miércoles, diciembre 28, 2011

Ayuda a Gordexola

Se han propuesto ganar una cancha de baloncesto y van a poner todo de su parte para conseguirlo. Cientos de jugadores, directivos y aficionados de Gordexola Saskibaloi Taldea se reunieron ayer en el frontón municipal Beraskola para coordinar su asalto al primer puesto del concurso Actitud azul de Endesa. El mismo en el que disputan sus partidos, pero que ya no podrán utilizar cuando se apruebe la próxima temporada la nueva normativa que establece los requisitos para que una pista de baloncesto se considere apta para la competición.


No hay quien les supere en ganas de cumplir su sueño. Les han bastado unos días para revolucionar Enkarterri. La comarca está llena de carteles en los que se detalla cómo apoyar su candidatura y varios ayuntamientos ha introducido en sus web enlaces a la página de Endesa, mientras radios y televisiones les reclaman. Y es que la historia de un municipio que planta cara a una ciudad treinta veces más grande y supera a lugares como Cádiz capital ha causado sensación. "Estamos desbordados e ilusionados", dice el directivo Adrián Yáñez sobre la masiva respuesta a su llamamiento.

Todas las iniciativas son pocas, ya que la lucha por encabezar la lista de finalistas se promete apretada. De hecho, Gordexola y la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa se alternan en el liderato desde que se abrió el plazo para votar y faltan otras dos semanas de concurso. Por eso, ruegan que nadie se relaje a pesar de que ayer sacaban ventaja a sus competidores.

Gordexola se está empleando a fondo para que los correos electrónicos recorran el mundo entero si hace falta. Y van por buen camino. Muchos vecinos están recibiendo su petición de ayuda en sus bandejas de entrada por varías vías.

Los aficionados que acudan mañana al Bilbao Arena podrán votar allí mismo, y ayer Salva Guardia acudió a Gordexola para respaldar el proyecto en representación del Gescrap Bizkaia. "Reiteramos nuestro agradecimiento al equipo y a la Federación Vizcaina de baloncesto", señala Beatriz Barrena. Además, hoy repartirán 10.000 folletos en San Mamés antes del partido Euskadi-Túnez y han enviado circulares a los colegios vascos. Gordexola grita bien alto: "¡Entre todos vamos a ganar esa cancha!".


Basta con acceder a la dirección web http://www.actitudazul.com/ligaendesa/, seleccionar su vídeo y hacer clic en la ventana para votar desde la red social de Facebook.

Fuentes:
deia.com
actitudazul.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...