sábado, diciembre 10, 2011

Attack the Block

Aquí hay barrio colega.

Recuerdo un día en unas fiestas de un pueblo cercano a mi barrio, mas bien recuerdo una noche, avanzada la madrugada ya, en la que tuvimos una movida, otra de tantas, con gentes de ese pueblo, no recuerdo porque ni me importa. Recuerdo que ese día uno d elos del otro bando le dijo a un colega mio, cuidado con lo que haces que aquí hay pueblo, señalando a su alrededor, a las gentes del lugar, queriendo hacerse fuerte en los inicios del conflicto. Pues bueno, mi colega le dijo, si eh, pues aquí hay barrio. El resto...pues hostias como panes, y cierto es que aquel día fue compliacado, ya que el pueblo era mas grande que el barrio...pero bueno, eso es otra historia...


La cosa es que Attack the Block es un peliculón que nos trae, en un claro, sentido y gozoso homenaje a la serie B setenta/ochentera, una inavasión alienigena en mi barrio colega.

Y hete aquí que Joe Cornish nos da otra en la frente, tras el exitazo de Zombies Party, y la para mi mejor, aquí llamada Arma Fatal.

Y hete aquí tu que un reparto desconocido de chavalería lo borda.

Y hete aquí tu que unos efectos especiales, dientes fosforitos incluidos, de andar por casa se salen.

Y hete aquí tu que el medido guión , pasa de autoombligismo y busqueda de mejora profundizando personajes, y se dedica a divertirse y divertirnos, dandonos acción a manta, humor, tensión y poquito gore, que no es el caso.

Y para redondear nos preñan todo de una nada oculta crítica social.

Ahí es nada colega.

Todo mientras peleamos por nuestro barrio.

Puntuación: Luchar por lo tuyo y los tuyos no tiene precio.
Peliculón.

1 comentario:

Nocivo dijo...

Habrá que verla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...