jueves, diciembre 01, 2011

A la venta Acero puro y otras historias de Richard Matheson


“Acero puro” es un relato elíptico, tenso y rico en sugerencias que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, ha sido ahora adaptado para la gran pantalla por DreamWorks Pictures como una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. Acero puro está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que, contra todo pronóstico,tendrá una última oportunidad de triunfar al asociarse con su hijo casi desconocido, Max (Dakota Goyo), para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. La película está dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo y Una noche fuera de serie). Se estrena en nuestros cines el viernes 2 de diciembre.

El relato “Acero puro” brilla con luz propia en esta excelente compilación de Richard Matheson (publicada anteriormente con el título Las playas del espacio), en la que puede percibirse en toda su variedad, potencia y brillantez el heterogéneo talento narrativo del autor.

Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Se trata de relatos que Matheson escribió en la época en que más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de Soy leyenda una de sus obras más rompedoras e impactantes.

Fuente:
stardust.com

A no perderselo...¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...