miércoles, octubre 12, 2011

Sobre el Small World de Nikon

La última edición del concurso de fotografía Small World de Nikon, fallada hace solo unos días, ha elegido las mejores microimágenes de 2011 que descubren toda esa belleza oculta y suponen una contribución científica de importancia crítica para las ciencias de la vida, la investigación biológica y la ciencia de los materiales.

La fotografía ganadora es una larva de crisopa verde magnificada 20 veces. Se trata de una imagen tomada por Igor Siwanowicz, el conocido fotógrafo del Instituto Max Planck de Neurología en Martinsried (Alemania).


La imagen ampliada nos muestra un ser con feroces mandíbulas y peligroso aspecto. La familia de los crisópidos es usada en la agricultura para el control de plagas ya que puede controlar con éxito ácaros, áfidos, larvas de lepidópteros, heminópteros fitófagos, etc.

Otras imágenes muestran el cuerpo transparente de una simpática pulga de agua, hojas de hierba vistas 200 veces más grandes o la superficie de un microchip ampliada 500 veces, con el aspecto de un intrincado laberinto.

Si tenéis un rato libre, echad un vistazo a las fotos, os sorprenderán.

Las teneis en el sitio oficial aqui.

Fuente:
xatakaciencia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...