martes, mayo 31, 2011

8.500 y pico (y mas) pensamos que siiiii....¡¡¡¡¡¡



En el médico

Spoiler Gordo: Juego de Tronos (Cap.7) en una única imagen


Para el resto del una vez mas estupendo capítulo (ese Twyn...¡¡¡¡) sobran las palabras.....

Desde la semana pasada en tu supermercado habitual....

The Twilight Zone: Caminando distancias (Temp.1 - Cap.5)


Gig Young es Martin Sloan un empresario que, mientras camina por un pueblo, se encuentra a sí mismo como niño.

Parte I

Parte II

Parte III

Nelson Muntz News


Fuente:
nopuedocreer.com

Sitio oficial en su blog qui.

Ice basket

Que mono...

Mística


Jennifer Lawrence en la nueva de los X-Men

lunes, mayo 30, 2011

Y por qué no...??



Taimane's Toccata

Sin palabras. (Que no sean para ensalzar....¡¡¡¡)

Si Bach levantara la cabeza sería para aplaudir.

Jeans

Desalojando

En Mafalda

Para futuras generaciones

En Watchmen

Trailer de Shark Night 3D

domingo, mayo 29, 2011

Domingo de cortos: A perfect place


Cierro por hoy con un estupendo corto, en el que vemos como un par de amiguetes quieren deshacerse del cuerpo de un tio al que han golpeado con un bajo echando una partidita de poker.

Con subtitulos en español. Muy bueno.

A Perfect Place [Sub Español] from The Holy Filament on Vimeo.

Domingo de cortos: Hambuster


Otra animación toca, con una hamburguesa asesina en este caso....

Mola...¡¡¡


Podeis verla aqui.


Y su sitio oficial lo teneis aqui.

Domingo de cortos: Thought of You


Ryan Woodward, partícipe en los story-boards y artes conceptuales de pelis como Spiderman, Ironman, Cowboys and Aliens o Donde viven los monstruos, hace poesia animada con la figura del cuerpo humano al ritmo de World Spins Madly On de The Weepies, ideal para un domingo relajado.

Domingo de cortos: The black hole


El duo conocido como Diamond Dogs (Phil Sansom & Olly Williams)dirigen a Napoleon Ryan, en un corto que me sirve para abrir hoy.

Un currito de ofi que un día descubre un agujero y....miralo tu mismo....

The Black Hole from Napoleon Ryan on Vimeo.

sábado, mayo 28, 2011

La ciencia ficción de La Razon

Los «indignados» enseñan los dientes

Las cargas entre acampados y policías se saldan con 37 agentes heridos y destrozos en el centro de Barcelona

Se acabó la farsa. Tras doce días de acampada pacífica en la plaza cataluña de Barcelona, los indignados mostraron ayer su peor cara y provocaron destrozos en el mobiliario urbano y agresiones a los agentes de la autoridad.

Sigue aqui.

Acojonante....

Os dejo con una imagen que me pasan de un flickr y que demuestra , ajjajajajjajajja, perdón ,lo que dicen estas gentes razonables....


Pues eso, el minusvalido malvado atacando a las fuerzas del bien....

Glaucón, dirigiéndose a Sócrates

- Escucha ahora cuáles son, como anuncié al principio, la naturaleza y el origen de la justicia. Se dice que es un bien en sí cometer la injusticia y un mal el padecerla. Pero resulta mayor mal en padecerla que bien en cometerla. Los hombres cometieron y sufrieron la injusticia alternativamente; experimentaron ambas cosas, y habiéndose dañado por mucho tiempo los unos a los otros, no pudiendo más los débiles evitar los ataques de los más fuertes, ni atacarlos a su vez, creyeron que era un interés común impedir que se hiciese y que se recibiese daño alguno. De aquí nacieron las leyes y las convenciones.

Se llamó justo y legítimo lo que fue ordenado por la ley. Tal es el origen y tal es la esencia de la justicia, la cual ocupa un término medio entre el más grande bien, que consiste en poder ser injusto impunemente, y el más grande mal, que es el no poder vengarse de la injuria que se ha recibido. Y se ha llegado a amar la justicia, no porque sea un bien en sí misma, sino en razón de la imposibilidad en que nos coloca de cometer la injusticia. Porque el que puede cometerla y es verdaderamente hombre no se cuida de meterse en tratos para evitar que se cometan o se sufran injusticias, y sería de su parte una locura. He aquí, Sócrates, cuál es la naturaleza de la justicia, y he aquí en donde se pretende que tiene su origen. Y para probarte aún más que sólo a pesar suyo y en la impotencia de violarla abraza uno la justicia, hagamos una suposición.

