viernes, octubre 07, 2011

De Miller a Millar pasando por Morrison


Tres eran tres los comics yankin famosos que me he zampado en lo que va de mes, concretamente esta semana, pero me apetecia hacer la chorradilla rimosa.

Y que han deparado estas lecturas...??? Pues os lo diré brevemente,la decepción ha salido triunfante, pese a que la sorpresa agradable ha tenido su espacio.

Holy Terror del gran Miller ha sido el primero y el peor. El peor de los tres, de la semana, del mes, de los peores de lo que va de año y el peor de UN GRANDE sin duda alguna. Comienza con planchas guapas, con su enorme blanco y negro, para irse diluyendo en sus tejados, mientras el discurso fascista y el dibujo vulgar crece sin remedio hasta limites insospechados en un autor de este calibre, que pierde neuronas una tras otra, dia si dia tambien. Una verdadera pena, ya que era el que esperaba con mas ganas.


Con menos esperanzas aunque con muchas ganasd cogí la nueva broma de Mark Millar, Nemesis, un trasunto de Batman malvado esperaba, y algo así me encontrado, eso si, como cualquier obra del pololo este, la mar de entretenido.

De un malo muy, muy, muy malo va el asunto, con mas pasta que todos los Wayne al cubo, con el mismo coco y los mismos trucos que el murcielago, pero todo ello destinado a putear al personal, asunto este en el que hace especial hincapié el amigo Millar, que le deja ir al dejarse llevar, consiguiendo verdaderas situaciones dignas del mayor de los hijos de puta que se os ocurra.

Y hata ahí, luego un final sorpresilla , que cuando lo has visto resulta que no lo es, porque ya lo has visto otras veces, que trata de dar cuerpo al asunto, vendiendotelo ciomo serio, algo asi como lo que pasó con Kick Ass.

Cumple a la perfección el dibujo de McNiven que logra un bonito acabado la verdad.

En definitiva, mola, pero no tanto.


Y hete aquí que llegamos a mi sorpresa, aunque no debería de haberme sorprendido.

Porque la cosa es que el Joe, el Barbaro de Morrison me ha gustado mucho, cosa que salvo con su etapa en la genets de la X y Los Invisibles y poco mas, no me pasaba con el zumbao este que anda pergreñando el Batman ultimamente.

Pero la verdad es que ha parecido cojonudo este tomito, que nos trae las aventuras y desventuras de un chaval con un bajón de azucar, que le llevaran a un viaje repleto de alucinogenas situaciones en un universo paralelo, en el que se mueve con soltura Morrison, bebiendo de los clásicos de viajes de fantasia con chaval.

Aunque lo que me ha hecho grande la cosa es el estupendo dibujo del, para mi, desconocido Sean Murphy, que personalmente me ha llegado hasta el fondo, poniendo a este dibujante directamente en la mira de mi escopeta para próximos días, con su finura y colorido, abundante en cuanto a planos, formal sin rigidez, magnífico para lo que se contaba, y magnífico para lo que se trataba, usease, para contener al bueno de Grant, a la vez que hacerle crecer.

4 comentarios:

Mikel dijo...

Como sabes, coincido en lo de Miller, de Joe no hablo porque todavía no lo he leído... y en lo de NEMESIS, chico, a mí me parece que es mucho mejor y que tiene mucha más chicha de KICK-ASS, que al fin y al cabo era mucho ruido y pocas nueces.

lokodatar dijo...

Pues como este...

Anónimo dijo...

Buenas reseñas. Una erratilla, hay un Seahn Philips por ahí en lugar de Murphy.

Ciao!

lokodatar dijo...

Corregido...¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...