ex de ella huyendo de la justicia yanki.


Estamos en Rio de Janeiro, donde no hay extradición, donde enla favelas vale todo y todo paracen ser favelas, y donde nuestros protas se van a meter en un jaleo de tres pares de cojones al robar a quien no deberían de haber robado.

Y aquí entran en baza dos de los nuevos ganchos de la peli, en este caso en cuanto al reparto se refiere. Hablamos de nuevos personajes con tirón, comenzando por un lado con el cazador de hombres con placa del gobirno federal yanki, el hipermusculado Dwayne The Rock Johnson, desde ahora y en adelante archienemigo de Vin Diesel. Y por otro lado los que nos da la fauna local, con Joaquin de Almeida haciendo de Joaquin de Almeida, y la Pataki haciendo de la Pataki.



Estamos en Rio de Janeiro, con esos paisajes preciosos y esas anchas avenidas en las que todo vale con un coche de esta serie de películas.

Estamos en Rio de Janeiro, donde una franquicia mas bien sobreexplotada en las últimas dos entregas, para muy mal en la tercera, algo mejor en la cuarta, levanta cual ave fénix con la mejor peli de la saga, logrando la imposible mezcla de su propia esencia, con la sorna de los ladrones tipo Ocean´s Eleven, y la de los buenos malos duros tiernos de un Equipo A cualquiera.

Asi, siempre con el olor a goma quemada y entre minifaldas, shorts de vértigo y tios duros hipermusculados nos metemos ,sin que el ritmo decaiga en ningún momento, en atracos a todo trapo, tiroteos, peleas, persecuciones, humor, y coñas, y chistes, y mas humor y todo ello envuelto en una banda sonora que encaja en cada momento a la perfección con lo que estamos viendo a través de la ultradinámica pero claramente definida cámara de Justin Lin.

Y cuando pensamos que esta todo visto llega el golpe final, el robo maestro, que si de una manera no sale....jo,jo,jo...¡¡¡

Puntuación: Miercoles noche , última sesión, el cine a reventar, pasan las letras y no se levanta ni un alma, todos sabemos que hay escena extra, la ponen y ovación y aplausos. No veremos de nuevo Vin y familia. Moooolaaaa...¡¡¡

PD: Como me gusta seguir siendo un jovenzuelo descerebrado cuando hay que serlo...¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...