sábado, abril 30, 2011

Lo que de verdad os hace la monarquia

La tortuga en el poste

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
"ALGUNOS LEGISLADORES Y POLÍTICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"


Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Gracias Amaia...¡¡¡

En la ducha

Novedades de timun Mas para Mayo

Estas son las novedades que llegarán a las librerías de Timun mas en mayo. Los lectores podrán disfrutar de la apertura de nuevas series y de esperadas continuaciones, como "Exilio. Diario de una invasión zombie", La Espada de la verdad y Tiempo de Leyendas. La leyenda de Sigmar.

Como novedad destacada, tenemos "Exilio. Diario de una invasión zombie", continuación de la primera novela sobre zombies de J. L Bourne, un relato de zombies de un militar escrito en primera persona con todos los ingredientes clásicos del género: escenas de acción, sangre y tácticas de supervivencia.

«El mejor libro de zombies que he leído»
Brad Thor, autor más vendido según The New York Times


También en mayo llegará a las librerías "GuildWars: Fantasmas de Ascalon", de Matt Forbeck (trece Premios Origin) y Jeff Grubb (uno de los creadores de Reinos Olvidados y co-fundador de la Dragonlance). Basada en el conocido videojuego de rol online, con más de seis millones de unidades vendidas, esta novela se centra en los descendientes de Ascalon, exiliados en la nación de Kryta.

En Warhammer 40.000 iniciaremos una nueva saga, Batallas de los Marines Espaciales, con la novela "Helsreach", de Aaron Dembski-Bowden, centrada por supuesto en los avatares de este cuerpo de élite.

En mayo se continuará la serie Tiempo de Leyendas. La leyenda de Sigmar, con la tercera entrega, titulada "El Rey Dios", de Graham McNeill, que cierra la saga, centrada en la épica historia de Sigmar y de la fundación del Imperio.

Ese mes llegará también la hora de La Espada de la verdad, de Terry Goodkind, con la décimo novena entrega, "La bruja del Viejo Mundo", que cada vez aproxima el esperadísimo final de una de las series de fantasía más seguidas de todos los tiempos.

Tras el éxito de la saga, llegará en mayo a las librerías españolas el "Ómnibus Ultramarines", que recopila las novelas de Graham McNeill "El portador de la noche", "Guerreros de Ultramar", "Cielo muerto", "Sol negro" y además, "Cadena de mando", un cuento inédito en nuestro país.

Fuente:
stardust.com

Novedades de Minotauro para Mayo

El próximo mes de mayo llega repleto de interesantes novedades en Minotauro con tres títulos: "El corazón de Tramórea", que cierra la espectacular saga de Javier Negrete, "El Palacio de los Espejos", de Peter V. Brett, y "Feed", de Mira Grant, novela sobre zombies de una especialista en terror.

En primer lugar, Javier Negrete nos ofrecerá en mayo la conclusión de la que es quizás la saga de fantasía española más seguida, del mejor autor nacional de este género: la Saga de Tramórea.

Su narrativa, directa pero al mismo tiempo repleta de misticismo y protagonizada por personajes complejos que arrastran al lector a su mundo de forma creíble, ha cautivado a la audiencia. "El corazón de Tramórea" es una novela esperada por miles de lectores, que están deseando la conclusión de este fantástico viaje que se inició en 2003 en Minotauro.

También en mayo, la editorial nos traerá "El Palacio de los Espejos", tercera entrega de La Saga de los Demonios, que nos devuelve a este mundo de fantasía épica tradicional creado por Peter V. Brett, que al mismo tiempo que nos cuenta una historia iniciática, recorre nuestros miedos más escondidos.

"El Hombre Marcado", primera parte de la serie, será llevada al cine por el director Paul W.S. Anderson y el productor Jeremy Bolt (Resident Evil).


De manos de Mira Grant, quien recibió el premio John W. Campbell a la mejor autora novel en 2010, nos llega la novela de terror "Feed", considerada como uno de los mejores libros de 2010 por Publishers Weekly.

