lunes, mayo 02, 2011

Un francés, un yanki, un griego y un español


Le Casse: Gold Rush (el francés)

En los recientemente pasados días de asueto de la santa semana, me di como es habitual una vuelta con La Costilla por Iparralde (Pais Vasco Francés), visitando mis librerías amigas a la caza y captura de dosis de BD para los próximos meses. Por mas que a ella le pese esperarme,(gracias cariño....) cogí más números de las series que me hago, de los autores que me gustan pesqué sus obras nuevas, y de propina esos albumes que por uno u otro motivo me llamaron la atención, como es el caso de este que nos ocupa.

La serie Le Casse de Delcourt se puede definir con este tomo, aventurillas intrascendentes, simplonas, con personajes típicos, cumpliendo todos los tópicos y con acierto o no por parte de los dibujantes cumplidores y fieles a lo que los gabatxos les mola.

En este caso, curiosamente de la mano de dos autores italianos, nos vamos al lejano Oeste de los buscadores de oro el Yukon de la frontera yanki-canadiense, con gentes fuera y dentro de la ley dominados por deseos de venganza, amores, odios y por encima de todo, por poseer el preciado metal dorado.

Tebeos estos ideales para pasar un buen rato sin más, en la onda de lo que por estos lares vimos en la colección 7, de la que nacen otras siete entregas este mismo mes en el pais vecino por cierto, comenzando con Sept Survivants.



Dark Horse Presents nº1 (el yanki)
Lectura yanki toca, de loq ue me ha llegado del Previews esta semanita, con la siempre grata noticia del retorno de la revita de Dark Horse, que como cualquier obra de este tipo tiene unas historias mejor que otras, siendo en conjunto ciertamente satisfactoria para lo que es, usease, pasar un rato.

Y es que con Howard Chaykin, Neal Adams, Carla Speed McNeil, Richard Corben, Paul Gulacy, David Chelsea, Patrick Alexander, Harlan Ellison, Leo y Diane Dillon, Frank Miller, Paul Pope, Geoff Darrow y otros que aportan su granito de arena....tengo algo yo que decir...??



Logicomix (el griego)

Me ha gustado Logicomix pese a ser de letras.

Escrito para tontos, magnífico trabajo en este sentido el de los autores, fluido en su narración, cumplidor en su dibujo y mas que interesante en cuanto a su historia.

O no te parece un flipe que un tio se tire 10 años para escribir setecientas y pico paginas tratando de demostar que uno ma uno no son dos, mientras se vuelve loco, pierde matrimonio y amigosd, y encima no le publican el libro por ser tan conplajo que no va acomprar ni txus...?¿?¿?¿?¿?¡¡¡¡¡¡¿?¿?¿

Todo esto y mas en la lógica lectura para cualquiera que debería de ser Logicomix.



Thorr (el español)
Y acabo el post con la nueva (y de nuevo hábil por aquello de la peli en pantallas de cine ahora) entrega de los comics de Enrique V. Vegas, que en este caso se nos mete con Thor.

Y que te voy a decir que no sepas ya tras Los Cabezones de las Galaxias, Indiana, Blade, Matris, el Punicher y demás familia, ya sabes lo que hay, humor para todos los públicos con algunos chistes mejores y otros peores pero con un estilo y una regularidad dignas de elogio.

Para sacar una sonrisilla siempre. (Y sino preguntar Mikel, el asgardiano de Bilbao)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...