jueves, junio 30, 2011

Transformers 3-D



Todavía no se si voy o vengo con lo que anoche me aconteció en el mayor y mejor despliegue visual que he visto nunca jamás en un cine, en cuanto a este tipo de propuesta cinematográfica se refiere, asi que voy a tirar por el camino de en medio para hablar de esta peli, utilizando para ello una frase que veo escrita en su crítica en filmaffinitty por un vecino getxotarra, Havezethario, que acertadamente dice:http://www.blogger.com/img/blank.gif

"Una estupidez colosalmente espectacular nunca dejará de ser una estupidez... pero tampoco dejará de ser colosalmente espectacular."

Y lo clava el tio.

Unas dos horas y curenta minutazos después he de reconocer que me han dejado flipado.

Que nivel Maribel, rianse ustedes de lo que hasta ahora hayan visto en 3-D, porque esto es otra cosa.

Mas allá de guiones superfluos, aunque curiosamente esta tercera entrega de la saga robótica es la que mas o menos mejor guión tiene , sin forzar demasiado, (salvo con el negro), la aparición paulatina de los habituales, y por el camino metiendo simpáticas y/o correctas nuevas incorporaciones, (Malkovich la oprimera vez que le vemos se sale, Frances McDormand en su sitio, Keng Jeong igual de magnífico que en Resacon en Las Vegas/Thailandia, y alguno mas que mejor descubris, como pudiera ser el Dr.Macizo de cierta serie anatómica....) logran los escribientes que el ritmo no decaiga, con lo que la historia no se resiente.

Mas allá de lo imposible del prota, que he de reconocer que cada día me da mas asco, pese a reconocerle un cierto merito en la interpretación comiquilla y en el aspecto fisico cuando se le pide.

Mas allá de lo imposible de Rosie Huntington-Whiteley, (acojonante, osea acojonante, olvidate de la Fox y de la que quieras, osea acojonante), que es violada una y otra vez por la impúdica cámara de Bay, que la utiliza con cierto graciejo para vacilar al hombre en uno y otro lado de la pantalla.

Mas allá de la imposible relación entre ambos, lo peor de la peli, por ser lo mas increible, mas aún que robots del espacio atacando nuestro planeta... Poneros un par de imagenes de ambos y vereis que es imposible sin discusion...ni siendo los últimos humanos en la tierra se iría una tia asi con el colega....


Mas allá de las escenas de humanos inmortales, de imposibilidades técnicas, fisicas, químicas o de las que quieras, mas allá de todo ello, las escenas de acción y sobre todo el 3-D son...son....son....

Tras un entretenido comienzo en el que se mezclan (bien) imagenes reales con la peli en si, pasamos a los primeros pases Bay , al mas puro estilo de la saga, de la (SUPER) churri, vaciles incluidos con que la Fox era peor y demás, siguiendo con la presentación de varios habituales, robots y humanos, mientras los primeros despliegues de efectos especiales envueltos en musicota nos van dejando ya en alerta máxima, ante la que se nos viene encima a nosotros como espèctadores y a la Tierra de la película con una mas que posible invasión decepticon.

Y de aqui en adelante las cornetas tocan a rebato y se ve como la pasta puesta en el proyecto desborda cualquier pantalla de cine, para dejarnos una sucesión de imagenes, que intercalan con mas personajes, con la churri , con el malote, con una pizca de humor, de amor y de la inevitable moralina yanki, una orgia visual decia, que siendo repetitivo es....es...es....

Asi pues señores de un lado Michael Bay y Steven Spielberg con mogollon de pasta para gastar en 3-D, dispuestos a darnos imagenes tan inolvidables como la invasión y destrucción de Chicago, con su resistencia, sus asombrosos paracaidistas voladores, sus colosos derrumbados, y sus planos de pura épica contra los extraterrestes. Dos direcotores apoyados por los fans de la saga y del espectaculo en sobredosis venal, en donde importa mas que la boca no se cierre, por encima de que sea el cerebro el que se abra.