Demos a todos, justos e injustos, un poder igual para hacer todo lo que quieran; sigámoslos, y veamos a dónde conduce la pasión al uno y al otro. No tardaremos en sorprender al hombre justo siguiendo los pasos del injusto, arrastrado como él por el deseo de adquirir sin cesar más y más, deseo a cuyo cumplimiento aspira toda la naturaleza como a una cosa buena en sí, pero que la ley reprime y limita por fuerza, por respeto a la igualdad. En cuanto al poder de hacerlo todo, yo les concedo que sea tan extenso como el que se cuenta de Giges, uno de los antepasados del lidio. Giges era pastor del rey de Lidia.

Después de una borrasca seguida de violentas sacudidas, la tierra se abrió en el paraje mismo donde pacían sus ganados; lleno de asombro a la vista de este suceso, bajó por aquella hendidura y, entre otras cosas sorprendentes que se cuentan, vio un caballo de bronce, en cuyo vientre había abiertas unas pequeñas puertas, por las que asomó la cabeza para ver lo que había en las entrañas de este animal, y se encontró con un cadáver de talla aparentemente superior a la humana. Este cadáver estaba desnudo, y sólo tenía en un dedo un anillo de oro. Giges lo cogió y se retiró.

Posteriormente, habiéndose reunido los pastores en la forma acostumbrada al cabo de un mes, para dar razón al rey del estado de sus ganados, Giges concurrió a esta asamblea, llevando en el dedo su anillo, y se sentó entre los pastores. Sucedió que habiéndose vuelto por casualidad la piedra preciosa de la sortija hacia el lado interior de la mano, en el momento Giges se hizo invisible, de suerte que se habló de él como si estuviese ausente. Sorprendido de este prodigio, volvió la piedra hacia fuera, y en el acto se hizo visible.

Habiendo observado esta virtud del anillo, quiso asegurarse repitiendo la experiencia y otra vez ocurrió lo mismo: al volver hacia adentro el engaste, se hacía visible; cuando ponía la piedra por el lado de afuera se volvía visible de nuevo. Seguro de su descubrimiento, se hizo incluir entre los pastores que habían de ir a dar cuenta al rey. Llega a palacio, corrompe a la reina, y con su auxilio de deshace del rey y se apodera del trono.

Ahora bien; si existiesen dos anillos de esta especie, y se diesen uno a un hombre justo y otro a uno injusto, es opinión común que no se encontraría probablemente un hombre de carácter bastante firme para perseverar en la justicia y para abstenerse de tocar los bienes ajenos, cuando impunemente podría arrancar de la plaza pública todo lo que quisiera, entrar en las casas, abusar de todas las personas, matar a unos, liberar de las cadenas a otros y hacer todo lo que quisiera con un poder igual al de los dioses en medio de los mortales. En nada diferirían, pues, las conductas del uno y del otro: ambos tendrían el mismo fin, y nada probaría mejor que ninguno es justo por voluntad, sino por necesidad, y que el serlo no es un bien para él personalmente, puesto que el hombre se hace injusto tan pronto como cree poderlo ser sin temor.

Y así los partidarios de la injusticia concluirían de aquí que todo hombre cree en el fondo de su alma, y con razón, que es más ventajosa que la justicia; de suerte que, si alguno, habiendo recibido un poder semejante, no quisiera hacer daño a nadie, ni tocara los bienes de otro, se le miraría como el más desgraciado y el más insensato de todos los hombres. Sin embargo, todos harían en público el elogio de su virtud, pero con intención de engañarse mutuamente y por el temor de experimentar ellos mismos alguna injusticia.

Esto es lo que quería decir.

Fragmento del Libro II de La República de Platón.

viernes, mayo 27, 2011

Las ratas asaltan la Plaza Cataluña de Barcelona

Ojito.

De negro pelaje y aviesas intenciones.

Como luce nuestra democracia....

Mas sangre en cualquier periodico, tele y demás chupopteros.

Una muestra en este video:

Las ratas asaltan Ollargan


Vecinos y hosteleros del barrio de Arrigorriaga denuncian que desde hace un mes roedores de gran tamaño «se pasean» por las calles.

Plus rien ne m'étonne (Ya nada me asombra)

Espléndido video con imagenes y subtitulos al español, para una espléndida canción del imprescindible Tiken Jah Fakoly, que una vez mas nos pone la carne de gallina denunciando injusticias sociales que se viven en su Africa natal y en el resto del mundo.



Si cuando a uno se lo han querido cepillar varias veces....luego piensan en el Nobel de la Paz para solo otro cantante...asi nos va...


