jueves, octubre 13, 2011

Quiero saber quién mató a Rosie Larsen

Obviamente no quiero que me lo digas,prefiero descubrirlo degustando los siguientes capítulos de esta estupenda serie que estrenó anoche La Sexta.

Y es que un servidor no suele ver la tele como sabrás, de hecho en el caso que nos ocupa la serie esta por acá bajada de aquella manera desde hace un tiempo, pero entre unas y otras cosas sin tiempo para empezarla, con lo que ayer, en uno de esos escasos mares de tranquilidad que te pueden dar los niños si ambos descansan a la vez, cuando la costilla puso la tele para relajarse le pedí que pusiese la serie que empezaba nueva en la mencionada Sexta, intuyendo además que como iban a querer venderla los anuncios serían escasos, pro aquello de enganchar, y así fué, dandonos el primer episodio y parte del segundo practicamente del tirón.

Y que tirón.

Que buena me ha parecido.


Olvidate de esa mala promoción que dice la nueva Twin Peaks porque no es asi, una hubo y fue cojonuda e irrepetible, pero es otra historia y otro estilo.

En The Killing las cosas estan claras en cuanto a lo que va desde el principio, ya que las primeras escenas son de una chica pasandolas putas, y todos sabemos ya como acaba la cosita, porque el propio titulo nos lo dice. Pese a saber como comienza , realmente lo que no sabemos es cuando comienza, ya que un ejemplar, magnífico desarrollo de personajes , nos va presentando el buen reparto, el lugar y los hechos. Cuidado, con un montaje y una fotografía de los de premiar, la serie nos impregna de húmedo y oscuro clima que la envuelve, que se antoja otro personaje mas, sino el principal.

Y asi, misterio misterioso, vamos llegando con todas las cartas sobre la mesa, pero con las verdaderas manos de cada jugador ocultas bajo muchas capas de gestos y hechos intrigantes a uno de los finales de capítulos de esos que solo se pueden llamar inolvidables, drama en estado puro, dolor magníficado de los que hace que los vendedores de Kleenex se forten la manos. Que bueno de verdad, que bien hecho.

Y sin darnos ni cuenta el inicio del segundo capítulo nos mete en harina y la maquinaria policíaca empieza a trabajar, en un agradecible tiempo real, al que se le pueden pasar un par de situaciones forzadas imprescindibles para que la trama avance. Que es de lo que se trata. Que es lo que queremos. Como queremos mas. Como que estoy desenpolvando lo que tenía en el disco duro....o tal vez aguante, que es una serie buena esta que echan en la tele..¡¡

Puntuación:8-9/10
De bien hecho, y metido que estaba, hubo un momento en el que tuve que impedir que brotaran las lágrimas....

(Nota: Aviso a navegantes, esto no tiene nada que ver con aquel día en que me engaño el piloto de Fallin Skies, que es mala como el veneno. Esto es calidad.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, buena serie. Logra mantener la tensión todo el tiempo y aunque a veces puede haya que hacer algún pequeño esfuerzo, vale la pena seguirla hasta el final. No es Rubicon pero es una de las mejores de los últimos años.

Iban

Anónimo dijo...

Respecto al comentario sobre Falling Skies, no estoy de acuerdo. Vale, no es una serie brillante pero a veces no todo es pensar y descifrar sesudas intrigas... cumple su función: entretener.

Iban

lokodatar dijo...

Conste Iban, que recientemente me he hecho con las dos primeras temporadas de Fallin Skies, por aquello de darles una segunda oportunidad, ya que el run run dice que la segunda es buena. Caso os haré a los defensores...
La de Rubicon siempre me ha picado, me la habían recomendado, pero al cancelarla se me quitaron las ganas. Para otra vida tal vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...