En el otro lado los criticos, los sesudos y sagaces defensores de otro tipo de cine, que siempre estan al acecho, con o sin razon, para dar palos a diestro y siniestro.

En el medio tu.

Decide tu camino, es tan facil como eso.

Yo voy con los humanos.

Yo voy con los Autobots.

Puntuación: Mira chaval, si has visto algo igual a los diez o quince minutos de combate entre soldados voladores y protas superhumanos contra el señor de los gusanos de Temblores decepticons, en el edificio negro acristalado con posibilidad cierta de derrumbre, enmarcado en un Chicago postapocalíptico 3-D, vienes y me lo cuentas.

Enseñando como ha de hacerse

We want to dance

Paris Paris

Salto de longitud

Selección de personal

Cómo reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de tu empresa.
Haga la siguiente prueba:


Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta.

Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos sólos, cierre la puerta, regrese en 6 horas y analice la situación:

- Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad.

- Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría.

- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos.

- Si han transformado en un desmadre el lugar y no supieron qué hacer con los ladrillos: Póngalos en Ingeniería.

- Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción.

- Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad.

- Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística.

- Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea de para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos.

- Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en Sistemas.

- Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento.

- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras.

- Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes.

- Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Control de Calidad.

- Si están proponiendo métodos para guardarlos y/o utilizarlos y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el Departamento Jurídico.

Pero las más importante:

- Si sólo están mirando por la ventana, hablando por el móvil y les importan tres carajos los ladrillos...HÁGALOS JEFES!...

Campestre

Que caña

Con el buscaminas

Tiroteando un Porsche 911

Parte I



Parte II

Novedades de Timun Mas para septiembre

Timun mas avanza sus novedades cara al próximo mes de septiembre, con dos claras obras destacadas: "Torres de Medianoche (La Rueda del Tiempo 19)", de Robert Jordan y Brandon Sanderson, y "La senda Jedi", un imprescindible volumen para los fans de Star Wars, en una preciosa edición.

Tras mucho tiempo de espera, el 20 de septiembre saldrá a la venta "Torres de Medianoche (La Rueda del Tiempo 19)", de Robert Jordan y Brandon Sanderson, penúltimo volumen de la grandiosa saga río, una de las referencias de la fantasía épica actual. Torres de medianoche ha llegado al número 1 de los más vendidos del The New York Times, lo que confirma a la saga como el longseller fantástico más exitoso.

El mismo día que esta novedad saldrá a la venta otra, "La Senda Jedi", con ilustraciones a color, anotaciones de los protagonistas de la saga, guiños a las películas y las novelas. Un libro de colección ideal para los seguidores de Star Wars. Permite conocer los detalles del entrenamiento Jedi, su organización, los secretos de la Fuerza y, además, las impresiones de los personajes más famosos de la saga.

Como es ya habitual, la cita con Warhammer 40.000 llega de la mano de otra exitosa saga. El 20 de septiembre llegará a las librerías españolas "Prospero en llamas (La Herejía de Horus 15)", novela firmada por Dan Abnett. El Emperador está furioso y Leman Russ, primarca de los Lobos Espaciales, tendrá que cumplir la misión de apresar a su hermano en el planeta Prospero, el lugar de origen de los Mil Hijos.


Ese mes llegará al catálogo de Timun mas una novela de Urban Fantasy, "Círculo vicioso", del autor de Hellblazer y Lucifer: Mike Carey. También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de X-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al cómic de Neverwhere de Neil Gaiman. Esta novela nos cuenta la historia de un exorcista que vuelve a la actividad en un Londres repleto de fantasmas y zombies.

"Transiciones (Coleccionistas)" verá la luz en septiembre, de la mano de R.A. Salvatore, en un único volumen en cartoné con los siguientes títulos: "El Rey Orco", "El Rey Pirata" y "El Rey Fantasma".

Y por último, la saga de "La discípula oscura" (Dragonlance), de Margaret Weis, será publicada en bolsillo el 2 de septiembre, en sus tres títulos: "Ámbar y cenizas", "Ámbar y hierro", y "Ámbar y sangre". La Guerra de los Espíritus ha concluido y la magia, al igual que los dioses, ha reaparecido. Pero éstos compiten por la supremacía, y los enfrentamientos, que han extendido la miseria y la desdicha, han desestabilizado el poder en Ansalon.

