domingo, agosto 14, 2011

Ya tenemos nuestra hija Eider (Toca cerrar por padreciones)

Pues si buenas gentes, esta madrugada de domingo 14 de Agosto de 2011, a eso de las 6:50, 4 kilitos de Eider han salido de una amatxu que esta como una rosa, pero eso si, como una rosa cansada.

Un parto de cine, con una madre y una hija preciosas, a las que he dejado durmiendo, como en cuanto se coma alguna sobra va a hacer un servidor.

Ni que decir tiene que mi hijo Garikoitz esta encantado con esa cosilla pequeña y llorona que es su hermana, a la que quiere mucho ya, de serie, y a la que va a cuidar en esa vida que les espera juntos.

Ni que decir tiene que el blog permanecerá cerrado los días de paternidad y lo que me queda de vacaciones, usease que mas o menos volveré a molestaros por acá en un mes, allá por el 15 de Septiembre.

Bueno, que estoy cansado y cansino y creo que mas o menos he puesto lo que quería decir. Un saludo y que lo paseis bien lo que resta de verano.


Domingo de no-cortos: Aprende a bailar la canción de Marijaia


Por aquello de que se acerca un año mas la Aste Nagusia,(Semana Grande festiva bilbaina) voy a dedicar este apartado de este domingo a un video, con el que os animo a ensayar en casa como hará un sevidor.

Y es que bilbaino de pura cepa, que ha derrotado muchas madrugadas a Baco, y no tenía ni idea de que existiese un baile oficial de nuestra patrona fiestera, la Marijaia....

Lo teneis aqui.

Quien dice miedo...???


sábado, agosto 13, 2011

Hay Tigres

Charles necesitaba desesperadamente ir al lavabo. Era inútil engañarse pensando que podía esperar al recreo. Su vejiga protestaba desesperadamente, y miss Bird le había descubierto retorciéndose.

Había tres profesoras en el tercer curso del colegio de Acorn Street. Miss Kinney era joven, rubia y llena de vivacidad. Mrs. Trask tenía la hechura de un almohadón moruno, se peinaba con trenzas y reía ruidosamente. Y luego estaba miss Bird.

Charles había sabido que acabaría con miss Bird. Era inevitable. Porque estaba claro que miss Bird quería destruirle. No permitía que los niños fueran al sótano. El sótano, explicó miss Bird, era donde se encontraban las calderas de calefacción, y las señoras y los señores bien educados jamás iban allí, porque los sótanos eran lugares decrépitos y llenos de hollín. Los jóvenes y las señoritas, repitió, no bajan al sótano. Van al cuarto de baño, dijo.

Charles volvió a retorcerse. Miss Bird le miró.

—Charles —dijo mientras señalaba Bolivia con el puntero—, ¿no necesitas ir al baño?

Cathy Scott, que tenía el putitre delante de él, rió cubriéndose prudentemente la boca con la mano.

Kenny Griffen hizo una mueca y le dio una patada por debajo del pupitre. Charles se ruborizó.

—Di algo, Charles —insistió miss Bird—. Necesitas... (dirá orinar, siempre dice orinar)

—Sí, miss Bird.

—¿Sí qué?

—Que tengo que ir al só... al baño.

Miss Bird sonrió.

—Muy bien, Charles. Puedes ir al baño a orinar. ¿Es eso lo que necesitas hacer? ¿Orinar?

Charles bajó la cabeza abrumado.

—Muy bien, Charles. Ve. Y la próxima vez, por favor, no esperes a que te lo pregunte.

Risitas sofocadas. Miss Bird golpeó su mesa con el puntero.

Charles recorrió el pasillo hasta la puerta, con treinta pares de ojos clavados a su espalda. Cada uno de esos niños, incluida Cathy Scott, sabía que iba al baño a orinar. La puerta estaba a una distancia tan larga como un campo de fútbol. Miss Bird no siguió con la clase, sino que guardó silencio hasta que él hubo abierto la puerta, pasado al vestíbulo milagrosamente vacío, y vuelto a cerrar la puerta.

Anduvo hacia el baño de los chicos...

(sótano, sótano, sótano, SÍ QUIERO)

... arrastrando los dedos a lo largo de la fresca tira de mosaico de la pared, dejándolos tamborilear sobre el tablón de anuncios con los boletines pegados con chinchetas y resbalar sobre la...

(ROMPAN EL CRISTAL EN CASO DE EMERGENCIA)

... superficie roja de la caja de la alarma contra incendios.

Miss Bird disfrutaba haciéndole ruborizarse. Delante de Cathy Scott —que nunca necesitaba ir al sótano, ¿hay derecho?— y de todos los demás.

P-e-r-r-a, pensó. Lo deletreó porque el año pasado había decidido que, si deletreaba, Dios no lo consideraba pecado.