Los zombies no son el mayor problema en un mundo dominado por las luchas del poder, que corre el peligro de desintegrarse...

Fuente:
stardust.com

Novedades astiberricas


La vida con Mr.Dangerous


Bone bolsillo 8


Toyland Made in Spain

Leyendo Padres e hijos

A la mañana siguiente Basárov fue el primero en despertarse y en salir de la casa. Vaya -pensó mirando a su alrededor-, el lugar no es muy bonito que digamos. Cuando Nikolai Petróvich deslindó sus tierras con los campesinos tuvo que agregar a su nueva finca unas cuatro desiátinas de campo completamente liso y pelado. Construyó la casa, las oficinas y la granja; plantó un jardín y cavó un estanque y dos pozos. Pero los árboles jóvenes crecían mal, el estanque recogía muy poca agua y la de los pozos tenía un sabor salobre. Sólo un cenador rodeado de lilas y acacias se desarrolló normalmente. Allí a veces almorzaban o tomaban el té. En unos instantes Basárov recorrió todos los senderos del jardín, entró en el establo, en la cuadra, encontró a dos muchachos con los que en seguida hizo amistad, y se fue con ellos a buscar ranas a un pequeño pantano, sito a una versta de la finca.

- ¿Y para qué quiere las ranas, señor? -preguntó uno de los muchachos.

- Verás -le respondió Basárov, que poseía una habilidad especial para infundir confianza en las gentes del pueblo, aunque nunca era tOlerante con ellas y las trataba con desgana-: Cojo la rana, la abro y miro lo que pasa dentro de ella, y puesto que nosotros somos lo mismo que las ranas, sólo que andamos con los pies, de esa forma sé también lo que pasa dentro de nosotros.

- ¿Y de qué te sirve eso?

- Para no equivocarme si te pones enfermo y me toca curarte.

- ¿Acaso eres médico?

- Sí.

- Vaska, ¿has oído? El señor dice que tú y yo somos lo mismo que las ranas. ¿Qué te parece?

- A mí me dan miedo las ranas -respondió Vaska, un chico de unos siete años, rubio como el lino, vestido con una casaquilla gris de cuello tieso y con los pies descalzos.

- ¿Por qué te dan miedo? ¿Acaso muerden?

- ¡Vamos, filósofos, al agua! -les dijo Basárov.

Entre tanto, Nikolai Petróvich también se había despertado y se encaminó al instante a la habitación de Arkadi, que ya estaba vestido. Padre e hijo salieron a la terraza, situándose bajo el alero de la marquesina. En una mesa, cerca de la barandilla, ya estaba dispuesto el samovar con agua hirviendo. Apareció la misma niña que recibió a los viajeros la víspera y dijo con un hilillo de voz:

- Fiedosia Nikoláievna no se encuentra bien del todo y no puede venir. Me ordena les pregunte si desean servirse ustedes mismos el té o quieren que envíe a Duñasha.

- Yo mismo lo serviré -se apresuró a responder Nikolai Petróvich.

- Arkadi, ¿cómo lo prefieres, con nata o con limón?

- Con nata -respondió Arkadi, y después de un breve silencio añadió-: ¡Papá!

- ¿Qué? -profirió Nikolai Petróvich mirando a su hijo con turbación. Arkadi bajó los ojos.

- Perdona, papá, si mi pregunta te parece inoportuna -comenzó-, pero tu sinceridad de ayer me anima a corresponder del mismo modo ... ¿No te enfadarás?

- Habla.

- Tú me infundes valor para preguntarte ... ¿No crees que Fiénichka ...? ¿No crees que ella no viene a servir el té porque estoy yo aquí?

Nikolai Petróvich se volvió ligeramente.

- Quizá -dijo al fin-. Ella supone ..., le da vergüenza ...

Arkadi lanzó una rápida mirada a su padre.

