viernes, agosto 12, 2011

Batalla en Seattle (Madrid, Barcelona, Bilbao, Londres, Beijing, Damasco...)

Hoy voy a hablar de esta película, pero no vengo para juzgarla.

Y por qué..???

Pués porque anoche recordé que la tenía por ahí, y me la volví a ver, por aquello de que pese a que la cosa tiene sus años sigue mas de actualidad que nunca.

Y que cosa..??

Pues la protesta del pueblo, nunca escuchada lo suficiente, nunca respondida como tendría que ser respondida, siempre maltratada, manipulada y pricipalmente ignorada.

Y por qué..???

Pues porque a los que se sientan arriba del todo y por el medio del sistema establecido se la trae floja que se mueran las tortugas o que el camionero no llegue a fin de mes, ellos llenan su saco, y si en Sudán un niño se muere por una cagalera que se podría haber curado con una pastilla de 50 centimos que mas da, si a mi la cosa me va de puta madre.

Y que cosa..???

Pues la cosa de explotar sin mirar a quien, de destruir sin mirar cuanto, de acaparar, de no pensar mas que uno mismo y en el beneficio del beneficio tras invertir con el beneficio. Que mas da todo lo demás.

Y por qué..???

Pues porque este sistema nos ha atrapado, con sus créditos, con sus hipotecas, con sus ofertas, con la competencia descarnada para poder irte en verano a un camping, o desear hacer lo que haga falta para poder ir mas lejos, mejor, mas bonito, mas caro. Todos, yo el priemro, miramos para otro lado cuando nos piden pasta en la acera del El Corte Inglés los pesados esos del chaleco de Médicos sin Fronteras o Greenpeace. Que esos roban ,q eu se queda en el camino, antes se lo doy al podre rumano ese que pide en semaforo. Y si, eso es ayudar, y algunos los hacen, lo hacemos, o no. Pero luego vamos a agachar la cabeza y pagar nuestras letras. Y asi nos va la cosa.

Y que cosa..???

Pues nuestras vidas. Lo que nos queda por vivir, cada vez con mas mierda en el cuello, con mierda cada vez mas sucia, mas contamida, y mas duradera en el tiempo. Con mierda que ha de durarnos mas años de trabajo, y que cada vez nos costará mas cara. Con cada vez menos refugios de esos que nos dan alegria en el dia a dia, allá cada cual con sus gustos y/o vicios, ya que cada vez tenemos menos tiempo para disfrutarlos. Y eso nosotros que curraremos has los "n" años y gracias, y pagaremos por ir al médico y gracias de nuevo, y solo estamos empezando con ello, y gracias, que nuestros padres, que han y estan pasando por aquí ya, tal vez no lleguen a ver cumplida su promesa de visitar Benidorm en su vejez, lo que es peor. Nosotros al menos ya sabemos que no vamos a ir. Y nuestro hijos que..??? Ja, ja, ja, ja....

Bueno, que hoy venía a hablar de una película, Batalla en Seattle. Una película que será mejor o peor, eso no importa, porque de no existir cine que nos hablará de estos temas, que nos gritará para llmar nuestra atención, habría que hacerlo. Lo que verdaderamente importa es lo que nos cuenta, lo que hicieron un grupo de indignados, lo que lograron, lo que debería lograrse en todo el mundo, sino fuera por nuestra poca fe, nuestra falta de empuje, de unión, de recursos....sino fuera por nuestras necesidades, creadas por ellos, sino fuera porque los que hacen las leyes hacen las trampas y nos imponen nuestras limitaciones...

Si no fuera por mi/tu/su/nuestra/vuestra fuerza sería peor. No te rindas. Lucha. Defiendete. Defiende tu mundo. Meneate. Menealo.

Grita.

3 comentarios:

Intruso dijo...

Hola loco, una vez me puse en contacto contigo pero no recuerdo si fue por mail o por aqui, tienes un mail donde pueda escribirte?

El tema es que comentaste algo sobre que harias con Green Lantern como guionista y eso me hizo cavilar... dime algo pliiis.

lokodatar dijo...

Fue por acá Intruso.
Te pongo el mail: lokodatar@hotmail.com (esta en el perfil an algún lugar a la derecha).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya intente encontrarlo pero fui incapaz, te he escrito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...