Entró en el baño de los chicos.

Dentro estaba muy fresco, con un leve y no desagradable olor a cloro. Ahora, a media mañana estaba limpio y desierto, tranquilo y agradable, no como el maloliente y humoso cubículo del Star Theatre en la ciudad.

El baño...

(¡sótano!)

... estaba construido como una L, la pata corta con una hilera de pequeños espejos cuadrados sobre palanganas de porcelana y un rollo de toallas de papel...

(NIBROC)

... y la pata más larga con dos urinarios y tres cubículos con sus tazas.

Charles enfiló la esquina después de contemplar, aburrido, su rostro delgado y pálido en uno de los espejos.

El tigre estaba echado al fondo, exactamente debajo del ventanuco blanco. Era un gran tigre, con rayas y manchas oscuras en su piel. Levantó la cabeza vivamente APRA mirar a Charles y sus ojos verdes se estrecharon. Una especie de gruñido, suave como un ronroneo, escapó de su boca. Los ágiles músculos se flexionaron y el tigre se levantó. Agitó la cola y golpeó contra los lados de porcelana del último urinario.

El felino parecía muy hambriento y agresivo.

Charles salió precipitadamente por donde había entrado. La puerta pareció tardar años en cerrarse, neumáticamente, tras él, pero cuando lo hizo se sintió a salvo. No recordaba haber leído u oído que los tigres supieran abrir puertas.

Charles se secó la nariz con el dorso de la mano. Su corazón palpitaba desbocadamente. Seguía necesitando ir al sótano, más que nunca.

Se revolvió y apretó la mano contra el vientre. Tenía que ir al sótano. Si pudiera tener la seguridad de que no se acercaría nadie, podría entrar en el de las niñas. Estaba del otro lado del vestíbulo. Charles lo miró anhelante, sabiendo que no se atrevería ni en un millón de años. ¿Y si llegaba Cathy Scott? Oh, horror de los horrores... ¿Y si la que llegaba era miss Bird?

Quizá el tigre habían sido imaginaciones suyas.

Abrió la puerta lo suficiente para mirar por el resquicio.

El tigre le miró a su vez desde el ángulo de la L, con los ojos de un verde resplandeciente. Charles imaginó ver una minúscula manchita azul en aquel brillo profundo, como si el tigre se hubiera comido uno de sus ojos. Como si...

Una mano rodeó su cuello.

Charles lanzó un grito sofocado y sintió que el corazón y el estómago se le anudaban en la garganta. Por un momento tuvo la terrible sensación de que iba a orinarse encima.

Era Kenny Griffin, sonriendo burlonamente.

—Me ha mandado miss Bird porque llevas años sin volver. Prepárate.

—Sí, pero aún no he podido entrar en el baño —dijo Charles medio muerto del susto que le había dado Kenny.

—¡Estás estreñido! —exclamó Kenny alegremente—. ¡Espera a que se lo cuente a Cathy!

—¡No se te ocurra! —dijo Charles—. Además, no lo estoy. Ahí dentro hay un tigre.

—¿Y qué está haciendo? —preguntó Kenny— ¿Pis?

—No lo sé —murmuró Charles mirando a la pared—. Yo sólo quiero que se vaya. —Y se echó a llorar.

—Eh —dijo Kenny, desconcertado—. ¿Qué te ocurre?

—Tengo que ir al lavabo. Pero no puedo entrar ahí... Miss Bird dirá que...

—Vamos —insistió Kenny, cogiéndole del brazo con una mano y empujando la puerta con la otra—. Te lo estás inventando.

Estuvieron dentro antes de que Charles, aterrorizado, pudiera zafarse y retroceder.

—¡Un tigre! —se burló Kenny-. Chico, miss Bird te matará.

—Está del otro lado.

Kenny empezó a avanzar junto a las palanganas:

—Gatito, gatito... ¡Gatito!

—¡No lo hagas! —chilló Charles.

Kenny desapareció tras la esquina.

—Gatito, gatito... Gat...

Charles salió disparado por la puerta y se apoyó contra la pared, esperando, cubriéndose la boca con las manos, y los ojos cerrados con fuerza.

No se oyó ningún grito.

No sabía cuánto tiempo permaneció allí, paralizado, con la vejiga a punto de reventar. Contemplaba la puerta del lavabo de chicos. Pero no le decía nada. Era sólo una puerta.

No iría.

No podría.

Pero al fin entró.

Las palanganas y los espejos seguían ordenados, y el vago olor a cloro persistía. Pero ahora parecía que había otro olor por debajo de aquél, un olor vagamente desagradable, como de cobre.

Con gemidos de impaciencia pero silenciosos se acercó al ángulo de la L y miró.

