lunes, febrero 28, 2011

Ganadores de los Oscar 2011


El repartido podium de este año lo lideran con cuatro estatuillas El discurso del Rey (Película, actor Colin Firth, director Tom Hooper y el guión original de David Seidler) y Origen (Sonido, Fotografía, Efectos visuales y Efectos de sonido). Con tres queda La Red Social (Montaje, Música y Guión adaptado para Aaron Sorkin) y con dos las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo en The Fighter.

El de animación se lo lleva Toy Story y Banski se queda sin el que parecía cantado de documental

Todoas los premiados aquí.

Vayamos con un par de tebeos que me han sorprendido gratamente

Aunque técnicamente son tres, ya que del primer titulo del que hablamos me he leido los dos primeros tomos juntos, 28 Días después: London Calling y 28 Días después: Un alto en el camino.

Y es que en su día, cuando se publicó el primero por estos lares por partes de las planetagentes, ni siquiera lo vi en la tienda entre la vorágine de novedades, cosa mas que frecuente que hace que muchas veces se nos pasen cosas que podrían interesarnos, y que otras muchas otras veces hará que nos ahorremos euros que de otra manera serían tirados.

En este caso que nos ocupa lo dicho, la repesca ha estado bien, y mira tu que esta saturado el zombiverso, con mas mierda que otra cosa, asi que cuando uno se encuentra con algo que le gusta, mas allá de los consabidos Muertos vivientes de Kirkman, es motivo de jolgorio y regocijo para el fan del más clásico zombie de Romero.



Estamos en el escenario zombie de la buena película de Danny Boyle (Días), antes de la no menos buena secuela de Fresnadillo (Semanas). En este Londres, esta Inglaterra infectada e infestada tres sobrevivieron. Una fue Selena, personaje endurecido a base de drama extremo, que casi sin darse (ni darnos) cuenta se verá metida de nuevo en medio del fregao siguiendo a un grupo de reporteros (y demas familia) yankis con afan de Pulitzer, que si saben donde se meten, ni escuchan a los que si saben.

Michael Alan Nelson y Declan Shalvey nos traen zombies de los de toda la vida, en el escenario de supervivencia clásico, (sin alardes, al tema) , en esta serie de los cada vez mas interesantes Boom Studios que nos llevan de vuelta a los lugares donde la tensión se palpa, donde el ser humano puede ser tu peor enemigo y donde el mordisco contagioso puede estar tras cualquier esquina.

Puntuación:7/10
Notables aventuras con zombies de por medio.

Cambiando completamente de tema toca defender con pasión el otro tebeo que me ha sorprendido gratamente, ya que si antes no daba un duro por otra mas de zombies, en este caso ni un centimo daba por otra mas de la linea del Tercer Testamento, y sin embargo con este Tercer Testamento: Julius Vol.1 me lo he pasado como un enano.


Excelente factura, milimétrico acabado, una historia trabajada hasta el extremo tanto en su documentación como en su puesta en escena. Sin prisa pero sin pausa, dando lo justo de interesante información histórica , contextual, política, social o religiosa que entra con el fluir del buen Albariño pero sin subirse a la cabeza cuando nos levantamos, a lo que ayuda un estupendo story-board que hace que la historia sea entretenida en grado sumo.

BD de la de toda la vida, de la buena, en un jugoso tomo con el doble de páginas de lo habitual, decisión editorial esta mas que acertada, ya que una vez leido uno se da cuenta de que no hubiera podido ser de otra manera. (En este apartado es de recido destacar esto para futuras publicaciones, ya que habitualmente lastran nuestras lecturas de europeo esos tomos sin final, que para cuando pasa un año y llega el siguiente ya no recordamos ná de ná...).

Primer tomo de un arco que acaba dejandonos con ganas de mas, bien escrito a cuatro manos por ese valor fiable que es Dorison, y por el no menos profesional Alice, y dibujado como los angeles (por aquello de la carga religiosa del la historia) por Robin Recht, a quien ayudan mucho en su virtuosismo los bonitos colores de Lapierre.