Tu sigue a lo tuyo tio.

jueves, mayo 26, 2011

Menudo programón esta noche en La Sexta 3

No recuerdo la última, de las pocas, vez que recomendé en este humilde blog algo que fueran a echar en la tele, hará ya unos años, pero es que la conjunción de los astros de mas allá de Alfa Centauri (o de Omega), y de las mentes de los programadores de La Sexta 3, han hecho que se me junten del tirón esta noche dos de mis pelis favoritas en gozosa programación televisiva.

Y es que pese a que las tengo en VHS, DVD y en el disco duro, siempre mola verlas a la antigua usanza, con sus cortes publicitarios mas largos que la propia peli y demás, recordando aquellos viejos tiempos de txiki, cuando no había otra forma de ver las cosas y uno veía a diario la caja tonta, ahora cada día mas extinta en muchos hogares, como en el mio, donde ha pasado a ser parte del sistema de reproducción, sin mas.

Pero vayamos con las pelis.

Primero a las 22.00 tenemos a una vieja conocida de este blog, ya que si os fijais a la derecha vereis que el poster de la peli presidiendo cual ingenioso juego de palabras la hora del sitio, vieja conocida en yankilandes como Once upon a time in the West, C'era una volta il West en su titulo original italiano, Hasta que llegó su hora por estos lares.


Uno de los mios, Sergio Leone, coescribió junto a Dario Argento, Sergio Donati y Bernardo Bertolucci(unos cualquiera que pasaban por allí) el guión de la película que le mismo dirigió, que supuso el primer papel de malo de uno de los grandes buenos del cine Yanki, un alucinante Henry Fonda al que daban réplica Claudia Cardinale, Jason Robards, Jack Elam, Woody Strode y por encima de todos un hombre que buscaba venganza, Charles Bronson con su inolvidable harmónica, que daba nombre a su personaje.

Salvaje Oeste polvoriento con mayúsculas (y spaguettis) , redondeado con la imprescindible banda sonora del no menos imprescindible Ennio Morricone.

Fuaaaaa....lo dejo y paso a la segunda peli de la noche que babeo y puedo joder el teclado.

Aunque la segunda peli me hace babear igualmente....

Vista de pequeño me fascinó, después leido el texto de Richard Matheson en el que se basa aún mas, dandome a conocer por entonces tras busquedas biliotecarias al que hoy en día es uno de mis escritores favoritos.

Hablamos de Soy leyenda, recientemente vuelta a poner en escena en una irregular peli que protagonizó Will Smith, con mas pasta y ganas que maestría, pero que hace ya 40 años dió pie a una magnífica adaptación que se tutiló en yankilandes Omega Man, y por esto lares El último hombre...vivo.


El hoy olvidado director ruso Boris Sagal, que a la postre hizo mejor carrera en la tele dirigiendo multitud de capitulos en series como la insuperable The Twiligth Zone, El agente de CIPOL, Hombre rico hombre pobre o Colombo, tuvo la fortuna de pescar este libreto, y la mayor fortuna aún de contar como protagonista para el mismo con el entonces megaestrella ingualable que era Charlton Heston, uno de los grandes de todos los tiempos, uno de mis favoritos de siempre. Maltratado injustamente por sus creencias armamentísticas, (que no comparto), como no comparto la pesada broma infame que hizo el supuesto algo que cree ser Michael Moore, que abusa camara en mano de un anciano en cierto cacareado documental. Igualmente, Heston es vapuleado en los últimos tiempos por el acartonamiento de sus papeles, que yo sigo viendo igual de buenos, y sin duda sobresalientes en su día y ahora, comparandolos con los mayoritariamente pesimos héroes de acción actuales, que no logran dotar del carisma que tranmitia el hombre, clavando siempre lo que tenía que hacer, que basicamente era lo mismo eso si, con o sin camiseta.

Como lo clava en esta peli, en la que da vida al Coronel Neville, científico militar que parece ser el último superviviente sobre la faz de la Tierra tras una guerra bacteriológica de la cual nace una enfermedad que ha transformado a los humanos en monstruos. Monstruos que tratan de cazar a nuestro héroe en su refugio noche si noche también, mientras este lucha contra el tiempo, contra sus limitaciones, su soledad, y todo ello tratando de descubrir una cura que a todos pueda servir.

De nuevo fuaaaa.....

Lo dicho, una tras otra esta noche en La Sexta 3, no digais que no os he avisado.

Como lágrimas en la lluvia


Estamos en los instantes finales de la imprescindible pelicula que es Blade Runner de Ridley Scott, que se basa en el relato corto ¿Sueñan los androides con ovejas elécticas? del enorme Philip k. Dick.

