jueves, enero 12, 2012

#ComparteCultura

Post francamente interesante toca, por aquello de la aprobación de la anteriormente conocida como Ley Sinde por parte del nuevo gobierno del PP.

Como sabreis muchos, y sino podeis saber leyendolo aqui por ejemplo, se ha hecho ya una lista negra con 122 paginas que se va a cepillar dicha ley.

Como sabreis algunos, y sino el resto os podeis enterar en este vuestro blog aqui y ahora con lo que copio de fayerwayer.com, el el bloguero español José Jiménez Moltó (mejor conocido como @kurioso), esta siendo la otra cara de la moneda,con la lista que ha estado recopilando titulada “Recursos Accesibles desde la Red” y difundida bajo el lema: “Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar”.


“Esta lista es una respuesta natural al recorte de derechos de la nueva ley Sinde, futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesible”, afirma @kurioso en su blog.

En la recopilación, que se convirtió en tema del momento de Twitter bajo la etiqueta #ComparteCultura, se incluyen desde plataformas para escuchar música de forma gratuita como Spotify y Grooveshark, páginas con enlaces para acceder a contenidos audiovisuales en línea (como series y películas) estilo Pelis24, hasta webs para consultar libros como Gutenberg.org y Libroteca.net, por ejemplo.

Lo dicho, toda esta interesante y util información en el sitio de este crack.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...