- No tiene por qué darle vergüenza. En primer lugar, ya conoces mi modo de pensar -a Arkadi le gustaba mucho pronunciar esas palabras-, en segundo lugar, ¿acaso quiero yo causar la más ligera molestia en tu vida, en tus costumbres? Además, estoy seguro de que no pudiste hacer una mala elección; si has permitido que viva contigo, bajo el mismo techo, es porque ella lo merece. En todo caso un hijo no es quién para juzgar a su padre, y mucho menos yo. Y sobre todo a un padre como tú, que jamás limitó mi libertad en ningún sentido.

Al principio a Arkadi le temblaba la voz. Se sentía generoso, pero al mismo tiempo, tenía la impresión de que estaba sermoneando a su padre. Sin embargo, sucede que la voz propia influye grandemente en la persona y Arkadi pronunció las últimas palabras con firmeza, incluso produciendo efecto.

- Gracias, Arkadi -dijo con voz sorda Nikolai Petróvich, y pasó sus dedos de nuevo por sus cejas y su frente-. Tus suposiciones son en verdad justas. Claro que si esa joven no lo mereciese ... No se trata de un capricho pasajero. Me cuesta trabajo hablar contigo de esto, mas tú debes comprender que para ella era violento venir aquí, estando tú, el mismo día de tu llegada.

- En ese caso yo mismo iré a verla -exclamó Arkadi, en un nuevo arranque de generosidad, levantándose de un salto-. Le explicaré que no debe avergonzarse de mí.

Nikolai Petróvich se levantó también.

- Arkadi -balbució-, por favor, espera. Allí ... No te lo he advertido ...

Pero Arkadi ya no le oía, pues había abandonado la terraza a toda prisa. Nikolai Petróvich le siguió con la vista y se dejó caer en la silla lleno de turbación. Su corazón empezó a latir con fuerza ... Era difícil adivinar lo que sentía; quizás imaginara en aquel instante que sería inevitable un distanciamiento en las futuras relaciones con su hijo, o creería que Arkadi le hubiese estimado más de no haberle hecho confidencias y al mismo tiempo se reprochaba a sí mismo su propia debilidad. Todos esos sentimientos le embargaban, pero a manera de sensaciones y no muy precisas. Mientras tanto el sonrojo no desaparecía de su rostro y su corazón no cesaba de latir.

Se oyeron pasos acelerados y Arkadi entró en la terraza.

- ¡Ya nos hemos presentado, padre! -exclamó éste, denotando en su rostro cierta expresión de cariñoso y benevolente triunfo-. Fiedosia Nikoláievna, efectivamente, no se encuentra del todo bien y vendrá después. Pero, papá, ¿cómo no me anunciaste que tengo un hermano? Anoche mismo le hubiera besado sin esperar a hoy.

Antes que Nikolai Petróvich tuviera tiempo de estrechar a su hijo contra su corazón, balbuciendo algo incoherente, Arkadi se levantó y se echó en sus brazos.

- ¿Qué es eso? ¿Otra vez abrazándoos? -resonó detrás la voz de Pável Petróvieh. Padre e hijo se alegraron igualmente de su aparición en aquel momento. En la vida hay situaciones conmovedoras, de las cuales se desea salir cuanto antes.

- ¿De qué te asombras? -inquirió alegremente Nikolai Petróvich-. Hace un siglo que esperaba a mi Arkadi ... Desde que llegó ayer no he podido expansionarme a mis anchas.

- No me asombro en absoluto -observó Pável Petróvich-; por el contrario, estoy dispuesto a abrazarle yo también.

Arkadi se acercó a su tío y sintió de nuevo en las mejillas el contacto de sus bigotes perfumados. Pável Petróvich se sentó a la mesa. Llevaba un elegante traje inglés de mañana y se tocaba con un pequeño fez, que lo mismo que la corbata, anudada con descuido, hacían alusión al alberdrío de la vida de la aldea, aunque el apretado cuello de la camisa, que no era blanca, sino abigarrada, como corresponde al atuendo matinal, se ajustaba, inexorablemente, como de costumbre, en la rasurada barbilla.