El tigre estaba echado en el suelo, lamiendo sus patas con una enorme lengua rosa. Miró a Charles con indiferencia. En una de sus garras había un trozo de camisa.

Pero la necesidad era ya pura agonía, y no podía esperar un segundo más. Tenía que orinar. Se acercó de puntillas a la palangana más cercana a la puerta.

Miss Bird entró como un vendaval cuando él se abrochaba los pantalones.

—¡Vaya, niño repugnante! —le increpó.

Charles, asustado, no dejaba de mirar la esquina.

—Lo siento, miss Bird... el tigre... voy a limpiar la palangana... lo haré con jabón... le aseguro que lo haré...

—¿Dónde está Kenneth? —preguntó miss Bird con calma.

—No lo sé. —Era verdad.

—¿Está ahí dentro?

—¡No! —gritó Charles.

Miss Bird se acercó a la esquina.

—Ven aquí, Kenneth. Ahora mismo.

—Miss Bird...

Pero ella ya había desaparecido tras la esquina. Iba dispuesta a atacar, pensó Charles, pero iba a descubrir lo que era un ataque de verdad.

Volvió a salir por la puerta. Bebió agua en la fuente de la entrada. Miró la bandera norteamericana colgada sobre la entrada del gimnasio. Miró el tablón de anuncios. Mochuelo del Bosque avisaba: GRITAD, PERO NO CONTAMINÉIS. Buen Amigo aconsejaba: NO OS VAYÁIS CON DESCONOCIDOS. Charles lo leyó todo dos veces.

Después volvió a la clase, recorrió el pasillo hasta su sitio con la mirada en el suelo, y se deslizó en su asiento. Eran las once menos cuarto. Sacó Caminos a todas partes y se puso a leer la lección «Bill en el Rodeo».

Here there be Tygers (Hay Tigres), relato de la antologia Skeleton Crew de Stephen King

Epi y Blas no son gays


Sus creadores aseguran que son sólo amigos ante una petición popular para que se celebrara la boda de los famosos personajes infantiles de 'Barrio Sesamo'

viernes, agosto 12, 2011

Batalla en Seattle (Madrid, Barcelona, Bilbao, Londres, Beijing, Damasco...)

Hoy voy a hablar de esta película, pero no vengo para juzgarla.

Y por qué..???

Pués porque anoche recordé que la tenía por ahí, y me la volví a ver, por aquello de que pese a que la cosa tiene sus años sigue mas de actualidad que nunca.

Y que cosa..??

Pues la protesta del pueblo, nunca escuchada lo suficiente, nunca respondida como tendría que ser respondida, siempre maltratada, manipulada y pricipalmente ignorada.

Y por qué..???

Pues porque a los que se sientan arriba del todo y por el medio del sistema establecido se la trae floja que se mueran las tortugas o que el camionero no llegue a fin de mes, ellos llenan su saco, y si en Sudán un niño se muere por una cagalera que se podría haber curado con una pastilla de 50 centimos que mas da, si a mi la cosa me va de puta madre.

Y que cosa..???

Pues la cosa de explotar sin mirar a quien, de destruir sin mirar cuanto, de acaparar, de no pensar mas que uno mismo y en el beneficio del beneficio tras invertir con el beneficio. Que mas da todo lo demás.

Y por qué..???

Pues porque este sistema nos ha atrapado, con sus créditos, con sus hipotecas, con sus ofertas, con la competencia descarnada para poder irte en verano a un camping, o desear hacer lo que haga falta para poder ir mas lejos, mejor, mas bonito, mas caro. Todos, yo el priemro, miramos para otro lado cuando nos piden pasta en la acera del El Corte Inglés los pesados esos del chaleco de Médicos sin Fronteras o Greenpeace. Que esos roban ,q eu se queda en el camino, antes se lo doy al podre rumano ese que pide en semaforo. Y si, eso es ayudar, y algunos los hacen, lo hacemos, o no. Pero luego vamos a agachar la cabeza y pagar nuestras letras. Y asi nos va la cosa.

Y que cosa..???

Pues nuestras vidas. Lo que nos queda por vivir, cada vez con mas mierda en el cuello, con mierda cada vez mas sucia, mas contamida, y mas duradera en el tiempo. Con mierda que ha de durarnos mas años de trabajo, y que cada vez nos costará mas cara. Con cada vez menos refugios de esos que nos dan alegria en el dia a dia, allá cada cual con sus gustos y/o vicios, ya que cada vez tenemos menos tiempo para disfrutarlos. Y eso nosotros que curraremos has los "n" años y gracias, y pagaremos por ir al médico y gracias de nuevo, y solo estamos empezando con ello, y gracias, que nuestros padres, que han y estan pasando por aquí ya, tal vez no lleguen a ver cumplida su promesa de visitar Benidorm en su vejez, lo que es peor. Nosotros al menos ya sabemos que no vamos a ir. Y nuestro hijos que..??? Ja, ja, ja, ja....