La muerte del replicante Roy Batty interpretado por Rutger Hauer es uno de los momentos más intensos de la historia del cine y probablemente el monólogo mas conocido de la historia de la gran pantalla.

Los videos que hay en Youtube no permiten inserción asi que no os perdais este momento aqui.

Escultural

Llegan las Ugly Bags


Para poder follar con cualquiera.

A la venta aqui.

Sobre Skype

Ganadores de los premios Nebula

Este pasado fin de semana se han anunciado los ganadores de los premios Nebula en el congreso que ha celebrado la SFWA (Asociación Americana de escritores de Ciencia Ficción). Los galardonados han sido los siguientes:

Novela: Blackout/All Clear, Connie Willis (Spectra)
Novela corta: “The Lady Who Plucked Red Flowers Beneath the Queen’s Window”, Rachel Swirsky (Subterranean Summer ’10)
Relato largo: “That Leviathan Whom Thou Hast Made”, Eric James Stone (Analog 9/10)
Relato corto (empate): “Ponies”, Kij Johnson (Tor.com 1/17/10) y “How Interesting: A Tiny Man”, Harlan Ellison (Realms of Fantasy 2/10)

Otros premios entregados en la ceremonia han sido:

Premio Ray Bradbury de guión: Inception
Premio Andre Norton de literatura juvenil: I Shall Wear Midnight, Terry Pratchett (Gollancz; Harper)

Fuente:
stardust.com

Poster de Shark Night 3D


Ojito, con tiburones en aguas dulces....

miércoles, mayo 25, 2011

Cuando Hitler se enteró de los resultados de las elecciones

Francamente bueno.

Funcionarios de Lakua contratan a un zahorí al aumentar los casos de cáncer


Vinculó la enfermedad con la mala disposición de las mesas, por lo que jefes del Departamento de Industria autorizaron una serie de cambios

¿Quienes son los piratas?

La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada, distorsionada, manipulada.

Este documental trata de reorganizar y completar la información existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen, a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.


¡Piratas! from Juan Falque on Vimeo.


Para más detalles acerca del proceso de realización, documentación, etc podeis ir aqui.

Video in-game de Call of Duty: Modern Warfare 3



Rajoy dixit

Este es Bane


En la nueva peli de Batman. Se sale.

Así también hubieses visto a Wonder Woman


Usease, con su pantaloncillos cortos. Pero han cancelado la serie sin estrenarla con lo que...

martes, mayo 24, 2011

Las gentes mueren el el Cap.6 de Juego de Tronos

La semana pasada murió Jory, pero como realmente era mas importante el hecho que la persona no lo comenté.

Ayer hubo muchas muertes, y empezando, de gentes ya mas o menos importantes, destacando una de mis escenas esperadas, que simple y llanamente se sale. O no mola esa forma de caer al suelo, sin pelo haciendo clonk..¡¡

En fin, la cosa es que como a Viserys me duel la cabeza, mala noche hemos tenido por acá, con lo que hoy seré tan breve como una imagen:


Esa Mano ejerciendo....

Ese Tiryon ejerciendo....

Esa Daenerys ejerciendo....

De nuevo soberbio y creciendo, como la propia trama.

PD:Para los neófitos, quedaos con la cara de la mujer a la que perdona la vida Robb Stark, no será la última vez que la vereis....

The Twilight Zone: Un santuario de 16 mm (Temp.1 - Cap.4)


Ira Levine es Barbara Jean Trenton, una vieja actriz de cine que vive recluida en su cuarto privado, recordando su pasado viendo viejas películas.

Parte I

Parte II

Parte III

lunes, mayo 23, 2011

Las elecciones en tres imagenes



Vaya semanita: Sociata infiltrado

La última clase de un profesor genial


La sala 26-100 del MIT tiene capacidad para más de 500 personas pero había gente hasta en los pasillos. Centenares de alumnos se agolparon el pasado lunes para ver en acción por última vez al mítico profesor de Física Walter Lewin, uno de los maestros más populares de la institución, conocido en todo el mundo gracias a la difusión que sus espectaculares puestas en escena han tenido en internet.

Fuente:
fogonazos.es

Seguir leyendo en: La última clase del profesor de Física más divertido del mundo

El placer de los incentivos

Hace un año, la compañía de seguros Ergo, una filial de Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, lanzó una campaña publicitaria que cautivó a sus clientes. «Nosotros somos diferentes. Asegurar significa entender», rezaba el eslogan con el que la firma, que da trabajo a 50.000 personas y factura 20.000 millones de euros, pretendía conquistar un mercado potencial de 82 millones de clientes.

