martes, mayo 17, 2011

Las espadas brillan en el Cap.5 de Juego de Tronos

Que capítulo por favor...¡¡¡¡

Cojonudo.

Ya es demasiado decir que esta muy bien hecho esto. Habrá que dejar de repetirlo y darlo por hecho a partir de ya.


La trama continua siendo fiel en su forma de desarrollarse al libro, llevandonos de personaje en personaje, y haciendonos participes de lo que acontece como en el texto original, usease sin enseñarnos en ocasiones lo hechos, que nos llegan como al resto, de oidas.

Un magnífico ejemplo de esto es Daenerys ayer, no sale en ningún momento y esta presente constantemente, siendo clave en el desarrollo de casi todas las escenas del capítulo.

Y los demás que. Pues los demas a lo suyo.



Tyryon y Catelyn llegan a casa de la hermana, clavadita de loca con el hijo mamando teta mas loco aún, como veremos otro día. Llegan al inexpugnable Nido de Aguilas tras la escaramuza que nos da a conocer a un persoanje que ha de ser importante, Bronn, del que hablaremos un poco mas abajo.

Cojonuda la charla entre el Rey Robert y la Reina Cersei, que matrimonio este, que bueno, cuantos y cuantos habrá asi...

Cojonudo el torneo con hermanos peleandose, baballos decapitados (que guapa esta escena), con la presentacion de otro de los grandes persoanjes de este asunto, Sir Loras, el Caballero de (todas, pero que todas osea) las Flores....

Esa escena de Meñique y Varys y los ojos de ellos, de otros y de todos....

Y esplendida la escena final con Eddard y Jaime, que cambia con respecto al libro, por aquello de las nuevas espadas, pero que cambia para mejorar, lo cual directamente hablando mal y pronto se sale.


En fin, que de nuevo se pasa y un ti ta, dejando al personal con ganas de mas, de mucho pero que mucho mas...¡¡¡¡

Y vamos con los nuevos, que peso en la historia tienen y tendrán coleguitas.

Por un lado tenemos a Bronn, el mercenario, que entra como avanzará, desapercibido, tirando de espada y dejando bien claro que tiene caracter, cayendo bien a Tyrion a primera vista, que es lo que le hará crecer. Bien por Jerome Flynn.



Y por otro a Ser Loras Tyrell, el Caballero de las Flores. Aqui no hay discusión, es uno de los personajes mas currados, entrando arrasando en escena desde el primer momento, ganando con ingenio en la justa a la Montaña, provocando pelea entre este y su hermano el Perro, y teniendo en su mano el corazón y los huevos de Renly, al que anda liando para que se plantee lo de ser rey y tal y tal y tal. Un crack como guerrero, con las damas a sus pies y maricón como el solo. Un puntazo de personaje que ademas sabe depilar, como demuestra en una estupenda escena que solo puede hacer buena la HBO. Bien por Finn Jones.


En fin, que el ritmo no para, y que no pare.

Quiero mas ya.

2 comentarios:

iocal dijo...

El tema gay de Loras Flower Power creo que no se hacía obvio hasta el 2º libro. Mi hermano que está leyendo "Choque de Reyes" se va a tragar un buen spoiler. El momento esqueleto de dragón también ha estado bien.

Sonix dijo...

Hubo muchos momentos del capítulo que me encantaron. Lo del torneo, la calavera de dragón, los diálogos entre Cersei y Robert y entre Meñique y Varys... lo del final... la pirada de Lisa Arryn. Todo tremendo, me encantó y creo que es mi favorito hasta la fecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...