Bueno, que hoy venía a hablar de una película, Batalla en Seattle. Una película que será mejor o peor, eso no importa, porque de no existir cine que nos hablará de estos temas, que nos gritará para llmar nuestra atención, habría que hacerlo. Lo que verdaderamente importa es lo que nos cuenta, lo que hicieron un grupo de indignados, lo que lograron, lo que debería lograrse en todo el mundo, sino fuera por nuestra poca fe, nuestra falta de empuje, de unión, de recursos....sino fuera por nuestras necesidades, creadas por ellos, sino fuera porque los que hacen las leyes hacen las trampas y nos imponen nuestras limitaciones...

Si no fuera por mi/tu/su/nuestra/vuestra fuerza sería peor. No te rindas. Lucha. Defiendete. Defiende tu mundo. Meneate. Menealo.

Grita.

Superman en el baño


Tenlo en cuenta


Un bonito beso


Los caballeros de la mesa cuadrada: Furcia natatoria

Karlos Arguiñano comprará Coronel Tapiocca


El polifacético cocinero vasco Karlos Arguiñano será quien se quede con la cadena de tiendas de ropa Coronel Tapiocca, en fase final del proceso concursal, excepto de que una oferta sorpresa in extremis, descartada por fuentes cercanas al concurso, supere a la suya, que cuenta con el visto bueno de los interventores judiciales, Agustín Bou, del bufete Jausas, EBN y el auditor José Vicente Estrada.

Spire Boat Batlancha


Thierry Mugler molstrará en el Salón de Mónaco una particular 'batlancha' para cuatro personas .
Cuenta con 9,5 metros de eslora, una diseño más que especial y capacidad para cuatro personas.

Neonazis con camisetas antifascistas


Las prendas, que se entregaron durante un festival de la ultraderecha, revelaban un mensaje secreto tras el primer lavado.

El director de Harry Potter prepara el Apocalipsis de Stephen King


David Yates dirigirá Apocalipsis, la obra escrita por Stephen King, en la gran pantalla.

Trailer de Johnny English returns

Trailer de Drive

Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston, Christina Hendricks, Albert Brooks y Oscar Isaac nos traen esta historia de acción y persecuciones a la antigua usanza que pinta para decir eso de gggggggggaaaaaaaaannnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaasssssssssss...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, agosto 11, 2011

Don´t


Pinchad para amliar.

Sobre los Tuskegee Airmen

Llevo ya unos cuantos post sobre los Red Tails puestos, a raiz de la peli que George Lucas esta haciendo basada en la historia de estas gentes, Lucas hablando aqui, de nuevo hablando acá y el trailer de la peli que veremos parece este año, en la que mete mano en todo el señor Lucas acá.

Pero nunca hemos hablado de quienes eran estos hombres. Vamos a conocerlos.


Las guerras traen en su mayoría episodios tristes y desagradables, pero en esta ocasión, la segunda guerra mundial tuvo un episodio de esperanza en la batalla social por los derechos de las personas de color en las filas del ejercito americano. Un grupo de soldados por los que nadie apostaba y que se convirtieron en héroes. El escuadrón Tuskegee.

En medio del episodio tan sangriento de la Segunda Guerra Mundial, las diferencias raciales en Estados Unidos seguían siendo fuente de odio, incluso entre los propios soldados. Recordemos que los soldados afroamericanos comenzaron luchando en la guerra de la Independencia de Estados Unidos a cambio de su libertad, un acuerdo que no siempre se cumplía, y a pesar del transcurso de la historia, las diferencias seguían siendo considerables. Por eso, las Fuerzas aéreas de los EEUU, iniciaron un experimento que no saldría como los altos mandos blancos pensaban.


Presionados por distintas asociaciones defensoras de los derechos de las personas de color, que luchaban por la integración incluso en las fuerzas armadas, el ejercito creó un escuadrón de hombres negros con un doble propósito, introducir soldados de color para acallar a estas asociaciones, y a la vez demostrar la supremacía blanca .


El experimento Tuskegee, llamado así por estar ubicado en la localidad del mismo nombre en Alabama, pretendía demostrar la inferioridad de la gente de color, y por supuesto el hecho de que jamás podrían ser pilotos de combate. En 1940 se habilitó un cuartel militar alejado de todo y comenzó a darse instrucción de combate como pilotos de caza a soldados negros bajo el mando del coronel Benjamin Davis Jr. Eran el escuadrón 322.


Los estudiantes comenzaron a pintar de rojo las colas de sus aviones, por lo que también fueron conocidos como “Red Tails” (Colas Rojas).