Primer tomo de una historia que satisface y promete mas satisfacción, siendo (muy importante) completamente independiente de cualquier otra serie, pese a ser de la colección en la que se engloba el Tercer Testamento que abre su título. Digo esto porque a mas de uno, a mi el primero, esto habrá echado para atrás, cuando en realidad nada tiene que ver con lo acontecido en aquella serie, salvo que en ambas se habla y hablará sobre aquel testamento perdido de ese desconocido que es Julius de Samaria.

He de destacar también que pese a ser claramente un tomo vinculado al cristianismo por la historia que cuenta, a nadie ha de asustar este punto, ya que la lectura se hace desde un punto de vista mas bien objetivo, y en ningún momento es motivo de discusión el credo de nadie, salvo cuando los romanos (malos) se quieren cepillar gente (buenos/malos) en Judea por sus creencias hacia el Mesias y demás,claro, pero una cosa es ser politicamente correcto y/o incorrecto y/o crítico y otra gilipollas y buscar siempre tres pies al gato.

Puntuación:8/10
Notables aventuras de corte histórico.

Sobre el Naufragio de la Medusa

El otro día os comentaba aquí que me había gustado mucho el libro En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick, que habla de lo vivido por los supervivientes, naufragos, tras hundirse el ballenero Essex en el que iban , lo que lez hizo pasarse semanas en el mar, muchas de ellas sin nada que llevarse a la boca mas que ellos mismos. Os comentaba lo bien documentado que estaba este libro sobre otros casos de naufragios famosos y tal, siendo especialmente conocido también uno de los Hilbrick comenta, el conocido naufragio de la Meduse, que pasara a la historia plasmado en el imponente cuadro de Théodore Géricault La Balsa de la Medusa (Le Radeau de la Méduse), que podeis ver si pasais por el Louvre parisino.


Allá por 1816 este cuadro supuso un enorme escandolo político en la Francia que venía del Napoleon derrotado y exiliado en Santa Elena e iba tirando con el pobre e irregular mandato del Luis que tocaba, el XVIII. Entonces una fragata de la marina real, la susodicha Meduse, naufragaba frente a las playas del Oeste de Africa, cuando iba hacia Senegal en dudosa mision con dudoso mando, ya que al parecer el Capitan tendría que haber estado retirado ya, o desempeñando un papel de menos gloria en tierra, y a los franceses naad debería de haberseles perdido en las tierras de Senegal que querían libertad y no ser colonia.

La cosa es que cuando la fragata naufrago nuestro Capitan decidio darse el piro con los botes de salvamento, llevandose en estos a sus oficiales, amiguetes y demás gentes con algo de poder o enchufe para subirse a ellos. Con esto 149 hombres, principalmente soldados, se quedaron tirados en una balsa construida con lo que pudieron y como pudieron y sin nada mas quela voluntas de sobrevivir en medio del mar.

12 días después se rescató esta balsa y solo quedaban 15.

Conforme pasaron los días tras el rescate , y todo esto se filtró a la prensa, el escandaló poseyo a la opinión pública francesa (y europea), escandalo mayor aún cuando se supo que en la balsa tuvieron de todo los más trágico que se os ocurra, traiciones, suicidios, asesinatos y canibalismo, llevados los hombres al extremo de la supervivencia tras el abandono de sus superiores.

Géricault se tiró un año, convulso año en lo político y social, haciendo bocetos, maquetas, entrevistas a supervivientes, visitas a hospitales, a cementerios y depósitos de cadaveres para tratar de plasmar todo lo que supuso el naufragio y posterior supervivencia en la balsa para estas gentes, y para el resto del pueblo francés.

Un cuadro cojonudo representativo de un oscuro momento de la historia del hombre, que podeis leer novelizado en la obra Naufragio de la Medusa de Arabella Edge.

Te borro del Feisbuh


De La Ogra que todo lo logra.

Aqui.

domingo, febrero 27, 2011

Domingo de no-cortos: The Black Mamba

Cerramos este domingo con este magnífico anuncio de Nike, que en este caso es un corto en toda regla, pero por aquello de ser publicidad lo he metido hoy aqui.

Como sabreis si sois aficionados al basket, Mamba Negra es el apodo que en su día le puso Saquille a Kobe y que a día de hoy es el que se le ha quedado.