Novedades de Minotauro para septiembre

Septiembre será un mes pleno de novedades para Minotauro, con un lanzamiento especial que sobresale por encima de todos los demás: "Pathfinder", del estadounidense Orson Scott Card, conocido en todo el mundo gracias a su celebrada saga de Ender.

El laureado autor de la saga de Ender, con una colección de premios a sus espaldas increíble, con varios Hugo, Nebula, Locus, Hamilton-Brackett Memorial y SF Chronicle Readers Poll en sus vitrinas, desembarca por primera vez en la editorial con "Pathfinder", novela con la que Orson Scott Card vuelve a sus orígenes.

Con un joven protagonista, aúna una ambientación de fantasía medieval con una línea argumental de ciencia ficción y viajes en el tiempo.

Víctor Conde, ganador Premio Minotauro 2010 por "Crónicas del Multiverso", vuelve a la actualidad con una novela de terror, "Hija de lobos", llena de aventuras fantásticas centradas en la figura del hombre lobo, que habita Escocia a principios del siglo XIX, para desgracia de sus habitantes.

Como cada año, un nuevo dibujante recrea el universo del autor de "El Señor de los Anillos". En esta ocasión es el artista holandés Cor Blok el encargado de traernos el "Calendario J. R. R. Tolkien 2012", especial porque fue el único dibujante que conoció al genio. Con algunos dibujos inéditos nos llega este nuevo calendario, que podréis encontrar en vuestras librerías favoritas a partir del 13 de septiembre.

También ese mes llegará a las librerías "Ubik", de Philip K. Dick, el profeta de la ciencia ficción, dentro de la imprescindible colección Clásicos Minotauro, como es ya habitual en cartoné con sobrecubierta. En esta novela, la ironía y el humor se dan la mano para confundirnos realidad con ficción, un tema recurrente en Dick, uno de los autores literarios más adaptados a la gran pantalla.


Por último, en septiembre estará disponible una continuación muy demandada por los fans del género: "Zombies 2. Antología de John Joseph Adams", una nueva recopilación de relatos, con nombres conocidos, como Max Brooks, Mira Grant, Simon R. Green, Robert Kirkman, David Moody, Cherie Priest o David Wellington.

Poster y trailer de la nueva de Los tres mosqueteros


Ver para creer, las espaditas de siempre a lo Matrix y peleas de barcos voladores entre otrso fuegos de artificio....

Poster y trailer de 11-11-11


Muuuusssooo miiieedddoooooo dicen que va a dar....

11-11-11 TRAILER from 11 11 11 on Vimeo.

miércoles, junio 29, 2011

Pero que hijos de puta

Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca.
Grupos de jóvenes desnudaban y manoseaban a mujeres en uno de los actos de los festejos.



"Me dejaron cuando tuvieron mi ropa interior como trofeo"
Una de las tres chicas que denunciaron los abusos sexuales por Sant Joan relata en primera persona el ataque de un grupo de chicos para que el incidente no se repita.

Eminem - Space Bound (Starring: Sasha Grey)


Eminem - Space Bound (Starring: Sasha Grey) [HD] por wonderful-life1989

Que si tengo sal dice...

Llega The Google+ project, la red social de Google


La cosa va pa´gorda chavales.

Mas info con videos y demás en inglés aquí y en español acá.

Uncanny X-Force speed video by Mark Brooks

Novedades de Glenat para Julio


Todas aqui.