- ¿Dónde está tu nuevo amigo? -preguntó.

- No está en casa. Generalmente madruga y se va por ahí. Ante todo, no hay que prestarle atención. No le gustan las ceremonias.

- Sí, eso salta a la vista. -Pável Petróvich empezó a untar con parsimonia la mantequilla en el pan.- ¿Y estará mucho tiempo con nosotros?

- Ya veremos. Está aquí de paso. Va a ver a su padre.

- ¿Y dónde vive su padre?

- En nuestra misma provincia, a unas ochenta verstas de aquí. Posee allí una pequeña finca. Antes era médico de regimiento.

- ¡Tate! Por algo me preguntaba yo dónde había oído ese apellido: Basárov. ¿Recuerdas, Nikolai, que en la división de papá había un médico que se apellidaba Basárov?

- Creo recordarlo.

- Exactamente. Entonces el médico es su padre. -Pável Petróvich se atusó los bigotes-. Bien, y este señor Basárov, ¿qué es?

- ¿Qué es Basárov? ¿Desea usted, tío, que le explique quién es Basárov?

- Hazme ese favor, querido sobrino.

- Pues es un nihilista.

- ¿Cómo? -preguntó Nikolai Petróvich, mientras que Pável Petróvich quedaba inmóvil, con el cuchillo en el aire, untado de mantequilla.

- Es un nihilista -repitió Arkadi.

- Nihilista, según tengo entendido, procede del vocablo latino nihil, que significa nada -dijo Nikolai Petróvich-. Y en consecuencia, ¿ese término define a una persona que ..., que no reconoce nada?

- Dí mejor, que no respeta nada -aclaró Pável Petróvich volviendo a untar mantequilla.

- Que todo lo considera con sentido crítico -observó Arkadi.

- ¿Y no es lo mismo? -preguntó Pável Petróvich.

- No, no es lo mismo. Nihilista es un hombre que no acata ninguna autoridad, que pone en duda y no acepta ningún principio, por muy respetable que sea.

- ¿Y acaso eso está bien?

- Según como se mire, tío. Para unos está bien; para otros muy mal.

- ¿De veras? Bueno, eso no va con nosotros. Pertenecemos al siglo pasado y creemos que sin principios -Pável Petróvich pronunció esa palabra suavemente, con acento francés mientras que Arkadi, por el contrario, la pronunciaba con acento ruso-, sin admitir esos principios como tú dices, es imposible dar un paso, es imposible respirar. Vous avez changé tout' cela: Dios os dé salud y os conceda honores. A nosotros sólo nos tocará admiraros, señores ... ¿Cómo dijiste?

- Nihilistas -precisó Arkadi.

- Antes había hegelianos y ahora, nihilistas. Veremos cómo vais a existir en el vacío, en un espacio sin aire. Pero ya es la hora de mi cacao. Hermano, haz el favor de llamar.

Nikolai Petróvich tocó el timbre y llamó: ¡Duñasha! Mas en lugar de Duñasha acudió a la terraza la misma Fiénichka. Era ésta una joven de unos veintitrés años, blanca y dulce, de ojos y cabellos oscuros, con rojos y gordezuelos labios infantiles y manos pequeñas y finas. Llevaba un aseado vestido de percal y sobre sus hombros torneados echada con soltura una pañoleta nueva de color azul celeste. Traía una taza grande de cacao que puso ante Pável Petróvich, dando muestras de enorme turbación. Un rubor ardiente cubrió su lindo rostro. Bajó la mirada y se detuvo ante la mesa, apoyándose en la misma punta de los dedos. Parecía avergonzada de haber venido y al mismo tiempo, se sentía con derecho a hacerlo. Pável Petróvich frunció el ceño severamente y Nikolai Petróvich quedó confuso.

- Buenos días, Fiénichka -musitó entre dientes.

