miércoles, agosto 03, 2011

Me ha gustado mucho Green Lantern

Si, no se, seré raro chico.

No le dan mas que hostias , mas o menos en general por ahí que cada vez veo mas reseñas positivas, la cosa es que a mi me ha gustado.

Vale que le falta un pelin de la oscuridad de un Batman cualquiera, pero es que esto es Green Lantern, y para eso estará Siniestro(que bueno es Mark Strong) mas adelante.

Vale que le sobre un poco de añoñamiento en ocasiones con Carol Ferris,(guapísima esta Blake Lively) pero el cómic es así, y si algo es esta peli es fiel a su origen.

Vale que yo no hubiese elegido a Ryan Reynolds para hacer de Hal Jordan, pero bueno, como es el primer Hal Jordan de carne y hueso que vemos, pues al final te lo crees y todo, con su humorcillo facilón, que a veces hasta tiene gracia, pero que le aleja de la seriedad del rallado mental que es el Hal Jordan comiquero, y su guaperismo a raudales, que para eso le pagan, como a cualquier otro prota superheroico musculado que se precie.

Vale que un servidor es fan de DC, y de los lanterns, entre otros superhéroes de esta y su competencia, y algunos sabreis que es un personaje que siempre me hubiese gustado escribir o dibujar si supiese hacer algo de esto, por las posibilidades en cuanto a imaginación que da el anillo, pero eso también hace que sea mas exigente con lo que se me da del mismo, y creo que en esta ocasión la película ha estado a la altura.

Me ha parecido sinceramente buena, pese a su inevitable por fiel a su origen previsibilitud, ya que los fans, que reconoceremos cualquier recoveco de la historia sabemos lo que viene, y los neófitos lo ven venir de lejos, como cualquier otra historia adaptada al cine desde tebeo superheróico de los últimas decadas, vease cualquiera de las últimas marvelitas como Iron Man o Thor, donde todo esta inventado, y que, dandonos lo mismo o menos según en cual, se han llevado menos palos. Y es que el fan Marvel es más numeroso....


Película espectacular en cuanto a sus efectos especiales, pese a que pueda cantar a veces el traje en la onda de lo que canta la cabeza del Capi delgaducho en su peli actual. Espectacular volando, espectacular en las peleas y espectacular construyendo a base de voluntad con el anillo, tal vez sea algo mas flojilla con un Parallax poco intimidador y como un Hector Hammond del que no se aprovecha su potencial, llevandolo a un reverso mas oscuro a lo Joker de Nolan.

Pero por encima de todo es una película valiente, como un Green Lantern cualquiera.

Valiente por meterse a contarnos una historia ya conocida, de un personaje con menos gancho comercial que otros, con un actor que por envidias o defectos propios da menos numeros que muchos peores, en un universo inventado a base de ordenata que ni nos va ni nos viene a los humanos de este sector.

Valiente por atreverse a salir a la luz en un año cargado de películas de superhéroes y similares, con lo que eso supone en cuanto al cansancio del espectador, haciendo frente a la poderosa maquinaria Disney y sus todopoderosos Vengadores y la última y sobrevalorada peli mutante, y teniendo además que luchar con el enemigo en casa, ya que las sombras del Batman de Nolan son muy alargadas.

Valientemente llevada por un director cumplidor, que sale airoso del envite pese a algunos abrumadores golpes de montaje, y algunos olvidos como el de los macarrillas hostidos por Hal, llevandonos a ritmo de banda sonora a lo Williams a un batiburillo intergalactico milenario, en el que se nos presentan razas, personajes e historia, sembrando para futuras entregas, con un guión escrito de manera inteligible aunque esforzada, que requiere paciencia a la hora de asimilar mucha información al espectador que no sepa de que va esto, pero que en realidad nada tiene de dificultoso, ya que lo da mascado, como cualquier otro tutorial o inicio resumido de libro, peli, cómic o videojuego, logrando ademas desarrollar lo suficiente los personajes habida cuenta el limitado espacio temporal de una película, que seguro sería mejor sin los cortes que se veran en el Dvd, y en la ojalá siguiente entrega del asunto.

Pero sobre todo es valiente por que nos hace saber a todos aquellos humanos que vayamos a ver la película que en el día más brillante, en la noche más oscura,el mal no escapará de su vista. Que aquellos que adoran al mal teman su poder: la luz de Green lantern....¡¡¡

3 comentarios:

Mikel dijo...

Me alegro que te haya gustado, hombre!

Intruso dijo...

Yo no la he visto y, si tenia mis dudas, tu y yo nunca coincidimos o sea que ya me las has aclarao.

Te pasa lo que a mi, que nunca he podido pensar que el Spider-man en carne y hueso de los 70 era terrrrrible porque durante 20 o 30 anyos era el unico spiderman en imagen real que existia... ni siquiera ahora puedo ser objetivo con aquella peli (que eran dos capitulos empalmados de la serie de TV americana).

lokodatar dijo...

Mikel: Ahí ahí

Intruso: jajajajjaja, lo que sea por ayudar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...