lunes, septiembre 26, 2011

Anonymous hackea las webs del gobierno sirio mostrando los datos de 2.316 ciudadanos asesinados


El colectivo había anunciado durante la semana pasada la conocida como Operación Siria (#OpSyria) donde avisaban que mostrarían la situación que se vive actualmente en el país. Desde hace unas horas, las webs de los gobiernos de las principales siete ciudades de Siria han sido hackeadas. En su lugar se muestra un mapa interactivo del país con los nombres, edades y fecha de muerte de 2.316 ciudadanos asesinados desde que comenzara las protestas en marzo.

El 30 de agosto Anonymous informaba en un vídeo en YouTube de las próximas acciones que iban a tomar contra el gobierno Sirio. En el largo comunicado exponían la opresión que a su juicio vivía el pueblo sirio criticando duramente al presidente Bashar al-Assad y la guerra sangrienta que se estaba viviendo con “censura en la red, asesinatos y torturas para prohibir la crítica en el país“…



El Estado es dueño del monopolio de los medios de comunicación, prohíbe la crítica, la libertad de los periodistas y bloggers arrestándolos. La vigilancia digital es común y tras las detenciones muchos ciudadanos son detenidos y torturados para que revelen sus cuentas en la red. Estos intentos de represión no pueden ocultar la sangre del pueblo sirio. Durante meses las fuerzas de seguridad han colaborado en asesinatos, palizas, torturas, desapariciones, detenciones y otros actos inhumanos para detener la libertad y la democracia…

Anonymous no se queda de brazos cruzados mientras ve como se degrada a los ciudadanos con violencia y represión. Trabajamos para desafiar a los gobiernos que se dedican a la censura y a las guerras sangrientas. Defenderemos al pueblo sirio. Nos aseguraremos de que todo el mundo sepa de la brutalidad y sufrimiento del pueblo. Vamos hacer todo lo posible por derrocar el poder…

Finalmente y tras varias semanas, parece que Anonymous se ha tomado la “venganza” sobre el gobierno. El hack ha tenido lugar hace unas horas durante gran parte del domingo. Tildados bajo el título de “Mártires de la Libertad”, las webs de los siete gobiernos principales fueron modificadas por una serie de mapas donde se mostraba la información de estos 2.316 ciudadanos junto a la información y datos sobre su muerte.

http://tartous-city.gov.sy/
http://deirezzor-city.gov.sy/
http://palmyra-city.gov.sy/
http://homs-city.gov.sy/
http://aleppo-city.gov.sy/
http://latakia-city.gov.sy/
http://old-damascus.gov.sy/

Las webs modificadas pertenecen a las ciudades de Homs, Aleppo, Latakia, Damasco, Tartous, Deir Ezzor y Palmira. La mayoría se encuentran actualmente caídas o en una versión genérica, seguramente en el intento de los gobiernos de restablecerlas tras el ataque. Además de estas webs, Anonymous entró las páginas del ministerio de Transportes y el Departamento de Antigüedades y Museos modificando e incluyendo un enlace a un sitio que asesoraba a los activistas dentro de Siria sobre la manera de mantener el anonimato en la red con el fin de evadir el seguimiento del gobierno.

Fuente:
alt1040.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...