- Buenos días -respondió ella con voz tenue, pero sonora. Y mirando de reojo a Arkadi, que la sonreía amistosamente, salió silenciosa. Andaba contoneándose ligeramente, pero lo hacía con donaire.

Por unos instantes reinó el silencio en la terraza. Pável Petróvich, que estaba tomando su cacao, levantó súbitamente la cabeza y dijo a media voz:

- Ahí viene el señor nihilista.

Efectivamente, Basárov se acercaba a través de los macizos de flores. Traía el gabán y los pantalones manchados de barro. Una planta de pantano rodeaba el ala de su viejo sombrero. En la mano derecha traía un pequeño saco en el que se movía algo vivo. Con paso acelerado llegó a la terraza y saludando con un ademán de cabeza dijo:

- Buenos días, señores, perdonen que haya llegado con retraso al té. Tengo que colocar en su sitio a estas cautivas.

- ¿Qué son? ¿Sanguijuelas? -preguntó Pável Petróvich.

- No, son ranas.

- ¿Y usted se las come o las cría?

- Las utilizo en mis experimentos -respondió con indiferencia Basárov, entrando en la casa.

- Entonces las abrirá -observó Pável Petróvich-. No cree en los principios, pero en las ranas, sí.

Arkadi miró con lástima a su tío y Nikolai Petróvich se encogió de hombros a escondidas. Pável Petróvich comprendió que su agudeza no había sido afortunada y desvió el tema. Habló de la hacienda y del nuevo intendente, que la víspera se había quejado del trabajador Fomá, que era un alborotador y se había desmandado. Creía que era un Esopo -dijo entre otras cosas-, pero se mostraba por todas partes como un estúpido; vivirá y con su tontería morirá.

Fragmento (Cap.5) de Padres e hijos de Iván Turguénev

viernes, abril 29, 2011

Superman ya no quiere ser estadounidense

Sorpresa en el universo del cómic. Superman, uno de los superhéroes por antonomasia de Estados Unidos, quiere renunciar a su nacionalidad. En el último número del habitante que vino de Krypton para salvarnos de todos los males, El Hombre de Acero dice: "Pretendo hablar en las Naciones Unidas e informarles de que renuncio a mi ciudadanía". El argumento de Superman es que está "cansado" de que sus acciones benefactoras "se interpreten como instrumentos de la política" de Washington. ¡Cáspita!, que diría Mortadelo.


Las declaraciones que hace el superhéroe de la editorial DC Comics en su número 900, publicado el miércoles, ya han motivado las reacciones airadas de algunos medios conservadores de su país. Así, en el The Weekly Standard se asegura que es "la mayor tontería que DC Comics podía hacer". Otro aspecto más interesante del anuncio lo ha destacado The Hollywood Reporter, que sospecha que la verdadera intención de esta amenaza es vender más en el mercado internacional ante la caída de seguidores.

En el cómic, Superman es recriminado por haber estado en Irán en una manifestación contra el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, y su reacción es amenazar con dejar de ser ciudadano de los Estados Unidos de América. Lo que aún no sabemos es si cumple con sus intenciones, si se marchará a otro país, si será un apátrida o, como bromeaban sus seguidores en Internet, el de la capa roja y las mallas será un sin papeles.

Superman, creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Schuster, se convirtió casi desde su llegada a la Tierra procedente de Krypton en un emblema de los valores estadounidenses, como también se desprende de los colores que viste, rojo y azul. Así ocurrió, por ejemplo, en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando posó con el escudo de las barras y estrellas y un águila en su brazo.

La editorial DC Comics ya ha salido al paso del revuelo para aclarar que su idea es que las aventuras del hijo de Jor-El tengan un "enfoque global", aunque esto no signifique que deje de estar comprometido con el país donde aterrizó su nave cuando su padre decidió sacarlo de Krypton antes de que el planeta extraterrestre estallara en mil pedazos.

Superman volverá al cine próximamente. Curiosamente el guionista de la película Man of Steel, David S. Goyer, es el mismo autor de este número 900 que tanto revuelo está levantando.