450 pilotos se graduaron, pero no pudieron pilotar hasta que multitud de aviones fueron derribados y no quedó más remedio que darles una oportunidad, y marcharon a Italia, donde tras destruir trenes, cientos de vehículos nazis, e incluso un destructor solamente con fuego de ametralladora, pasaron a escoltar bombarderos y verse las caras con la aviación alemana. El capitán Charles B. Hall tuvo el honor de ser el primer soldado de color en derribar un avión enemigo.


Su siguiente misión en África se saldó con el mismo éxito, y demostraron tal valor que ningún bombardero escoltado fue derribado, lo que comenzó a propagarse entre los nazis que los llamaban “Schwartze Vogelmenshen”, (Hombres Pájaros Negros) y entre los propios aliados que comenzó a admirarlos y a suspirar aliviados cuando veían un avión de cola roja alrededor.


Al final de la guerra habían completado 1.578 misiones, abatieron 251 aviones enemigos. Recibieron más de 850 medallas y 66 pilotos de los 926 graduados hasta 1946, murieron en combate, otros 32 fueron hechos prisioneros. Cifras sin precedentes que obligaron al departamento de Guerra de los Estados Unidos a eliminar la segregación racial en el ejercito. Uno de los pilotos, Daniel “Chappie” James, llego a ser general y Comandante en Jefe de la zona norte y jefe del Comando de Defensa Aeroespacial, volando después en misiones en la guerra de Corea y en la de Vietnam.



Estos hechos fueron llevados a tv por la HBO en 1995, desde antes incluso George Lucas llevaba años persiguiendo llevar la historia a la pantalla grande, hasta que ha rodado la anteriormente comentada Red Tails, cuando ha considerado que la tecnologia iba a esta a la altura del reto...


Estos pilotos que libraron dos guerras, una la oficial, y otra en sus propias filas, tienen un Memorial en el Museo de la Fuerza Aéreade la Base Wright-Pattersonen Ohio, un Museo Histórico en Fort Wayne, Detroit, Michigan y una Estatua al Aviador de Tuskegee en el Patio de Honor de la Academiade la Fuerza Aéreaen Colorado Springs, Colorado.

Fuente:
wikipedia.org
2gmblog.blogspot.com
loshombresdenegro.blogspot.com
exordio.com
tejiendoelmundo.wordpress.com

Clasicos de la musica dance de los 90 a capella


Se sale.

Aqui.

Un chistecillo

Un tipo que entra a un bar, y lee las ofertas:

- Bocata de queso 1 €
- Bocata de chorizo 2 €
- Paja 3 €

Al entrar, de espaldas dentro de la barra, una despampanante morena de largo cabello, con un trasero de vértigo y un escote que quita el hipo …

- Hola, eres tu la que hace las pajas ??
- Si, caballero…
- Pues lavate las manos y ponme un bocadillo de queso

Street Fighter Stop Motion: Ryu VS Ken

Una rubia gigante se baña en Hamburgo


La escultura de Oliver Voss que mide 4 metros de alto y 30 de largo es la nueva atracción turística de Hamburgo que asombra a propios y extraños.


Novedades de Dolmen para Septiembre


Aprende a dibujar: Bryan Hitch Comic StudioAutor: Bryan Hitch
Cartoné. 128 págs. Color. 25 euros.
ISBN: 978-84-15201-28-1

Dolmen #190Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

Eros #128Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

AFVZ (Asociación Federal de Vampiros y Zombies)Autor: David Hine. Roy Allan Martínez.
Cartoné. Color. 168 págs.
ISBN: 978-84-15201-54-0

HO2 (Nuevas Historias del Olvido)Guión: Luciano Saracino y Javier de Isusi. Dibujo: Sebastián Barreiro, Ken Niimura y Sergio Kechu. Portada Raquel Alzate
Cartoné. 112 págs. B/N. 16,95 euros.
ISBN: 978-84-15201-50-2

Cuando Susanah lloraAutor: J. J. Castillo
Novela. 312 págs. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-06-5

Pandemia
Autor: Wayne Simmons
Novela. 312 págs. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-08-9

miércoles, agosto 10, 2011

Abusos sexuales y el Vaticano: El documental de la BBC


Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica.

Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Todo ello lo teneis en el documental, en los videos de abajo:








Spiderman de Bora Bora Ibiza recopilacion

Ministry of Silly Walks

Por un polémico cambio, Facebook publica los celulares de los contactos


La red social introdujo modificaciones que enojaron a sus seguidores. Cómo evitarlo.