En mi caso siendo ex-jugador, socio del Bilbao Basket, usuario de Nike, y fan declarado de los Lakers y de Kobe (y de los actores y el músico del corto) pues eso, que os voy a decir de ponerlo en esta sección, aunque he de dejar clarito que si no os gusta el basket da lo mismo, la cosa merece la pena y sino fijaos debajo en quien esta detrás de la pasta de Nike en este caso.

Dirige Robert Rodriguez, que también interpreta, junto a Danny Trejo, Bruce Willis, Kanye West y el protagonista de la jugada, Kobe Bryant.


No os lo perdais aqui.

Domingo de no-cortos: Do you believe in fantasies...???

Anuncio o corto, no se, por eso esta aquí este día, en cualquier caso no dejeis de ver como Lauren Young juega a los bolos al rtimo de la música para la revista erótica Jacques Magazine.


Imperdible aqui.

Cojonuda.

Domingo de no-cortos: Butterflies


John Malkovich interpreta esta inclasificable paranoia y se fusiona con ideas, imagenes sonidos y demás con el fin de mostrarnos todo lo malo que abunda en el interior del hombre.

Desasosegante a la vez que hechizante.

Podeis verlo aqui.

Domingo de no-cortos: La luna de miel

La prodigiosa voz de Gloria Lasso insuflando energía a un poema de Rafael de Penagos con música de Mikis Theodorakis en la que tal vez sea su mejor canción, que en este caso se ve adornada por una sucesión de cuadros repletos de luz de Sorolla, Renoir o Monet entre otros.

Tan bueno como inclasificable.



Sin desperdicio aqui.

Domingo de no-cortos: E.T. Extinction


Hoy me apetece jugar, asi que en lugar de cortos voy a poner algunas cosillas curiosas e igual de buenas, que bordean la definición de corto, comenzando por este buen fan trailer de lo que sería una secuela de la mítica peli de Spielberg.

Disfrutadlo aqui.

sábado, febrero 26, 2011

Leyendo a Bertrand Russell

Hay personas que son incapaces de sobrellevar con paciencia los pequeños contratiempos que constituyen, si se lo permitimos, una parte muy grande de la vida. Se enfurecen cuando pierden un tren, sufren ataques de rabia si la comida está mal cocinada, se hunden en la desesperación si la chimenea no tira bien y claman venganza contra todo el sistema industrial cuando la ropa tarda en llegar de la lavandería. Con la energía que estas personas gastan en problemas triviales, si se empleara bien, se podrían hacer y deshacer imperios. El sabio no se fija en el polvo que la sirvienta no ha limpiado, en la patata que el cocinero no ha cocido, ni en el hollín que el deshollinador no ha deshollinado. No quiero decir que no tome medidas para remediar estas cuestiones, si tiene tiempo para ello; lo que digo es que se enfrenta a ellas sin emoción. La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada. Los que las sienten con mucha fuerza pueden decir que son incapaces de dominarlas, y no estoy seguro de que se puedan dominar si no es con esa resignación fundamental de que hablábamos antes. Ese mismo tipo de concentración en grandes proyectos no personales, que permite sobrellevar el fracaso personal en el trabajo o los problemas de un matrimonio desdichado, sirve también para ser paciente cuando perdemos un tren o se nos cae el paraguas en el barro. Si uno tiene un carácter irritable, no creo que pueda curarse de ningún otro modo.

(...)

El que ha conseguido liberarse de la tiranía de las preocupaciones descubre que la vida es mucho más alegre que cuando estaba perpetuamente irritado. Las idiosincrasias personales de sus conocidos, que antes le sacaban de quicio, ahora parecen simplemente graciosas. Si fulano está contando por trescientas cuarenta y siete vez la anécdota del obispo de la Tierra del Fuego, se divertirá tomando nota de la cifra y no intentará en vano acallarle con una anécdota propia. Si se le rompe el cordón del zapato justo cuando tiene que correr para tomar el tren de la mañana, pensará, después de soltar los tacos pertinentes, que el incidente en cuestión no tiene demasiada importancia en la historia del cosmos. Si un vecino pesado le interrumpe cuando está a punto de proponerle matrimonio a una chica, pensará que a toda la humanidad le han ocurrido desastres semejantes, exceptuando a Adán, e incluso él tuvo sus problemas. No hay límites a lo que se puede hacer para consolarse de los pequeños contratiempos mediante extrañas analogías y curiosos paralelismos. Yo creo que toda persona civilizada, hombre o mujer, tiene una imagen de sí misma y se molesta cuando ocurre algo que parece estropear esa imagen. El mejor remedio consiste en no tener una sola imagen, sino toda una galería, y seleccionar la más adecuada para el incidente en cuestión. Si algunos de los retratos son un poco ridículos, tanto mejor; no es prudente verse todo el tiempo como un héroe de tragedia clásica. Tampoco recomiendo que uno se vea siempre a sí mismo como un payaso de comedia, porque los que hacen esto resultan aún más irritantes; se necesita un poco de tacto para elegir un papel adecuado a la situación. Por supuesto, si uno es capaz de olvidarse de sí mismo y no representar ningún papel, me parece admirable. Pero si estamos acostumbrados a representar papeles, más vale hacerse un repertorio para así evitar la monotonía. "