Fuente:
elpais.com

Lee

Dumbo hoy

Cebra

Perro

Cambio de fecha en la presentación de Dublinés en Bilbao

Copio tal cual del sitio de Librerías Joker:(Y elimino del blog la entrada anterior)


Atención: la NUEVA FECHA para la presentación de DUBLINES en JOKER COMICS es el día 5 de MAYO, jueves, a las 19:00.

Y no el 6 de mayo, como anunciamos en un principio, ni el 6 de junio, como informábamos erróneamente en nuestro mail de novedades. ¡Pedimos perdón por la confusión!

Repetimos: el 5 de mayo, jueves, a las 19:00, presentación de DUBLINES, con su autor, ALFONSO ZAPICO, que nos hablará de la obra y charlará con el experto en cómics KOLDO AZPITARTE, que presentará el acto.

¡Os esperamos!

Hemingway dixit

Saliendo de la piscina

Sobre Dios salve a la reina de Jamie Reid


Tras el nombre de Jamie Reid se encuentra el célebre diseñador de la elegida como mejor portada de disco de todos los tiempos que tuvo la osadía de poner un alfiler de gancho al labio de la reina Isabel durante los actos del Jubileo en Inglaterra en 1977. El hecho de manipular retratos de la reina fue producto de la relectura de una vieja octavilla situacionista del mayo del 68 que mostraba a una momia con un alfiler de gancho. Otras manipulaciones incluían esvásticas. Estas imágenes fueron empleadas para la portada del segundo single de los Sex Pistols, “God save the Queen”, lo que provocó protestas generalizadas en Inglaterra.

Semanas después de la publicación del single, Rotten fue asaltado por una banda con cuchillos en las afueras del pub Pegasus de Islington, causándole lesiones en el tendón de su brazo izquierdo. Jamie Reid y Paul Cook (baterista de la banda) recibieron palizas en otros incidentes. La imagen fue fue subastada en 2008 por 6.250 dólares por la casa a casa Christie’s de Nueva York.

Acojonante trailer de Transformers 3: El lado oscuro de La Luna


La Tierra invadida por los Decepticons aqui.

Taller 12 horas de cómic en Bilbao

D.V.



De Jason.

Jugando

Olor a marihuana en la comisaría


Policías de Bilbao se quejan del tufo que desprenden las taquillas donde se guarda la droga incautada a diario

jueves, abril 28, 2011

George R.R. Martin acabó Danza de Dragones

Lo confirma el propio Martin en su sitio donde pone esta imagen de King Kong derrotado, con lo que viene a decirnos como se siente....



Ahora toca el proceso editorial como indica en su sitio Anne Groel, la editora del asunto.

A nosotros solo nos queda esperar y decir aquello de ggggggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jinete

La fotografía suicida de Bill Thomas

“No debemos temerle a la luz del día solo porque casi siempre tiende a iluminar a un mundo miserable” . Bill Thomas.


Bill Thomas es un fotógrafo que fue testigo en 1959 de la sangrienta masacre que destruyó su escuela . Décadas más tarde, intentó superar su trauma tomando una serie de fotografías que representan el suicidio en una variedad de formas enrevesadas. Este es su trabajo con sus propias palabras.

El 15 de Septiembre de 1959, fui testigo de la sangrienta secuela de una explosión de bomba en nuestra escuela primaria. Un loco se mató junto a otras cinco personas al detonar una poderosa bomba en los terrenos de la escuela.


Fue un evento extremadamente difícil para mi y mis compañeros del sextogrado, nadie le otorgó mayor consideración a nuestra experiencia traumática. Es más, casi nada se comentó al día siguiente cuando regresamos al colegio.


Aquellos de nosotros que sobrevivimos la explosión y que vimos aquellos cuerpos, nos convertimos en parte de la conspiración de silencio y negación, condenados a tratar de recuperarnos de esa “admirable imagen”.