Alien Facehugger de peluche


A la venta aqui.

lunes, agosto 08, 2011

El origen del peliculón de los simios

Pues la verdad es que no se cual es su origen, pero que bueno que se originó...¡¡¡

Supongo que a alguien se le ocurriría la idea y buscaría quien escribiese un guión tan bueno, milimétrico, que lo mismo nos tiene en una peli de laboratorios y virus que en una de carceles, o en un documental de National Geographic, o en una peli de las de acción de toda la vida, con sus pausas, sus acelerones, su drama, su mensaje, sus guiños y homenajes, sus buenas dosis de emoción desbordante , todo ello creciendo sin prisa pero si pausa, mientras la historia evoluciona junto a nuestro prota principal, camino de un redondo final.

Supongo que a alguien se le ocurriría la idea y buscaría quien pusiese la pasta para que las gentes de la WETA diesen una nueva y mejor muestra de su maestria, integrando en lo visual, sea o no en movimiento, e integrandonos con ellos, a mogollón de simios en el mundo real de la pelicula, el nuestro no os quepa duda, sea naturaleza o ciudad, sea donde sea en ese mundo nuestro en el cual estos y otros animales son utilizados para experimentos, como putos y molestos seres que no sufren, no sienten, no....agagggaggagag, aquí me encrespo, perdonadme.....en realidad estaba hablando de la nueva maravilla técnica, la mejor, de estas gentes, que nos hacen mas que creibles a estos monos, con sus movimientos y su expresividad desbordante que ya quisiera para si mas de uno de esos que se llaman actores.

Supongo que a alguien se le ocurriría la idea y buscaría como convencer/contratar a ese pedazo de actor, no reconocido con premios a ver cuando se los dan, que es Andy Serkis, que hace que ni veamos a los James Franco, John Lithgow o Brian Cox, componiendo a un personaje de los que han de recordarse toda la vida, (a sumar a su Gollum), Cesar el simio que ha llegado para quedarse. Cesar, que nace para llegarnos desde el principio, para que le cojamos mas que cariño, para que mientras le vemos crecer y desarrollarse, evolucionar, nos hagamos de los suyos, y le apoyemos cuando llegue el momento, cuando la pelicula da el do de pecho y acelera al máximo, cuando nuestro prota dice....¡¡¡¡¡¡¡¡¡....eso.....

Supongo que a alguien se le ocurriría la idea y buscaría a alguien para dirigir y mezclar bien la cosa, para que funcionase, con brio si es necesario, con delicadeza cuando hay que tenerla. Y para ello eligieron a Rupert Wyatt, un tio con poco bagaje comparandolo con los medios y grandes, desconocido para la gran mayoria entre los que me incluyo, que consigue sumar todos los cabos con oficio y, por supuesto usando todos los ases, darnos una de las pelis del año en lo suyo, el entretenimiento con chicha bien hecho, ahí es nada.


Supongo que dirás, venga chaval, que siempre te molan estas, que ya sabemos que la escena de Heston en la primera de los simios es de tus favoritas del cine, y que con las pelis de los simios tienes debilidad.

Supongo que dirás, venga chaval, que cuando de virus y posibles fines del mundo se trata te enganchas como una perra.

Supongo que dirás, venga chaval, que con las de acción babeas, y si encima tienen bicho ni te cuento.

Cierto es todo esto y mucho más.

Pero esta es de las buenas.

Puntuación:9/10
Son tantas y tantas escenas y momentos cojonud@s, que en una charlita con cualquiera no sabría cual destacar por encima de los demás....

Mapa para no perderse en internet


Se ve mejor aqui.

Mientras tanto en Davidland...


Who Shot What? Who Killed Whom? What Time is It?

¡Aterriza como puedas! vs Suspense...Hora Cero.

Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker compraron los derechos de la segunda, para poder hacernos reir con a primera.



El Catálogo del Cómic editará DC en España y Latinoamérica


El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

Fuente:
entrecomics.com

Lo que no se vió del final de Harry Potter

Como cocinar pollo al ayuntamiento

La vida sin comida de seis niños vascos

LA ENFERMEDAD

Los pacientes. Mikel y Garikoitz no pueden comer nada. Se alimentan a base de un preparado de aminoácidos (Neocate). Además de tomarlo vía oral, los niños deben ser sondados frecuentemene a través de un conducto situado junto a su ombligo para completar las calorías que necesitan.

Diagnóstico. No tienen. En el historial de Mikel aparece 'Alergias alimentarias múltiples no mediadas por IGE' y en el de Garikoitz, 'Intolerancia alimentaria'.
Consecuencias. Aunque aparentemente parecen sanos, estos niños sufren numerosas complicaciones. Un simple catarro les descompensa su organismo y tienen frecuentes dolores de tripa, de cabeza... También se cansan mucho. Pero, sin duda, su mayor sufrimiento es que no pueden probar ningún alimento, con las consecuencias psicológicas que ello conlleva....