Con mamá

Premios Locus 2010

Este pasado fin de semana se han anunciado los ganadores de los premios Locus correspondientes al año 2010. Los ganadores son los siguientes:

Novela cf: Blackout/All Clear, Connie Willis
Novela fantasía: Kraken, China Miéville
Primera novela: The Hundred Thousand Kingdoms, N.K. Jemisin
Novela juvenil: Ship Breaker, Paolo Bacigalupi
Novela corta: The Lifecycle of Software Objects, Ted Chiang
Relato largo: “The Truth Is a Cave in the Black Mountains”, Neil Gaiman
Relato corto: “The Thing About Cassandra”, Neil Gaiman
Revista: Asimov’s
Editorial: Tor
Antología: Warriors, George R.R. Martin & Gardner Dozois, editores
Colección: Fritz Leiber: Selected Stories, Fritz Leiber
Editor: Ellen Datlow
Artista: Shaun Tan
Ensayo: Robert A. Heinlein: In Dialogue with His Century: Volume 1: 1907-1948: Learning Curve, William H. Patterson, Jr.

Culo o codo...??

Con tu hermana

Poster y trailer de Brave

La nueva de Pixar.



Sobre 300: Battle of Artemisia


La nueva peli de 300.

Info aqui.

martes, junio 28, 2011

The Twilight Zone: Quizás para soñar (Temp.1 - Cap.9)


Richard Conte es Edward Hall, un hombre que tiene una condición cardíaca que le hace creer que si se duerme, morirá. Primero de los capítulos escritos por Charles Beaumont.

Parte I

Parte II

Parte III

Cuando Alias conoció a Colombo...



Un grande.

Placer

Why you need to sleep with a teddy bear

Jugando al billar

Trailer de La masacre de las colegialas karatekas

Cuando penseis que lo habeis visto todo....

Una obra de arte






Nuevo video del FIFA 12


No veas como pinta la cosa chavalote...

Trailer de Mision Imposible 4

Poster y trailer de Bucky Larson: Born to be a Star


Os imaginais lo que puede salir con Adam Sandler escribiendo el guión y con el pollo del poster protagonizando junto a Christina Ricci, Stephen Dorff y Don Johnson....¡¡¡¡

Trailer aqui.

Cuidadin.

Mas cositas de la peli del Hobbitt


Que de que va, que si mas imagenes, que si tal, que si Pascual aqui.

lunes, junio 27, 2011

Detenido un boxeador profesional suizo por agredir a más de 15 personas en el Passeig Marítim de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un boxeador profesional y culturista por agredir a más de quince personas en el Passeig Marítim de Palma.

Los hechos se remontan sobre las 06.05 horas, en las inmediaciones de la zona de ocio ubicada en las proximidades del hotel Palas Atenea. Numerosas llamadas alertaban a la policía de que había un gigante culturista pegando a todo el mundo.

Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar. Cuando llegó el primer coche patrulla el panorama que se encontró era propio de una película. Un joven boxeador de 25 años de edad, una corpulencia física espectacular y más de un centenar de personas huyendo del lugar aterrorizadas con las manos en alto. El altercado fue de tal magnitud que se cortó la circulación en ambos sentidos del Passeig Marítim.


Al parecer y, según numerosos testigos, el turista se encontraba acompañado de dos chicas. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, pasaron por delante de un grupo de jóvenes de nacionalidad española que, supuestamente, se dirigieron a las féminas en tono cariñoso. En ese momento, el boxeador profesional enfureció, se quitó la camiseta y dejó ver su torso (totalmente tatuado) y su musculatura. Acto seguido, sin mediar palabra alguna la emprendió a golpes contra todos los que se cruzaban a su paso sin hacer distinción de edades ni sexo.

El número de afectados supera la quincena, pero aproximadamente una decena de personas sufrieron daños de consideración y está previsto que interpongan denuncia. El joven suizo mide 1,87 y pesa más de 120 kilos. Según varios testigos consultados por Ultima Hora, el culturista «levantaba a la gente como si fuesen plumas y cada vez que daba un puñetazo la gente se iba al suelo. No es normal. Todo el mundo pensaba que a lo mejor había tomado algo», concluye un testigo.

Lo que desconocía el fornido turista es que en la primera patrulla que llegó al lugar de los hechos uno de los agentes es experto en reducción de personas en actitud hostil, cuenta con un peso superior a los 100 kilos y experto en numerosas técnicas de lucha.

