jueves, mayo 26, 2011

Menudo programón esta noche en La Sexta 3

No recuerdo la última, de las pocas, vez que recomendé en este humilde blog algo que fueran a echar en la tele, hará ya unos años, pero es que la conjunción de los astros de mas allá de Alfa Centauri (o de Omega), y de las mentes de los programadores de La Sexta 3, han hecho que se me junten del tirón esta noche dos de mis pelis favoritas en gozosa programación televisiva.

Y es que pese a que las tengo en VHS, DVD y en el disco duro, siempre mola verlas a la antigua usanza, con sus cortes publicitarios mas largos que la propia peli y demás, recordando aquellos viejos tiempos de txiki, cuando no había otra forma de ver las cosas y uno veía a diario la caja tonta, ahora cada día mas extinta en muchos hogares, como en el mio, donde ha pasado a ser parte del sistema de reproducción, sin mas.

Pero vayamos con las pelis.

Primero a las 22.00 tenemos a una vieja conocida de este blog, ya que si os fijais a la derecha vereis que el poster de la peli presidiendo cual ingenioso juego de palabras la hora del sitio, vieja conocida en yankilandes como Once upon a time in the West, C'era una volta il West en su titulo original italiano, Hasta que llegó su hora por estos lares.


Uno de los mios, Sergio Leone, coescribió junto a Dario Argento, Sergio Donati y Bernardo Bertolucci(unos cualquiera que pasaban por allí) el guión de la película que le mismo dirigió, que supuso el primer papel de malo de uno de los grandes buenos del cine Yanki, un alucinante Henry Fonda al que daban réplica Claudia Cardinale, Jason Robards, Jack Elam, Woody Strode y por encima de todos un hombre que buscaba venganza, Charles Bronson con su inolvidable harmónica, que daba nombre a su personaje.

Salvaje Oeste polvoriento con mayúsculas (y spaguettis) , redondeado con la imprescindible banda sonora del no menos imprescindible Ennio Morricone.

Fuaaaaa....lo dejo y paso a la segunda peli de la noche que babeo y puedo joder el teclado.

Aunque la segunda peli me hace babear igualmente....

Vista de pequeño me fascinó, después leido el texto de Richard Matheson en el que se basa aún mas, dandome a conocer por entonces tras busquedas biliotecarias al que hoy en día es uno de mis escritores favoritos.

Hablamos de Soy leyenda, recientemente vuelta a poner en escena en una irregular peli que protagonizó Will Smith, con mas pasta y ganas que maestría, pero que hace ya 40 años dió pie a una magnífica adaptación que se tutiló en yankilandes Omega Man, y por esto lares El último hombre...vivo.


El hoy olvidado director ruso Boris Sagal, que a la postre hizo mejor carrera en la tele dirigiendo multitud de capitulos en series como la insuperable The Twiligth Zone, El agente de CIPOL, Hombre rico hombre pobre o Colombo, tuvo la fortuna de pescar este libreto, y la mayor fortuna aún de contar como protagonista para el mismo con el entonces megaestrella ingualable que era Charlton Heston, uno de los grandes de todos los tiempos, uno de mis favoritos de siempre. Maltratado injustamente por sus creencias armamentísticas, (que no comparto), como no comparto la pesada broma infame que hizo el supuesto algo que cree ser Michael Moore, que abusa camara en mano de un anciano en cierto cacareado documental. Igualmente, Heston es vapuleado en los últimos tiempos por el acartonamiento de sus papeles, que yo sigo viendo igual de buenos, y sin duda sobresalientes en su día y ahora, comparandolos con los mayoritariamente pesimos héroes de acción actuales, que no logran dotar del carisma que tranmitia el hombre, clavando siempre lo que tenía que hacer, que basicamente era lo mismo eso si, con o sin camiseta.

Como lo clava en esta peli, en la que da vida al Coronel Neville, científico militar que parece ser el último superviviente sobre la faz de la Tierra tras una guerra bacteriológica de la cual nace una enfermedad que ha transformado a los humanos en monstruos. Monstruos que tratan de cazar a nuestro héroe en su refugio noche si noche también, mientras este lucha contra el tiempo, contra sus limitaciones, su soledad, y todo ello tratando de descubrir una cura que a todos pueda servir.

De nuevo fuaaaa.....

Lo dicho, una tras otra esta noche en La Sexta 3, no digais que no os he avisado.

4 comentarios:

Ali dijo...

Brutal el inicio de "Hasta que llegó su hora" aunque podría haber sido mejor. Ya tú sabes...

No me gusta mucho como actúa Heston pero el tío participó en algunos clásicos indiscutibles de la ci-fi como "Soylent green", "Planet of the apes" y esta "Omega man".

Que disfrutes de la sesión doble. Saludos, Loko!!

JON OSTERMAN dijo...

No queriendo desmerecer la trilogía del dólar, "Érase una vez en el oeste" es el mejor western de Sergio Leone.
Una obra maestra, no solo en su género, sino del cine en general.

En cuanto a "El hombre Omega", sin ser demasiado fiel a la novela en la que se basa, es la mejor versión que se ha hecho de ella.
La de Vincent Price no estaba mal, y la de Will Smith es espantosamente mediocre.
Un saludo.
Si trabajas de tarde, mañana te veo.

lokodatar dijo...

Sois unos putos frikis

Ali dijo...

... habló de putas la "tacones"...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...