Mikel Martín cumplió seis años el pasado lunes pero en su fiesta no hubo chuches. Eso sí, no faltó la obligatoria tarta y sus seis velas, que sopló como mandan los cánones. Pero ni la probó. Y no por falta de ganas, sino porque Mikel sufre una rara enfermedad, tan extraña que ni siquiera tiene nombre porque no ha sido diagnosticada, y que le impide ingerir cualquier tipo de alimento. Las galletas, el pescado, la carne, las patatas... actúan para su organismo como un veneno letal que acabarían matándole si los tomase de forma continuada. Tan solo puede ingerir un preparado a base de aminoacidos, una especie de batido que le proporciona todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse.

Mikel no está solo en su dolencia. Otro niño también vizcaíno y de 6 años, Garikoitz Lezkano, padece la misma enfermedad. Sus madres, Ana Fernández y Kontxi Pereiro, han creado una asociación, Garmitxa, para concienciar a la opinión pública del problema de sus hijos y lograr su sueño: conseguir que se abran vías de investigación que permitan dar con las causas de esta dolencia y ponerle tratamiento. Desde que hicieron públicos sus casos, también desde las páginas de EL CORREO, una oleada de solidaridad las empuja en su lucha para conseguir que sus críos salgan adelante, a pesar de las mil y una complicaciones que deben sortear día a día.

Mikel y Garikoitz son la cara visible de esta enfermedad pero no son los únicos que la sufren en Euskadi. El área de Pediatría del hospital de Cruces controla a otros cuatro niños con una sintomatología común -dolor de tripa, vómitos, diarrea profusa si ingieren algún alimento- y otros cuadros que pueden variar en función de cada paciente -reflujo, obstrucción, dolor en las articulaciones, en el pecho...- Cualquier infección vírica, además, les afecta mucho más que a los demás niños. Un simple catarro tiene para ellos un efecto devastador que les obliga, incluso, a ingresar en el hospital.

La causa de esta dolencia es un misterio. Nadie sabe por que las células defensivas de estos niños, sus glóbulos blancos, interpretan los alimentos como si se tratasen de un agente enemigo. Y esa exagerada reacción causa daños colaterales para sus pequeños organismos, en forma de vómitos, diarreas... Los niños relatan que, cuando toman algo, el alimento les «abrasa» al bajar por su esófago. «Si siguiesen comiendo, acabarían muriendo», asegura Iñaki Irastorza, médico adjunto de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica de Cruces.

Se calcula que en España hay una veintena de pacientes con los mismos síntomas, pero al carecer de diagnóstico -ni siquiera está considerada una enfermedad rara- es difícil dar una cifra exacta. Los expertos vaticinan que en una década, la cifra de niños aquejados de esta grave alergia alimentaria podía llegar a multiplicarse por cuatro. «Estamos asistiendo a un goteo constante aquí, en Barcelona, Madrid, Valencia...», reconoce Irastorza. El primer caso de esta enfermedad en Euskadi se detectó hace siete años pero en otros lugares no era una desconocida. Irastorza recuerda que hace unos seis años, cuando desarrollaba su profesión en un hospital londinense «tratábamos a 30 niños de todo el Reino Unido con esta enfermedad. Ahora son cerca de un centenar».

¿A qué se debe este significativo incremento? Nadie lo sabe pero, como destaca el doctor Irastorza, la causa podría estar relacionada con el espectacular aumento que han registrado a partir de la década de los 70 las alergias en general y que han derivado en nuevas enfermedades, como la de Crohn. Hay varias teorías que explican este fenómeno pero la más fiable es la higienista: según sus defensores, el exceso de limpieza, las condiciones de asepsia en las que se desenvuelven los niños y su escaso contacto con la suciedad, los gérmenes o los parásitos, provoca que el sistema inmune responsable de defender al organismo de infecciones pierda entrenamiento y se dedique a combatir sustancias que no son patógenas, como los alimentos o el polen.

Irastorza augura que en lo sucesivo los pediatras se enfrentarán cada vez a más casos como los de Mikel y Garikoitz. «Dentro de diez años es posible que en vez de seis pacientes tengamos 25». Entonces, el especialista cree que será más factible abrir vías de investigación para dar con las causas o un hipotético tratamiento para estos niños, como ansían Ana y Kontxi. Hoy en día, aparte del elevado coste que conlleva, la apertura de líneas de estudio encuentra un hándicap importante en que «son pocos pacientes y dispersos. Harían falta más niños para buscar errores con garantías en comparación con población sana». En este sentido, Irastorza alaba la iniciativa de las dos madres por hacer visible su problema y tratar de buscar la implicación de la sociedad en general y de las autoridades médicas en particular. «Pero tienen que se conscientes de que va a ser una maratón, no una carrera de 100 metros».

