sábado, agosto 06, 2011

El Capitán Yanki

Anoche me dió un calentón, y pese a que siempre dije que no iba a ir a ver esta peli, basicamente porque me la trae floja su personaje principal, salvo en la buena etapa inicial de Brubaker, cuando se lo cepilla al estilo resurrección supreheroica, y se lleva el tebeo por derroteros de espionaje y serie negra marcados a fuego con su personal sello de escritor de calidad en estos campos, decia que no iba a ver la peli, pero fuí, porque oye, la verdad, en general las pelis de Disney-Marvel no son gran cosa, pero entretienen, que a veces es de loq ue se trata.

Esta pues...que quieres que te diga....


Estructurada en dos partes, que yo contaré en tres, esta bastante bien la primera parte , que va desde el molón enclenque hasta el nacimiento del superheroe. Pese a que se podría haber contado en 10 minutos, y aqui tardan sus buenos tres cuartos de hora haciendolo como solo los yankis saben, bien, con eficacia y sin dar lugar a dudas, directo a nuestra vena, metiendonos toda su moralina, para que sepamos que este hombre y su pais son lo mejor del mundo mundial y mas que lo van a ser.

La cosa es que en este proceso de creación hacia la magnificación del héroe, el señor Crhis Evans, que me gusta, mucho, da el do de pecho imprimiendo personalidad en ese cuerpillo que le han puesto, demostrando que es mas que un tio cuadrado, muy cuadrado, y hace que la cosa suba enteros, ya que tanto en esta parte de la peli, como en el total de la misma, todos los secundarios son de los de poner de ejemplo cuando hablemos de falta de profundidad en personajes.

Llegamos tranquilamente al momento en el que nuestro rpota ya esta cachas, tres cuartos de hora despues cuando todo chus ha visto esto ya en los trailers y, aún dentro de esta primera parte de la peli, vemos lo que para mi es lo mejor de la misma, que es la parodia que hacen con el Capi de lo que fue una realidad para mucha gente popular en esta época, la recogida de fondos para la guerra. Simpático Evans, que se pelea en escenarios, cuando como Rogers que es quisiera matar nazis. Buen trozo de peli si.

Y aquí se acaba la historia.

El resto del metraje, perfectamente lo podrían haber titulado Tranporter 4 : Misión el el pasado de la 2ªGuerra Mundial, con el señor Stratham de peli, porque asistimos a una sucesión de escenas de acción sin sentido, camufladas de misiones sexretas, que van desde el absurdo al más allá de la persecución de mofa con las motos, que simplemente es lamentable.

Y es una pena, porque a estas alturas ya tenemos al gigante en pantalla, a la némesis, al archienemigo, al enorme Hugo Weaving (quiero si voy a Hollywood al agente de este tio), que borda al Craneo, sea o no sea roj.

Y es una pena, porque teniendo a este personaje, con un maquillaje espectacular, con un actor en vena, y pudiendolo usar como a uno le de la gana, se decican a ponernoslo con cara de mala hostia cuando pierde una base y ya esta....aquí daba para mucho mas, que además el que hace de Capi puede dar la replica...

En fin, en conclusión, mejor y peor de lo que me esperaba, usease, una película del Capitan Yanki manufacturada por la Marvel-Disney del Siglo XXI Camino de Avengers, sin fuerza, caracter o personalidad propia, como culquier otro blockbuster veraniego.

Puntuación:3/10
Y encima el final nos lo venden como un gran cliffhanger, jajajjajaaja...¡¡¡

1 comentario:

JAVIER dijo...

veo que, tanto en esta, como en green lantern, estamos bastante de acuerdo. Solo que en esta de CA, esos primeros tres cuartos de hora del principio, a mi me aburrieron bastante, por, como dices, conocidos del trailer y de los comics
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...