jueves, mayo 05, 2011

Inundación de Stephen Baxter

Me ha gustado este primer libro que me leo de Baxter.

Estamos ahí al lado, dentro de cuatro o 5 años. El mundo está como podría estas en este mismo momento. Algo pasa con el mar, que empieza a subir su nivel, como ayer, hoy y mañana, pero con algo mas de intensidad. Las ciudades costeras empiezan a pasarlas putas ya que poco a poco esta subida de las aguas comienza a hacer mas dificil vivir en ellas, con lo que todo el sistema del mundo mundial empieza a resentirse. Y hasta aqui puedo leer....

Siguiendo a varios personajes a los que une una situación traumática, el autor nos lleva a traves de varias decadas de acontecimientos que se darían si el mar comenzase a subir, y subir, y subir, y subir sin que parezca que le vaya a dar por bajar.


Riguroso, documentado, (dos licenciaturas en matemáticas e ingenieria avalan en el partado técnico al escritor), entretenido, ameno (varios premios como el British SF, el Campbell o el Philip K. Dick dan fe de que no es manco), el libro, pese a su letra minúscula se lee de un tirón, con ganas página a página de saber que o quien es lo siguiente en quedar bajo las aguas.

Y por encima de todo es creible, ya que pese a las licencias argumentales con algunos personajes o situaciones, por qué no iba a ser asi...???

Es la sencillez a la hora de meternos por los ojos las posibilidades geológicas, sociales o económicas, lejos de fuegos de artificio, lo que ha hecho que me guste el asunto. Aqui no hay nada todopoderoso o espectacular. Estamos en La Tierra, una tierra cada vez con mas agua por determinadas circunstancias, a no decir, y punto. Ahí tenemos Japon hoy en día como ejemplo de este mundo en el que luchan con desventaja lo ecologista y la realidad de la vida del ser humano. Si no te crees que en cualquier momento pueda pasar algo no te acerques a este libro. Por el contrario si piensas que si, ojo, sin tirarte de los pelos, pero te interesa el tema, no lo dudes, con este texto lo pasaras bien.

Puntuación: 8/10
Vete mirando una casita en tierras altas o en su defecto un barco bien pertrechado compañero, nunca se sabe....que además en Yankilandia el autor ya saco el segundo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, va a ser uno de los que seguro caen.

Hasta he creado una ficha para él aqui:

http://www.entrelectores.com/libros/detalle/28760.inundacion-stephen-baxter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...