Fragmento de La conquista de la felicidad de Bertrand Russell

viernes, febrero 25, 2011

Y mientras tanto en Comanche...

La merluza

video

Captain America and Santo vs. Spider-Man


Estanbul esta bajo una ola de terror y crimen,Spiderman esta matando a la gente con sus superpoderes.Un policia llama a Estados Unidos para que vengan el Capitan America y El Santo y asi detener este caos.

Sin desperdicio.

Video con escenas aquí.

Trailer de Argoman


De la entrega de este superhéroe italiano titulada Argoman: Come rubare la corona d'Inghilterra, por si quereis pescar en la mula.

Sin desperdicio.

Aqui.

El cuerpo humano translucido







Un video con mas imagenes aqui.

jueves, febrero 24, 2011

Una película australiana buena y una película australiana mala (y un muy buen libro y la nueva peli de Piranha)

Ayer que ya no tuve que ir corriendo tanto al baño pude zamparme tres pelis y un libro, de lo que toca hablar ahora, dandose la curiosa circunstancia de que vi el mismo día dos pelis australianas, y mira tu que se ven pocas por acá y es dificil ver dos en un años o incluso mas. Ya ves.

La primera, la buena, muy buena, es Animal Kingdom. A un chaval se le muere la madre de sobredosis de heroina. Buen inicio. Aséptico, frio, hiperrealista, como toda la peli. Tras este suceso nuestro prota, bastante perdido en la vida antes, durante y después, se va a vivir con la familia de su madre, varios hermanos y la matriarca, eternamente perseguidos por la policia por diversos delitos, principalmente atracos a mano armada.

Será este su lugar...???


Un film cojonudo que nos enseña sin alardes ni concesiones el lado mas oscuro de la sociedad australiana, destilando crudeza a la vez que sencillez en su ritmo pausado, que se beneficia de la contención actoral de unos excelentes profesionales.

Puntuación:8/10
Que no se os pase.

La segunda película australiana que nos ocupa ha sido entre mala, regular y horrible, según el momento. Hablamos de Mañana, cuando la guerra empiece, un penoso intento de hacer un Amanecer Rojo 2.0,(cuanto me gustó en su día pese a lo mal envejecida que está ahora) con un grupete de adolescentes que sobreviven tras una invasión en toda regla por parte de un ejercito de soldados con rasgos asiáticos que en 24 horas se han hecho con el control absoluto de Australia, friamente, sin motivo previo, por aquello de que en su lugar de procedencia no tienen recursos ni espacio.


Basada en un primer libro de una serie de John Marsden que ha vendido a kilos por allá entre el público juvenil , al cual la peli va dirigida sin comolejos, la cosa se queda en un quiero y no puedo tratando de ser buena en lo apocalíptico, en la acción que ni tan mal, en los rollos de parejillas entre jovenzuelos y en lo serio de la supervivencia en un mundo en el que ya no vives en paz.

Bastante chorra, se ve venir de lejos, y la evolución de los personajes estereotipados no resulta creible. Empieza mejor que acaba, lo cual es una pena, porque material para que se hubiese hecho mejor se intuye que había, pero es que por momentos la cosa es infumable.

Puntuación:3/10
Y lo dicho, es lo primero de una serie, asi que como al público jovenzuelo le entre, que podría ser, agarraros....