Ante más de 150 personas el agente se acercó al turista, se lanzó al cuello y, sin causarle lesión alguna, hizo que el gigante cayese desplomado. Inmediatamente sus compañeros acudieron en su ayuda porque debido a la masa muscular del detenido los brazos no torsionaban y no podían proceder a ponerle los grilletes. El trabajo realizado por el equipo de zetas de la Policía Nacional fue reconocido por más de un centenar de personas que rompieron en una gran ovación para los agentes. La pesadilla finalizó, el arrestado se enfrenta a los delitos de resistencia grave a la autoridad, lesiones y alteración del orden público. El balance de heridos supera la decena.

Fuente:
ultimahora.es

Dos personajes mas para la 2ªT de Walking Dead


Scott Wilson será Herschel (mola) y Lauren Cohan será Maggie.

El perverso experimento del profesor Zimbardo


El verano de 1971, Philip Zimbardo, profesor de psicología en la Universidad de Stanford, se dispuso a llevar a cabo un sencillo experimento en el que quería demostrar la frágil y delgada línea que separa el bien del mal.

Para ponerlo en marcha, recibió una beca de la Oficina de Investigación Naval (ONR) del gobierno de los Estados Unidos y cuyo dinero debía servir para financiar todos los gastos que se generarían en las dos semanas que estaría funcionando dicho proyecto.

Se conoció como “el experimento de la cárcel de Stanford” y lo que debía ser una prueba de conducta y resistencia humana acabó convirtiéndose en un perverso experimento, lleno de actos sádicos y crueles.

Los acontecimientos sucedieron del siguiente modo…


Philip Zimbardo planteó las siguientes cuestiones: ¿Qué sucede cuando se pone a personas buenas en un sitio malo? ¿La humanidad gana al mal, o el mal triunfa? Para poder dar con la solución buscó un buen número de estudiantes que estuviesen dispuestos a participar en este extraño a la vez que emocionante experimento.

Publicó un anunció en la prensa en el que ofrecía una gratificación de 15 dólares diarios a aquellos estudiantes que quisieran formar parte del estudio. Se presentaron setenta aspirantes de varias poblaciones cercanas y que nada tenían que ver con la Universidad de Stanford. Se les realizó una serie de tets y finalmente se seleccionaron a los 24 candidatos elegidos, a los que se dividió en dos grupos de 9, quedando 6 como reservas: unos serían los policías y los otros debían ser los reclusos.

El profesor Zimbardo y su equipo contó con la inestimable colaboración del cuerpo de policía para el primer día del experimento.


El 14 de agosto, agentes reales de la policía se desplazaron a detener a aquellos voluntarios a los que se les había asignado el rol de delincuentes. El operativo estaba perfectamente coordinado para que todo pareciese real.

La policía se presentó en las casas de los delincuentes y estos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y se les trasladó a la comisaría. Una vez allí se les fichó y se les tapó los ojos, subiéndoles a unos coches para llevarlos al sótano del edificio del Departamento de Psicología de la universidad, lugar donde se habían habilitado unas celdas, como si de una verdadera cárcel se tratase, hecho que desconocían los detenidos.

La “cárcel de Stanford” estaba custodiada por un grupo de voluntarios a los que se les había uniformado, provisto de porras y gafas oscuras, con la intención de que no se les viera los ojos.

La mayoría de estos “policías” habían sido escogidos por sus tendencias pacifistas. Muchos de ellos pertenecían a movimientos hippies que por aquellos tiempos tenían como consigna y modo de vida el “haz el amor y no la guerra”.

Se les dio una serie de consignas de cómo debían tratar a los presos y la autoridad que debían ejercer sobre estos. Entre ellas estaba la de desnudarlos, burlarse de ellos, hacerlos sentir vejados… y se lo tomaron tan al pie de la letra que muchos llegaron a practicar una autentica y desproporcionada violencia psicológica.


A los reclusos se les roció con un espray antiparásitos, se les cortó el pelo y se les vistió con sacos, desprovistos de ropa interior. También se les obligó a llevar como gorro una media de mujer y sus tobillos arrastraban una pesada cadena. Con todo esto querían acelerar el proceso de hacerlos sentir humillados y que verdaderamente eran presos.

