miércoles, agosto 10, 2011

Abusos sexuales y el Vaticano: El documental de la BBC


Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica.

Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Todo ello lo teneis en el documental, en los videos de abajo:








1 comentario:

Intruso dijo...

Antetodo, mi comment no es sobre este post pero he estado "fuera", he visto dos pelis: El Capi y Los Monos.

El Capi, infantil, prescindible y, encima, el mejor capi que puedes ver en pantalla aparece en "HULK 2" y es la Abominacion justo cuando ponen a prueba el suerosupersoldado contra HULK, cuando Tim Roth ( creo que es ) todavia es humano.

Los Monos: si ves los Monos antiguos no crees que este sea su origen, el suero del supermico y la plaga humana y alguna cosa mas... a parte tanto bombo con WETA y el CGI canta mas que en TOY STORY 1 ( sobre todo y precisamente en los monos ) PEEEEEEEEERO mira, al final todo lo perdonas y por esta vez estamos de acuerdo, 9/10 si no 10/10 yo no me lo esperaba ni de conya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...