Tras las dos pelis australianas toca hablar de un libro cojonudo que me dejó hace un tiempo Mikel y, que tras esta convalecencia, por fin va a ver de vuelta en cuanto le vea. En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick es el libro en cuestión.


Estupendo pseudo-documental novelado que allá por el 2000 se llevó en prestigioso National Book Award yanki y que se esta adaptando al cine de la mano de Edward Zwick, y que nos cuenta tras un impresionante trabajo de investigación un suceso real que aún a día de hoy es uno de los mas recordados episodios de la navegación, y que en su momento fue una de las fuentes de inspiración de, por ejemplo, Melville para su Moby Dick o Por para su Arthur Gordon Pym. Se trata de lo acontecido con el Essex, un ballenero de Nantucket que en agosto de 1819 fue atacado por un cachalote en el Pacífico profundo resultando hundido, con lo que los supervivientes hubieron de seguir a flote en tres botes balleneros de salvamento.

Miles de millas de mar, mucho sol o grandes tormentas, mucha gente, mucho miedo, mucha sed y mucha hambre.

El resto os lo podeis imaginar. O sino podeis leeroslo, que en este caso es muy satisfactorio.

Puntuación:9/10
“Lo siento, tía Nancy”, dijo el capitán Pollard, “pero no sólo no te he traído a tu hijo Owen de vuelta a casa, como te prometí: además, me lo he comido”.

Y ya que de comer carne humana hablamos vayamos con esta nueva Piranha, la del cacareado 3-D, con la que pese a que es mala de cojones me lo he pasado como un enano.

El anteriormente terrorífico director frances Alex Aja dirige a un montón de rostros populares que te dejo descubrir en una peli que te dice claramente en su cartel lo que te vas a encontrar, si quieres verla o no es problema tuyo.


Mar, sexo y sangre con pirañas.

Y eso es lo que hay.

Típico pueblo a lo Tiburón,(homenajes continuos a esta grande del cine), que en este caso recibe miles de jovenes hormonados para una pedazo-mega-fiesta-que-te-cagas-flotante en medio del lago. Buena musica tecno, mucho desfase y mogollon de tetas y culos. Con o sin bikini.

Por otra parte un temblor de tierra hace que miles de enorme y mega-agresivas pirañas de cuando los dinosaurios salgan de su encierro milenario con un hambre inimaginable, mientras Richard Dreyfuss canturrea borracho mientras pesca en su barquichuela la misma canción que cantaba borracho en Tiburon.

Y para redondear un director porno con sus divas se va a rodar en las localizaciones mas chulas del lugar ayudado por nuestro joven y apocado protagonista.

Ta-chan.

Ta-ta-ta-chan.

Sexo, drogas, tetas, agua, pirañas, mas tetas y mucha pero que mucha sangre. Y mas tetas.

Un puntazo que juega a serie B sin pretensiones, siendo esto un acierto de agradecer, y que consigue quedarse con uno con su desenfado pajero en plan coleguillas de Tarantino echandose unas risas mientras escriben las escenas. Os imaginais ahora, eh, que ponemos...???, mas tetas dice uno, y mas sangre, dice otro. Y van y lo ponen. Y se parten la caja.

Puntuación: Gore bien hecho y mogollón de tetas, con un guión medio digno y todo, mas allá de clichés en este caso lo que importa no es puntuar, sino divertirse al son de la música...¡¡¡

Por cierto, siendo serios, el ataque masivo en la fiesta es A-CO-JO-NAN-TE, los momentillos de tensión Aja los logra, y el surrelismo de la escena del lesbico delas actrices porno desnudas buceando (que podeis ver aqui, corred), es un flipe, por excesivo, por sobrante, y porque la censura lo haya permitido.

Cuando en unas semanas la tengais en los cines españoles en 3-D, ya sabeis lo que hay. Yo iría.

El samurai contra las sombras


Muy chulo oye.

Aqui.

Novedades de Glenat de Marzo


Aqui.

Sin fiesta en la fiesta

Catatonic

Facebook anunciado hace años

Twitter anunciado hace años

Skype anunciado hace años

Youtube anunciado hace años

Tenga Egg


El juguete fenomeno de la masturbación masculina y de los regalos entre pareja y amigos en los sex-shops.