Mi actual proyecto, la serie sobre el SUICIDIO, procura tocar ese tema socio-psicológico con una mirada irónica, viendo el suicidio tanto del lado serio como de la perspectiva humorística.


Las fotografías son escenas construidas y dirigidas en donde se me ve a mi mismo en un acto suicida en una variedad de formas extravagantes.


Trato de adelantar la credibilidad de las escenas al presentar información hiper-realista proveniente del uso del formato 8″x10″ al mismo tiempo que ampliar las fotografías a medidas muy grandes de 32″x42″ en blanco y negro.


No debemos temerle a la luz del día solo porque casi siempre tiende a iluminar a un mundo miserable, y así es con mis fotografías que intentan presentarle al espectador varios de los temas relacionados con miseria y muerte –reconocer la negación de la muerte, la cohesión con el yo,conductas auto-destructivas y enajenadas– contra un fondo de humor.


En este contexto, el humor es más que una forma astuta para llegar a nuestras partes mas oscuras.


El humor también es una reafirmación de vitalidad y de poder reconstructivo para mantenernos a lo largo de esa larga travesía en los senderos que se bifurcan entre el arte y la vida, al margen de cualquier imagen que recuperemos o de la cual hay que recuperarse.

Bill Thomas. 1997

Fuentes:
paraisohibrido.wordpress.com
zonezero.com
tejiendoelmundo.wordpress.com
sangreyplomo.blogspot.com

Cocodrilo vs Elefante


Aqui.

La extraordinaria flor con forma de pene y olor a cadáver


'Amorphophallus titanum'

Spider attack


Aqui.

Una lucha clásica cualquiera

Un cerebro cualquiera

Gantz cosplay

Mini Crossbow Shooting Targets


Aqui.

Creative Children's Book Bed



Aqui.

Anthony García detenido

Anthony García jamás pensó que una imprudencia al volante iba a acabar por incriminarlo en un crimen del que se había librado en 2004. Pero tal y como veo en orgasmatrix.com, y según Los Angeles Times, los detectives de la ciudad Pico Rivera no podían creer lo que vieron cuando le pidieron al acusado que se quitara la camiseta para tomar las fotos rutinarias.


Tatuada en el pecho, la imagen detallada de un crimen en el que la Policía llevaba trabajando sin éxito desde hacia cuatro años, el del asesinato del miembro de una banda rival, John Juarez. Luces de Navidad que indican la fecha del asesinato, el nombre de la calle, la licorería donde ocurrió el suceso e incluso la posición en la que cayó el cuerpo tras recibir los impactos de bala procedentes de un pequeño helicóptero (chopper en inglés), ni más ni menos que el seudónimo del sesudo asesino.

Tu pasa el Pronto y yo el paño

miércoles, abril 27, 2011

Siniestro

El Barco del amor amarra por el momento (Cap.13)

Anoche acabó (por fin) la primera temporada del ridículo Barco de Antena 3, y son tantas y tantas las cagadas de este último capítulo que ya dejan de serlo, por aquello de que parece que los 4 millones de fieles comulgan con piedras de molino, dandoles igual cualquier tipo de rigor y credibilidad mientras no falte el color carne en la pantalla.

Navengando por ahí he encontrado un atinado post que voy a linkaros tras la imagen, y que será hasta la temporada que viene, si es que me da por ver este desbarajuste insultante, un digno cierre que no se merece la serie, pero con el que coincido plenamente. En este post vereis argumentos que ya hemos comentado por acá, y otros muchos y muchos mas que por falta de espacio, ganas o conocimientos no habá puesto un servidor, pero que las gentes currelas del link se han trabajado.


El Barco, una ficción tramposa.

No dejeis de pasar por allá, y hasta siguientes entregas...¡¡¡

Teclea como los hackers en las películas


Aqui.

