viernes, septiembre 30, 2011

Habibi



Sabes, cualquier cosa que te dijera o dijese sobre esta obra se quedaría corta, con lo que te lo voy a resumir en una única frase, con todas las implicaciones que esta lleva:

"El mejor cómic que ha publicado Astiberri"

Hay es nada.

Recuerda si quieres el estupendo fondo que tienen estas gentes, con grandes obras de autores consagrados como Roca, Peeters, Tatsumi, Lutes, Badouin, Mizuki, Jason, Jeff Smith y otros, incluyendo al propio Thompson con Blankets.

Recuerda si quieres estas lecturas, con sus ventas, sus premios y reconocimientos y demás, y luego piensa de nuevo en todo lo que implica esta frase:

"El mejor cómic que ha publicado Astiberri"

Hay es nada Habibi.


Y por que creo que es asi...???

Bueno, pues mira, vamos a hacer como que lo leemos, vale?

Primero claro lo compramos, y nos encontramos con un obejeto precioso. Ya se sabe aquello de que para gustos lo colores, pero es que a un servidor esta edición, jo que cosa, a lo libro de los de antes, maravilloso, amenazando con tenerte horas agarrado por las orejas del sillón como cuando los lecturas eran menos y mejores que las montañas de best-sellers que inundan nuestro día a día. Que bonito de verdad.


Luego lo hojeas y entras en un mundo nuevo en cada pagina, que si las viñetas distribuidas así, que si las viñetas distribuidas asá, que si a sangre, que si con arabescos, que si trazo toon, que si esto , que si lo otro, que pasada, no hay dos paginas iguales.

Y luego lo pagas y te lo llevas a casa.

Y aquí chaval o chavala es cuando entras en una historia mágica, preciosa.

Y aquí chaval es cuando te das cuenta de que todo lo que has visto cuando hojeado no es nada comparado con lo que no habías visto, es cuando te das cuenta de que todo tiene sentido, todo tiene un por qué. Es cuando te das cuenta de que el puto Craig Thompson, ese del que ni te acuerdas, autor del Blankets aquel tan famoso del que no recuerdas nada, ese mismo Thompson que lleva desaparecido de tu librería ni sabes los años, ese, ha faltado por algo.

Y ese algo se llama Habibi.


Y no se que mas decirte.

Todo sería poco, asi que acabando ya voy a pegarme una copiada de la pagina de la obra en el sitio de la bilbaina editorial, para que sepas de que va la cosa.....A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.

A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

Puntuación: 10/10
Y aquí es donde pongo un comentario de cierre, con sus claves, su chistecillo o algo. Pero es que estoy boquiabierto y no se que decir....

1 comentario:

Ferran Delgado dijo...

>ejem< "Ahí" es nada... ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...