Fuente:
elcorreodigital.com

El McLaren MP4/6 de Senna a subasta como obra de arte


El McLaren que Ayrton Senna condujera en la temporada de 1992 ha sido convertido en una gigantesca obra de arte. Será subastada en Nürburgring el próximo 13 de Agosto.

El estupendo documental del que os hablé tras verlo aquí, esta llevando de nuevo a Senna al candelero, bien.

El secreto de Madonna

Poster y trailer de The Day


Thriller post-apocalíptico con Ashley Bell, Dominic Monaghan, Shawn Ashmore, Cory Hardrict y Shannyn Sossamon.

Poster y trailer de Killer Elite


Jason Statham, Clive Owen, Dominic Purcell, Robert De Niro, Yvonne Strahovski y Adewale Akinnuoye-Agbaje protagonizan esta peli en la que el bueno de De Niro es un asesino que te cagas retirado, perdón, ex de los SEAL yankis, que reune a un grupo de colegas asesinos, perdón, ex de los SEAL yankis, para detener a otro asesino que te cagas, perdón, ex de los SEAL yankis, que esta haciendo en mal a su modo de ver.

Basada en hechos reales y todo....

Trailer de The Darkest Hour

Estudiantes de vacaciones en Moscú que se encuentran con alienigenas...


Visualmente mola.

Imagenes de Catwoman en la nueva de Batman



Anne Hathaway es Selina Kyle.

Mas aqui.

Henry Cavill es Superman


domingo, agosto 07, 2011

Perder los papeles


Perder los papeles. Perder el sentido de la proporcionalidad en la respuesta, atacar con represión brutal una protesta completamente pacífica. Responder a unas molestias con golpes y sangre. Detener e incomunicar a periodistas que únicamente cumplen con su deber de informar. Perder el sentido común.

Sigue en el sitio de Enrique Dans.

Domingo de no-cortos: We Are The Lions

Tras los dos cortos cerramos por hoy con este himno dedicado al Athletic Club de Bilbao, producido por Blues 'n' Breakers (B'N'B) y The Rockstudios.

Queremos caminar con fuerza este año por Europa y que los rivales tiemblen con el "We Are The Lions".

Os pongo la letra bajo el video.



¡¡AUPA LEONES!!

"WE ARE THE LIONS" (LYRICS)

WE COME FROM THE BASQUE LANDS
WE´RE THE BRAVEST YOU´VE EVER SEEN
WE ROLL BY THE RIVER
AND JUST DON´T KNOW WHAT "GIVE UP" MEANS

IF YOU´RE STILL WONDERING
YOU HAVE SOME POSSIBILITIES
MAY BE YOU´RE RIGHT
BUT WE´LL KEEP ON WORKING ON OUR DREAM

ATHLETIK!!

AND HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE GOOOOOOOOOOO!!

WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, FOREVER CHAMPIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, WE ARE ALL IRON, WE ARE ALL IRON, LALARALALA, ATHLETIC!!
WE ARE FOREVER LIONS, AND WE´RE GONNA BITE THIS CUP

WE HAVE OUR SUPPORTERS
THE MOST GENTLE YOU´VE EVER SEEN
THEY ROLL BY THE RIVER
DON´T KNOW WHAT GIVE UP SHOUTING MEANS
IF YOU´RE STILL WONDERING
YOU HAVE SOME POSSIBILITIES
MAY´BE YOU´RE RIGHT
BUT WE´LL KEEP ON WORKING ON OUR DREAMS.

ATHLETIK!!

AND HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE GOOOOOOOOOOO!!

WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, FOREVER CHAMPIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, WE ARE ALL IRON, WE ARE ALL IRON, LALARALALA, ATHLETIC!
WE ARE FOREVER LIONS AND WE WANT THIS CHAMPIONSHIP FOR US

AND HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE ARE, HERE WE GO!!
HERE WE GOOOOOOOOOOOOO!!

WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, FOREVER CHAMPIONS, WE ARE THE LIONS FROM BILBAO
WE ARE THE LIONS, WE ARE ALL IRON, WE ARE ALL IRON, LALARALALA, ATHLETIC!!
WE ARE FOREVER LIONS, AND WE´RE GONNA BITE THIS CUP
WE ARE FOREVER LIONS, AND WE WANT THIS CHAMPIONSHIP FOR US
WE ARE FOREVER LIONS AND WE´RE GONNA BITE THIS CUP

ATHLETIK!!

Domingo de cortos: El ataque de los robots de Nebulosa-5

"Va a morir mucha gente muy pronto. Los robots de Nebulosa 5 se dirigen a la Tierra y solamente una persona lo sabe"

Hace falta que os diga algo mas para que veais este estupendo corto...???



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...