Video demostración aqui.

Capilla Sixtina desde tu casa‏


El Vaticano ha creado una versión digital de la famosa Capilla Sixtina, que expone la obra maestra de Miguel Ángel. Si no has tenido la oportunidad de verla en vivo, ahora podrás visitarla desde la pantalla de tu PC con este súper panorama de alta definición.

Mas info y visita aqui.

La vieja guardia al cine


En su dia os hable de esta estupenda novela, y tras leerme las dos siguientes de la serie también os las comenté aqui y aqui.

Pues por acá confirman que se va a la gran pantalla de mano de la Paramount y con Wolfgan Petersen como director. Habrá que verla.

miércoles, febrero 23, 2011

Escépticos: ¿Fuimos a la Luna?


Hoy os voy a hablar de un documental cojonudo que echaron el otro día en la ETB-2 y que os voy a dejar linkado en este post para que el que quiera pueda verlo.

Documental que se envió a esta casa y, que tras tener mucho éxito en su emisión y funcionar en el boca a boca de la red y demás, se ha convertido en el piloto de un proyecto en marcha, ya que ha dado la oportunidad a sus creadores de convertir esto del escepticismo en una serie de documentales que investigaran otros asuntos de este tipo, entre mitos, leyendas, mentiras y demás, y que próximamente podremos ver en la susodicha ETB.

Opiniones y entrevistas a expertos y a gentes de calle que no lo son, experimentos y demás demostraciones que se suman a la busqueda de la verdad a través de la cultura que este viaje no ha dejado, todo esto bañado con música guapa que añade ritmo al asunto.

La suma de estos elementos no hace pasar un rato muy entretenido a la vez que divulgativo, y por supuesto haciendonos pensar en el tema para que cada cual saque su conclusiones.


Lo dicho, un documental cojonudo que podeis ver online y gratis en el sitio oficial aqui.

Y a estar atentos a este programa.

martes, febrero 22, 2011

Y mientras tanto Den....

Sigo viviendo en el baño (y desde allí vi el Barco Cap.6)

Ya no vomito pero no retengo nada de lo poco que puedo comer o beber. Ayer ha caido otro kilo y van 5 desde el sabado. Menos mal que me sobraban, aunque me noto agotado ya con solo coger al niño en brazos. Y empiezan a sobrar menos.

Se que no va a sonar fino pero tengo el orto como si me lo hubiese pasado bien en alguna fiesta loca, que tristemente no es el caso.

Menudo añito llevo, putos virus que me pegan los crios,(este e lo ha pegado mi sobrino), putos virus que no había conocido hasta ahora, aunque anoche al menos tuve el barco para descojonarme, cuando no salí corriendo a leer al trono....


Otro capítulo inmenso como el mar que, como otros dias, sigue liderando la audiencia.

Con su momentazo remolino que salvo in-extremis porque yo lo valgo. Y nunca mas se habla de ello....

Con nuestro superhéroe polizón protagonista, ahora alcalde, si has oido bien alcalde del barco, y todopoderoso en general, piloto, marino, buceador, manitas, duro y sensiblete, al que se la suda lo que digan el capitan y su segundo, con veinte años de navegacion a sus espaldas, ya que él trajo un curriculum calidad Word 2.0 en el que demostraba haber navegado al menos tres años en un barco mercante, lo cual le capacita para hacer lo que le venga en gana en la serie. Y sonreir. Y enseñar tableta. Y decir algún chistecillo. Lo que sea menos ligarse a la txupitxurri, que para eso esta el malote, que ha navegado menos pero moja más.

Y momento ducha con alguien desnudo...que no falte, que bajamos unos puntos en audiencia.

Y con esa niña que va camino de batir el record de la niña mas repelente del mundo, y no porque esté ella sola...

Y momento habitación de las chicas para que se vean algunos sujetadores y demás....

Y las mujeres de a bordo que el lugar del pijama del común de las mujeres llevan , en un día laborable cualquiera, sin esperar nada concreto, unos saltos de cama de puntilla de los de pagar una pasta. Fijate tu. Casuales. Asi me habeis pillado, toda peinadita y con esta lenceria. Soy asi de sencilla.