Candidatos a los premios Hugo

Se anunciaron los candidatos a los premios Hugo de 2011. Los ganadores se daran a conocer durante la WorldCon que tendrá lugar en Reno, Nevada el fin de semana del 17 al 21 de agosto. La lista de finalistas es la siguiente:


Novela

* Cryoburn, Lois McMaster Bujold
* Feed, Mira Grant
* The Hundred Thousand Kingdoms, N.K. Jemisin
* The Dervish House, Ian McDonald
* Blackout/All Clear, Connie Willis

Novela Corta

* The Lifecycle of Software Objects, Ted Chiang
* “The Maiden Flight of McCauley’s Bellerophon,” Elizabeth Hand
* “The Sultan of the Clouds,” Geoffrey A. Landis
* “Troika,” Alastair Reynolds
* “The Lady Who Plucked Red Flowers beneath the Queen’s Window,” Rachel Swirsky

Relato Largo

* “The Jaguar House, in Shadow,” Aliette de Bodard
* “Plus or Minus,” James Patrick Kelly
* “Eight Miles,” Sean McMullen
* “The Emperor of Mars,” Allen M. Steele
* “That Leviathan, Whom Thou Hast Made,” Eric James Stone

Relato
* “Ponies,” Kij Johnson
* “For Want of a Nail,” Mary Robinette Kowal
* “Amaryllis,” Carrie Vaughn
* “The Things,” Peter Watts

Ensayo

* Robert A. Heinlein: In Dialogue with His Century: Volume 1 (1907-1948): Learning Curve, William H. Patterson, Jr.
* The Business of Science Fiction: Two Insiders Discuss Writing and Publishing, Mike Resnick & Barry N. Malzberg
* Writing Excuses, Season 4, Brandon Sanderson, Jordan Sanderson, Howard Tayler, y Dan Wells
* Chicks Dig Time Lords: A Celebration of Doctor Who by the Women Who Love It, editado por Lynne M. Thomas & Tara O’Shea
* Bearings: Reviews 1997-2001, Gary K. Wolfe

Novela gráfica

* The Unwritten, Vol. 2: Inside Man, Mike Carey; ilustrado por Peter Gross
* Girl Genius, Volume 10: Agatha Heterodyne and the Guardian Muse, Phil & Kaja Foglio; ilustrado por Phil Foglio
* Grandville Mon Amour, Bryan Talbot
* Schlock Mercenary: Massively Parallel, Howard Tayler
* Fables: Witches, Bill Willingham; ilustrado por Mark Buckingham

Representacion dramática larga
* Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
* How to Train Your Dragon
* Inception
* Scott Pilgrim vs. the World
* Toy Story 3

Representacion dramatica corta

* Doctor Who: “A Christmas Carol”
* Doctor Who: “The Pandorica Opens/The Big Bang”
* Doctor Who: “Vincent and the Doctor”
* Fuck Me, Ray Bradbury
* The Lost Thing

Editor Profesional: Libros

* Lou Anders
* Ginjer Buchanan
* Moshe Feder
* Liz Gorinsky
* Nick Mamatas
* Beth Meacham
* Juliet Ulman

Editor Profesional Relatos
* John Joseph Adams
* Stanley Schmidt
* Jonathan Strahan
* Gordon Van Gelder
* Sheila Williams

Ilustrador Profesional

* Daniel Dos Santos
* Bob Eggleton
* Stephan Martiniere
* John Picacio
* Shaun Tan

Semiprozine

* Clarkesworld
* Interzone
* Lightspeed
* Locus
* Weird Tales

Fanzine

* Banana Wings
* Challenger
* The Drink Tank
* File 770
* StarShipSofa

Escritor Amateur
* James Bacon
* Claire Brialey
* Christopher J Garcia
* James Nicoll
* Steven H Silver

Ilustrador Amateur
* Brad W. Foster
* Randall Munroe
* Maurine Starkey
* Steve Stiles
* Taral Wayne

Premio John W. Campbell Award al mejor escritor novel (No es un Hugo )
* Saladin Ahmed
* Lauren Beukes
* Larry Correia
* Lev Grossman
* Dan Wells

Fuente:
stardust.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...