Pero la empresa contaba con un arma secreta para premiar a sus agentes más exitosos a la hora de vender pólizas de seguro. Según el periódico ‘Handelsblatt’, una filial de la compañía organizó una fastuosa bacanal en las termas Gallert de Budapest para recompensar a sus cien mejores agentes. La fiesta, que posiblemente no ha sido la única, se celebró en el verano de 2007 y contó con la presencia de un selecto grupo de hermosas prostitutas –veinte, admite la compañía, muchas más según algunos participantes– encargadas de atender a los requerimientos de los ejecutivos premiados.


«La fiesta transformó las termas en un prostíbulo al aire libre», describió el diario al relatar algunos detalles de la bacanal, que recuerda a las fiestas organizadas por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que fueron bautizadas por la prensa italiana como ‘Bunga Bunga’. Según el rotativo, que cita sin mencionar sus nombres a varios participantes, las mujeres llevaban collares de distintos colores en función de su papel en la fiesta. El rojo identificaba a las azafatas y el amarillo a las prostitutas dispuestas a satisfacer todos los gustos y extravagancias de los invitados. «También había damas con collares de color blanco, pero éstas estaban reservadas para los altos ejecutivos», se lee en el artículo.
Los organizadores de la orgía incluso ordenaron construir «camas celestiales» al aire libre, a disposición de todos los invitados. Después de cada encuentro, las prostitutas eran marcadas con un sello en el antebrazo que indicaba el número de clientes que habían estado con ella.

Para evitar filtraciones que pudieran dañar la imagen de la empresa, los organizadores de la fiesta ordenaron instalar un rígido control de seguridad, similar a los que existen en los aeropuertos, para garantizar que ningún invitado llevaba cámaras de fotos o vídeo. Un portavoz de Ergo admitió ayer la celebración de la orgía, que calificó como un hecho «vergonzoso y único», pero señaló que los ejecutivos que habían organizado el viaje a Budapest ya no trabajaban en la compañía.
El ‘Handelsblatt’ señala, sin embargo, que ese tipo de fiestas representa una práctica generalizada en las grandes firmas germanas. No hace mucho, Volkswagen se vio involucrado en un escándalo similar al trascender que directivos y representantes del comité de empresa de la multinacional automovilística eran invitados a viajes en los que se hacían acompañar por prostitutas de lujo.

Fuente:
elcorreodigital.com

Escritor de ciencia ficción busca sus libros pirateados online y ofrece recompensa

Rocambolesca la historia de Walter Jon Williams, escritor del género que a través de su blog ha realizado un llamamiento a los “piratas” para que le consigan las “copias” que existen de sus libros y así ahorrarse el proceso de digitalización. El premio para los que lo consigan, una copia firmada y personalizada del autor en alguno de sus libros a elegir, además de su “eterno agradecimiento”.

Vaya por delante que no existe truco alguno en lo comentado al principio de esta entrada. Williams es un escritor estadounidense no muy conocido que ha decidido aprovechar la distribución “gratuita” de sus libros en la red y así ahorrarse los costes de la digitalización de sus obras. El problema llegó cuando algunos de los libros, tres para ser más exactos, no los pudo encontrar en ninguna página de intercambio de archivos. Así lo relataba en su blog:


"Al igual que otros muchos escritores de la medianía, estoy tratando de conseguir mis libros fuera de la impresión para que los lectores puedan disfrutarlos online y yo pueda hacer algo de dinero.

He acudido a alojamientos y sitios BitTorrent y he descargado de allí mi propio trabajo con la intención de salvar mis escritos figurándome que los piratas habían recogido mi trabajo y me lo habían robado, pero finalmente me he encontrado con un problema. Algunos de mis libros no se encuentran en ningún sitio, así que pido ayuda para conseguirlos o para que aquel que los tenga impresos los escanee en la web. A cambio ofrezco firma personalizada de un libro a su elección, mi eterno agradecimiento y la eternidad de su nombre en la posteridad tras el escaneo de mis escrituras"

Aunque suponemos que los libros podrían no encontrarse en la red porque son obras poco reconocidas, Williams no deja de haber utilizado una forma de lo curiosa para encontrar sus obras. Desde TorrentFreak ya han encontrado uno de los tres libros (Days of Atonement, Angel Station y Knight Moves) que pide el autor y se lo han mandado por mail, así que si sabéis de alguno, podéis pasar a la posteridad como un usuario que utilizó el medio para preservar la cultura, en este caso, los escritos de Williams.


Fuente:
bitelia.com

Carrerita

En el taxidermista

Abrazo

Pez on/off

Verdadero y falso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...