Y la chorrada de ponerse todos a un lado del barco para dar pie al enredo tipo destape del cine español de Ozores, Esteso y Pajares. Que caña. El Barco se supone que esta en un futuro post-apocaliptico y sin embargo dentro se retrocede en el tiempo. Cual será la excusa de la semana que viene...?? Una vía de agua que hace que tengamos que dormir todos juntos y mojaditos...??? Un calor sofocante que haga que nos quitemos todos la ropa...??? Una plaga de piojos...??? No, que con lavar la cabeza valdría. Da igual, tu quitate la ropa....

Fijate, que hasta el malo, que se anda cepillando a la chica que mas gente mete en su cama con carita de buena, echa la bronca al Capi y al Segundo por pasarse la noche bebiendo y follando mientras el barco se puede hundir....y tiene razón... Y eso que no ha visto el momento enganchón de lencería, que si no...le pasaría como a nosotros y diría, pa´qué...???Pues para enseñar mas cacho tio..¡¡ Que no te enteras...¡¡¡

No se, entre que estoy hecho polvo y sin fuerzas y con pocas ganas de escribir, y que ya van varios días soportando la mierda de serie esta me voy apagando conforme pasan las lineas. No le saco gracia, no porque no la tenga, soy yo que no tengo el dia. Igual es porque llevo ropa. Ja.

Eso si, pese al la desidia que me invade no me olvido de la radial que no hace ni mella en la chapa pase el tiempo que pase, ahora se porque se ha hundido la Naval...¡¡¡ Los discos de corte estaban gastado y solo podía soldar y soldar y soldar...¡¡¡ Si había que definir algo con corte de radial no se podía...¡¡¡


Y ese capitan ahí, en el fin del mundo pero sin olvidarse los guantes y las gafas, no sea que el barco se hunda de repente y me ahogue encima con una viruta en el ojo. O que alguno de los chavales protesta estos que llevo y que no me hacen ni puto caso me salga con que se hizo un cursillo de protección laboral. Y me haga quitarme la ropa, juas, juas, juas, que esta no vale para trabajar con chispas.

Si como un servidor te has pasado algunos añitos en los montajes o en algún otro lugar donde la rotaflex fuese vuestra amiga sabreis de que os hablo en cuanto a ponerse en momento determinados la equipación de seguridad. Pero nuestro pringadete de Capi, en el momento cronometrado por guión captítulo tras capítulo de intento de tension que tocaba este día, antes de la solcuión vulgar e imposible habitual, se cuida. Faltaría mas. O es que alguien esperaba que algo pasase y se murise uno de los protas. Venga..¡¡¡ Que estamos en una serie española...¡¡¡

Lamentable.

Y no hablo del final del capítulo. La resolución del clímax. Que mas da. Si el esquema Equipo A funciona, con el Alcalde Ulises al frente de todo no hay mas que decir. Lo que se deba hacer se hará. Y sino te gusta o no te lo crees te jodes. No da pa´más. O esto o te descargas algo bueno o pagas por el Digital.

Por cierto, lo de la elección de un alcalde, tal y como se plantea, me parece de lo mejor que han hecho en la serie. Mas allá de que probablemente no se hubiese dado el caso, ya que Gamboa debería estar encerrado o muerto en el fondo del mar hace tiempo con un capitan o un padre de verdad, cierto es que el capitan puede seguir gobernando el barco como tal, pero la responsabilidad civil de la, en principo única población existente conocida sobre la faz de..e..e...el agua tendría su lógica que pudiese elegirse democráticamente. Es una idea interesante, y de justos es decir lo que asi me parece. Aunque pienso que no llegaría a darse el caso, porque un puñado de chavales habría obedecido a las fuerzas establecidas. Pero bueno. Me lo creo.

Por cierto 2: Si a mi alguien me dispara vacilandome con un arpón le rompo la cara. Pasenos lo que nos pase después.

Y ahora me vuelvo al baño, que sin que lo sepais he ido una vez mientras esto escribía.

Menuda mierda. La serie y la mía....

lunes, febrero 21, 2011

Morirse en Bilbao


El clásico de Doctor Deseo con un fotomontaje del mejor Bilbao.

Aqui.

Inmenso.

