jueves, junio 30, 2011

Transformers 3-D



Todavía no se si voy o vengo con lo que anoche me aconteció en el mayor y mejor despliegue visual que he visto nunca jamás en un cine, en cuanto a este tipo de propuesta cinematográfica se refiere, asi que voy a tirar por el camino de en medio para hablar de esta peli, utilizando para ello una frase que veo escrita en su crítica en filmaffinitty por un vecino getxotarra, Havezethario, que acertadamente dice:http://www.blogger.com/img/blank.gif

"Una estupidez colosalmente espectacular nunca dejará de ser una estupidez... pero tampoco dejará de ser colosalmente espectacular."

Y lo clava el tio.

Unas dos horas y curenta minutazos después he de reconocer que me han dejado flipado.

Que nivel Maribel, rianse ustedes de lo que hasta ahora hayan visto en 3-D, porque esto es otra cosa.

Mas allá de guiones superfluos, aunque curiosamente esta tercera entrega de la saga robótica es la que mas o menos mejor guión tiene , sin forzar demasiado, (salvo con el negro), la aparición paulatina de los habituales, y por el camino metiendo simpáticas y/o correctas nuevas incorporaciones, (Malkovich la oprimera vez que le vemos se sale, Frances McDormand en su sitio, Keng Jeong igual de magnífico que en Resacon en Las Vegas/Thailandia, y alguno mas que mejor descubris, como pudiera ser el Dr.Macizo de cierta serie anatómica....) logran los escribientes que el ritmo no decaiga, con lo que la historia no se resiente.

Mas allá de lo imposible del prota, que he de reconocer que cada día me da mas asco, pese a reconocerle un cierto merito en la interpretación comiquilla y en el aspecto fisico cuando se le pide.

Mas allá de lo imposible de Rosie Huntington-Whiteley, (acojonante, osea acojonante, olvidate de la Fox y de la que quieras, osea acojonante), que es violada una y otra vez por la impúdica cámara de Bay, que la utiliza con cierto graciejo para vacilar al hombre en uno y otro lado de la pantalla.

Mas allá de la imposible relación entre ambos, lo peor de la peli, por ser lo mas increible, mas aún que robots del espacio atacando nuestro planeta... Poneros un par de imagenes de ambos y vereis que es imposible sin discusion...ni siendo los últimos humanos en la tierra se iría una tia asi con el colega....


Mas allá de las escenas de humanos inmortales, de imposibilidades técnicas, fisicas, químicas o de las que quieras, mas allá de todo ello, las escenas de acción y sobre todo el 3-D son...son....son....

Tras un entretenido comienzo en el que se mezclan (bien) imagenes reales con la peli en si, pasamos a los primeros pases Bay , al mas puro estilo de la saga, de la (SUPER) churri, vaciles incluidos con que la Fox era peor y demás, siguiendo con la presentación de varios habituales, robots y humanos, mientras los primeros despliegues de efectos especiales envueltos en musicota nos van dejando ya en alerta máxima, ante la que se nos viene encima a nosotros como espèctadores y a la Tierra de la película con una mas que posible invasión decepticon.

Y de aqui en adelante las cornetas tocan a rebato y se ve como la pasta puesta en el proyecto desborda cualquier pantalla de cine, para dejarnos una sucesión de imagenes, que intercalan con mas personajes, con la churri , con el malote, con una pizca de humor, de amor y de la inevitable moralina yanki, una orgia visual decia, que siendo repetitivo es....es...es....

Asi pues señores de un lado Michael Bay y Steven Spielberg con mogollon de pasta para gastar en 3-D, dispuestos a darnos imagenes tan inolvidables como la invasión y destrucción de Chicago, con su resistencia, sus asombrosos paracaidistas voladores, sus colosos derrumbados, y sus planos de pura épica contra los extraterrestes. Dos direcotores apoyados por los fans de la saga y del espectaculo en sobredosis venal, en donde importa mas que la boca no se cierre, por encima de que sea el cerebro el que se abra.


En el otro lado los criticos, los sesudos y sagaces defensores de otro tipo de cine, que siempre estan al acecho, con o sin razon, para dar palos a diestro y siniestro.

En el medio tu.

Decide tu camino, es tan facil como eso.

Yo voy con los humanos.

Yo voy con los Autobots.

Puntuación: Mira chaval, si has visto algo igual a los diez o quince minutos de combate entre soldados voladores y protas superhumanos contra el señor de los gusanos de Temblores decepticons, en el edificio negro acristalado con posibilidad cierta de derrumbre, enmarcado en un Chicago postapocalíptico 3-D, vienes y me lo cuentas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...