Las celdas estaban provistas de una serie de micrófonos y cámaras ocultas por las que espiaban todo lo que los encarcelados hacían y decían entre ellos.

Zimbardo, con su experimento se proponía demostrar que cualquier persona a la que se le da una serie de instrucciones y se le expone a una situación límite es capaz de traspasar la línea que separa el bien del mal.

El segundo día se originaron los primeros problemas importantes. Algunos reclusos se quitaron los gorros y arrancaron los números identificativos que llevaban cosidos en el saco que utilizaban como vestido. Se sentían humillados y vejados por el trato desproporcionado que estaban recibiendo por parte de los carceleros.

Estos por su parte, cada vez se tomaban más en serio el papel que les había tocado representar, olvidándose de que se trataba de eso… de una representación.

Un grupo de presos organizaron un motín y fueron reprimidos de forma contundente, aislando a aquellos que encabezaron la rebelión y ofreciéndoles al resto pequeñas “recompensas” si obedecían a las autoridades y no se sumaban a la insumisión.

Los días iban pasando y algunos prisioneros empezaron a mostrar desórdenes emocionales agudos.


El experimento no pudo ser acabado. El 20 de agosto, seis días después de ponerse en marcha, tuvo que ser interrumpido después de que Christina Maslach, una doctora de la universidad y no familiarizada con el estudio que se estaba llevando a cabo, accedió a la “cárcel de Stanford” para realizar unas entrevistas tanto a los guardias como a los presos y dio cuenta de las pésimas condiciones en las que se hallaban. Escandalizada pidió que se diese por concluido el experimento.

La cincuentena de personas que habían estado observando todo el estudio desde fuera, a lo largo de aquellos días, se habían vuelto inmunes a todas las imágenes y comportamientos que se desarrollaban en el interior, viendo como “normal” lo que allí había estado sucediendo. La única que puso la voz de alarma fue la doctora Maslach.

En ese momento, el profesor Zimbardo decidió dar por finalizado uno de los estudios que más controversia ha levantado: “el experimento de la cárcel de Stanford”

Fuente:
amazings.es

Podéis obtener más info, visionar vídeos e imágenes en los enlaces de las fuentes de consulta:

Web en castellano del experimento: http://www.prisonexp.org/espanol/

Entrevista de Eduard Punset a Philip Zimbardo: http://www.redesparalaciencia.com/2559/redes/2010/redes-54-la-pendiente-resbaladiza-de-la-maldad

Web del libro “El efecto Lucifer” escrito por Philip Zimbardo: a href=”http://www.lucifereffect.com/index.html”>http://www.lucifereffect.com/index.html

Robin Food: Rabo con almejas + Dry Martínez rabanero



Nuestro nuevo cocinero estrella mediática Jorge de Juan, Robin Food por estos lares, con el comiquero dibujante Alvarez Rabo y su pasamontañas cocinando, como no podía ser de otra manera, Rabo con almejas en el programa de Jorge para la ETB.

Suculento video en el sitio del cocinero aqui.

Este verano...

Netcom 2 Editorial (la de Alix) anuncia Vinci y Miquel Mena



El thriller histórico Vinci, ambientado en la época del renacimiento, que cuenta con el guión de Didier Convard (El Triángulo Secreto, INRI, Hertz, Los guardianes de la sangre) y con los dibujos de Gilles Chaillet (Lefranc, Vasco, Intox, Tombelaine, El triángulo secreto, Los escudos de marte, La última profecía).

Mas en el sitio oficial de la colección aqui.


Y Miquel Mena, una serie de producción propia de NetCom2 Editorial, íntegramente nacional, que verá la luz durante el año 2012 con la publicación del primer álbum.

El guionista Pablo Herranz (Valencia), y el dibujante José Luis Povo (Madrid) nos transportan a la excitante época del modernismo y la revolución industrial de principios de siglo XX.

Mas en el sitio oficial de la colección aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...