Y por si quereis mas, la misma canción con Fito, entonces en Platero y Tu, junto a Extremo Duro acompañando a Doctor Deseo, podeis escucharla en un video aqui.

Y mientras tanto en Gilead...


Si amigo Vannay si, este puto virus me esta matando. Ese negro demonio que es Morten lo esta consiguiendo con su veneno, que hace que toda mi energia se vaya poco a poco, y que puede conseguir que los jovenes pistoleros se queden sin su instructor Lo(Cort)datar....

domingo, febrero 20, 2011

El Barça, desestabilizado por el inglés y por Shakira


Juas, juas, juas.

Aqui.

Domingo de cortos: Mirindas Asesinas


Como ando pachucho hoy toca solo un post, que ya tenía programado, este Mirindas Asesinas (apreciese la clara similitud entre el titulo y el nombre del lugar en el que estas), dirigido por el hoy mas que popular (apreciese el oportunismo de poner este corto en esta semana post-Goya) superhéroe antisistema y director de cine en ocasiones , el bilbaino Alex de la Iglesia, al que supongo no habrá que presentar.

Angulo, Saturnino García y Ramón Barea en este buen corto que teneis el corto aqui.

sábado, febrero 19, 2011

Jodido de nuevo...

Menudo añito llevo...

Ahora toca virus estomacal o intestinal o lo que sea. Toda la pasada noche vomitando y con un grifo en la parte baja el resto del dia por el momento....

Y a dieta de aguita...

Malamente....


Este año tengo menos defensa que el Malaga...

Yonqui

Las preguntas, naturalmente, pueden responderse: ¿Por qué empieza uno a usar estupefacientes? ¿Por qué sigue uno usándolos lo bastante como para convertirse en un adicto? Uno se hace adicto a los narcóticos porque carece de motivaciones fuertes en cualquier otra dirección. La droga se impone por defecto. Yo empecé por cuestión de seguridad. Seguí pinchándome mientras pude conseguir droga. Terminé colgado de ella. La mayor parte de los adictos con los que he hablado cuentan una experiencia semejante. No empezaron a utilizar drogas por ninguna razón que sean capaces de recordar. Si uno nunca ha sido adicto, no tiene una idea clara de lo que significa necesitar droga con la especial necesidad del adicto. Nadie decide ser un adicto. Una mañana uno se despierta enfermo y ya es adicto. Jamás he lamentado mi experiencia con las drogas. Creo que tengo mejor salud en la actualidad como resultado de utilizar droga intermitentemente, de la que tendría si nunca hubiera sido adicto. Cuando uno deja de crecer empieza a morir. Un adicto nunca deja de crecer. Muchos adictos cortan el hábito periódicamente, lo que implica una contracción del organismo y el reemplazamiento de las células que dependen de la droga. Una persona que utiliza la droga está en un estado continuo de contracción y crecimiento en ese ciclo diario de necesitar el pinchazo y el pinchazo recibido. Muchos adictos parecen más jóvenes de lo que son. Los científicos hicieron recientemente experimentos con un gusano al que lograban contraer suprimiéndole la alimentación. Por contracción periódica el gusano estaba en crecimiento continuo, la vida del gusano era prolongada indefinidamente. Quizá si un yonqui pudiera mantenerse en un estado constante de tira y afloja podría vivir hasta una edad verdaderamente fenomenal. La droga es una ecuación celular que enseña al usuario hechos de validez general. Yo he aprendido muchísimo gracias al uso de la droga: he visto la vida medida por cuentagotas de solución de morfina. He experimentado la agonizante privación de la enfermedad de la droga, y el placer del alivio cuando las células sedientas de droga beben de la aguja. Quizá todo placer sea alivio. Yo he aprendido el estoicismo celular que la dro ga enseña al que la usa. He visto una celda llena de yonquis enfermos, silenciosos e inmóviles, en aislada miseria. Ellos conocían la inutilidad de quejarse o moverse. Ellos sabían que básicamente nadie puede ayudar a otro. No existe clave, no hay secreto que el otro tenga y que pueda comunicar. He aprendido la ecuación de la droga. La droga no es, como el alcohol o la yerba, un medio para incrementar el disfrute de la vida. La droga no es un estimulante. Es un modo de vivir.


Fragmento de Yonqui de William Burroughs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...